Primera Nacional Ferro Carril Oeste Tristán Suárez
Ráfaga verde y ¡a cobrar!
12 minutos le alcanzaron a Ferro para quedarse con los tres puntos en Caballito. Antes de los 15 ya iba 2-0 y con esa diferencia da pelea para mantenerse dentro de los puestos de Reducido. Suárez empujó, pero apenas alcanzó el descuento sobre el final. Cada vez más complicada la situación del Lechero (Foto: Twitter Oficial Ferro)
Por Gustavo Basiukevitz
LA CLAVE: Los 12 primeros minutos donde Ferro fue un tren bala
QUÉ HICIERON
FERRO: Salió a tirarle la tabla de posiciones encima a su rival y a los 12', ya iba 2-0 con el primero de Mosca sorprendiendo a todos por el segundo palo después de un corner, y Herrera de penal. Pese al sistema de cerrojo que trató de meterle Suárez, apostar a la velocidad y el juego asociado fueron las claves para ponerse rápidamente en ventaja. Parecía un equipo demoledor, pero con el paso de los minutos se fue quedando sin ideas. Los tres cambios que metió Cordon sirvieron para sacudirle la modorra y terminó sufriendo más de la cuenta con el descuento de Suárez.
TRISTÁN SUÁREZ: Apostó a la experiencia para asustar a Ferro, con Bergessio y Dátolo desde el 11 inicial, pero el problema estuvo en la defensa, que en las dos primeras llegadas recibió sendos goles que lo dejaron groggy. La salida de Montenegro pareció favorecer el juego más ofensivo, porque el Mudo Ruiz se paró unos metros más adelante, con actitud más ofensiva y se sumó a Dátolo para crear y así Suárez, se fue agrandando, hasta casi arrinconar a Ferro, pero sin tener una referencia de área, los últimos pases quedaban en la nada. Tanto empuje solamente le alcanzó para el descuento sobre el final con el penal de Bergessio.
EL PANTALLAZO
Los aplausos empezaron desde que la voz del estadio comenzó a decir la formación. Los que más se llevaron fueron Jatche, Grana y Jonathan Herrera. La banda justo con el pitazo inicial y desde ahí no paró de cantar. Siempre vestidos con "La Banda de mi barrio", mostraron tirantes verdes y blancos y mucha batucada. Desde el inicio con los goles tempraneros se armó la fiesta, pero más cuando sonaba “Soy de Oeste desde que estaba en la cuna/ Caballito cada vez te quiero más/ de la mano de la banda de mi barrio, todos juntos la vuelta vamos a dar…” Fue emotivo escuchar cómo desde la cabecera surgió el aliento en el peor momento del equipo y que todo el estadio de sume al "Dale Oeste, dale Oeste". Terminó el partido cantando "el día que me muera yo quiero un cajón pintado verde y blanco como mi corazón"
FERRO 2: Luciano Jachfe (6); Hernán Grana (6), Nahuel Arena (6), Patricio Boolsen (6) y Martín Rodríguez Gómez (6) (65' Felipe Di Lena); Cristian Erbes (6); Martín Campos (6) (86' Pablo Palacio), Kevin Vázquez (6) (65' William Machado), Claudio Mosca (6) y Alexander Díaz (7) A (77' Daniel Villalva); Jonathan Herrera (7) (65' Kevin Retamar). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Marcelo Miño, Lucas Faggioli, Walter Núñez, Ignacio Colombini.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Joaquín Mendive (5); Iván Gorosito (5) A, Germán Pared (4) (58' Ángel Almada, 5), Paolo Impini (6) y Maximiliano Oliva (5); Maximiliano Brambillo (6) A (82' Nicolás Messiniti), Rodrígo Vélez (6), Mateo Montenegro (-) (20' Pablo Ruiz, 6) y Leonel Canzoniero (4) (45' Thomas Ortega, 6); Jesús Dátolo (5) A; Gonzalo Bergessio (4). DT: Carlos Ruiz. Suplentes: Sebastián Giovini, Lautaro Cardozo, Brian Miranda, Patricio Núñez, Santiago Ayala.
Jugado el 18 de septiembre
Goles: 8' Mosca, 12' Herrera, de penal, 91' Bergessio (p)
Expulsado: 92' Impini, por doble amarilla
Cancha: Ferro (excelente)
Árbitro: Sebastián Martínez (7)
Público: 4.500
Resultado moral: Ferro 2 - Tristán Suárez 1