Claypole no pierde la fe
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Claypole Claypole

Claypole no pierde la fe

El "Tambo" entró en zona de ascenso pero solo le queda un partido y al resto, tres. (Foto: Claypole oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un error del arquero le permitió obtener una ventaja tempranera y decisiva a Claypole.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue sorprendido con la rápida apertura de Claypole en un gol insólito y por ello empezó con el pie izquierdo. Fue todo muy pobre lo del local, más allá de que no fue superado en el juego, pero le ganaron con poco y tras el gol la obligación era del equipo del Bajo Flores. Le costó una enormidad generar juego y se mostró como como un elenco apático y previsible. Encima jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la correcta expulsión de Santagatti por una plancha a Caraballo a los 3 minutos. Y encima un ratito después de que quedaran 10 contra 10 tras haber sido echado el ingresado Campanelli en la visita, Bolig vio la roja sobre el cierre por cometer falta como último recurso. Recién en el final el "Rojo" inquietó un poquito con un zurdazo del colombiano Hernández cerca del segundo palo y un remate cruzado de Anriquez cerca de un poste. Así Español sumó su tercera derrota consecutiva y su séptimo cotejo sin victorias y sigue complicando su ingreso al Reducido, del que por ahora no forma parte.

CLAYPOLE: Todo se le simplificó a la visita tras el gol de Leonel Llodrá luego de un centro que se le escapó al arquero Tomás Capdevila. Luego jugó con tranquilidad, con el resultado a su favor como aliado, sin pasar demasiados sobresaltos a excepción de los minutos finales, pero tampoco haciendo mucho para ampliar el marcador, casi sin lastimar, al igual que su adversario. Mostró sobriedad en el fondo yblucha Enel medio y con eso le bastó para llevarse tres puntos imprescindibles para mantener alguna esperanza de obtener el último ascenso directo. De esta manera, el "Tambo", que suma 4 compromisos sin traspiés y se halla revitalizado desde el arribo del entrenador Matías Di Cicco, se ubica tercero (suben los tres primeros) con 56 puntos, pero luego de contar con jornada libre la fecha venidera. sólo le restará un encuentro en la última jornada ante Midland, un rival directo. En tanto los demás competidores por uno de los ascensosbdirectos , Excursionistas (58 unidades), Laferrere, Midland (55), J.J.Urquiza, Liniers (54) e Italiano (53), adeudan 3 partidos.

EL PANTALLAZO
Unas 450 personas en el Estadio España con 220 en la popular local con 9 tirantes, 22 banderas, más bombo y trompeta. En tanto la platea albergó 200 espectadores (entre ellos el DT Agustin Wallash) con un par de banderas mientras que los allegados de Claypole en un costado eran unos 25. La barra comenzó alentando pero se enojó un poco tras la apertura sonando el "movete, Rojo movete.." y jugadores a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos" pero poco después entonaron el "porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar, en las buenaaaas y en las malas mucho más". En el final del cotejo aparecieron otra vez los reproches al entonar "la camiseta del Rojo se tiene que transpirar y sino no se la pongan, váyanse no roben más" en medio de una despedida con silbidos.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Capdevila (3); Marcos Bale (5)(63´ Willian Giménez), Agustín Cattaneo (5)A(54´ Matías David 5), Lautaro Caride (5)A y Damián Santagatti (4); Santiago Galelli (5)(54´ Gabriel Da Conceiçao 6), Daian Vocos (4), Leonel Bolig (5) y Jorge Hernández (6)A; Cristian Vázquez (5) y Víctor Gómez (4)(63´ Damián Anriquez). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Leandro De Bortoli, Santiago Yossini y Lautaro Balazic. 

CLAYPOLE 1 : Thiago Libares (6)A; Juan Cruz Avellaneda (6), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (6)A y Alejo Daivez (5)A; Luciano Cariaga (5)(45´ Celso Báez 5), Facundo Garzino (6), Aaron Caraballo (6)A(64´ Francisco Gómez A) y Sergio Acosta (5)(57´ Adrián Ocampo 5); Matías Coselli (4)(84´ Kevin Salinas) y Leonel Llodrá (6)(57'´ Rodrigo Campanelli 4). DT: Matías Di Cicco. Suplentes: Lucio Chiappero y Javier Monzón. 

Jugado el 22/9
Gol: 5´ Llodrá.
Expulsados: 48´ Santagatti, 82´ Campanelli y 90´ Bolig.
Cancha: Deportivo Español (regular).
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (7).
Asistentes: Federico García y Federico Britez.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Público: 450.
Resultado moral: Español 0 - Claypole 0.