Festejo Albirrojo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Ituzaingó Ituzaingó

Festejo Albirrojo

Talleres de Remedios de Escalada, se consagró ganador de la segunda rueda de la Primera B, tras derrotar 3-0 a Ituzaingó. El cotejo se llevó a cabo en el Pablo Comelli. (Foto: Talleres oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El tándem derecho del combinado local. Agustín Campana, de desbordes constantes. La efectividad de Lautaro Villegas y la profundidad de Fernando Enrique. Damián Tello, contuvo un cabezazo que le pudo haber dado esperanzas a la visita. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: Demostró que es el mejor. Destrabó el partido después del gol. De arranque, un desborde de Agustín Campana, no ubicó a ningún compañero dentro del área. 
Cuando al “Tallarín”, le costaba profundizar en campo rival, alcanzó la ventaja. Pasados los veinte, Fernando Duré, se proyectó en la banda diestra. Figueroa, le tapó un cabezazo a Fernando Enrique. Lautaro Villegas, el goleador del campeonato, apareció en el rebote para convertir. 
Con la ventaja en el marcador, el local, dejó atrás la ansiedad y comenzó a fluir su juego. Otra vez por la orilla derecha, se juntaron Agustín Campana y Lautaro Villegas. El envió del último mencionado, halló la definición de Enrique para decorar una muy buena maniobra colectiva. 
En el epílogo de la primera mitad, Campana, exigió a la valla defendida por Tomás Figueroa. 
La etapa complementaria, mostró a un Talleres con un claro dominio de la escena. Un tiro de Villegas, terminó entre la tapada del arquero y el travesaño. 
Martín Rolón, realizó las modificaciones correspondientes, pero el equipo, mantuvo su ritmo. El sublime Villegas, con un pase al vacío, habilitó a Ciro Campuzano, quien eludió al arquero y dio paso al festejo “Albirrojo”. 
Talleres obtuvo el Clausura, torneo que le otorga la posibilidad de jugar la final con San Miguel para dirimir el primer ascenso a la B Nacional. En cuanto a números, el “Albirrojo” registra un invicto de nueve cotejos con seis victorias consecutivas. Además, sólo recibió un gol en dicha cantidad de presentaciones. 

ITUZAINGÓ: Estuvo lejos de la épica. Más allá de alguna jugada aislada, no pudo generar situaciones claras. Fernando Gutiérrez, uno de los que más intentó, pero fue expulsado en el complemento. 
Un tiro de esquina, exigió un rechazo del arquero. En otra ocasión, el cabezazo de Alcides Miranda Moreira, quedó en las manos de Damián Tello. 
En el segundo tiempo, el “Leon” salió a la búsqueda del descuento. Sin embargo, se notó la diferencia de lo que estaba peleando cada uno de los equipos en cancha. Además, Gutiérrez vio la segunda amarilla y dejó al “Verde” con diez. 
Tello, se lució ante un testazo de Segundo Gras. Las descompensaciones defensivas, derivaron en el 0-3, que dejó a los dirigidos por Fabián Mansilla al borde del descenso. 
Ituzaingó hace siete encuentros que no gana como visitante, con cinco caídas y dos empates. El cuadro del Oeste, quedó a seis puntos de Merlo a falta de dos partidos en la lucha por la permanencia. 

EL PANTALLAZO
Cerca de ocho mil personas asistieron al Pablo Comelli para ver a Talleres quedarse con el Clausura. Pese al contexto del partido, las tribunas no estuvieron repletas en su totalidad, inclusive se había habilitado la José Salomón. Más allá de esta mención, el clima fue festivo constantemente. Se vio el humo rojo y blanco a la salida de los equipos, acompañado por la pirotecnia. Se vieron las banderas de "Los pibes de Primero de Mayo", "Ezpeleta", "V. Cementerio", "Tacheres", "La Solís", "Beltrán" y "La gloriosa banda". El aliento fue constante. “Para ser campeón hoy hay que ganar”, arrancaron los hinchas. “Tenés que volver al Nacional B”. Y por último, se deleitaron con el “Talleres ya salió campeón, Talleres ya salió campeón,  se lo dedicamos a todos la re……”. En el final del juego dos realidades totalmente antagonistas. Los jugadores locales abrazados festejando, algunos de Ituzaingó, se arrojaron en el suelo lamentándose una caída que puede derivar en la pérdida de la categoría. Pese a esto algunos de los futbolistas de Talleres, se acercaron a consolar a sus rivales. Posteriormente, el festejo. Hinchas y familiares de los jugadores festejaron dentro del campo de juego.

TALLERES 3: Damián Tello (6); Nicolás Montserrat (6), Alejandro Benítez (6) (72’ Ciro Campuzano) Nicolás Malvacio (5); Fernando Duré (6), Norberto Palmieri (6)A, Fernando Enrique (7)(53’ Franco Zicarelli (5), y Patricio Romero (5)(72’ Ariel Barreiro); Agustín Campana (6)(53’ Luciano Arcuri 6A), Lautaro Villegas (8) y Rodrigo Cao (6)(85’ Diogo Guzmán) DT Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli y Dylan Vergara.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5); Luciano Nebot (5), Alejo Politano (5), y Felipe Nigro (4) (53’ Segundo Gras (6); Diego Serrano (5) (78’ Juan Cruz Iglesias), Alan Sotelo (78’ Franco Luppino), Fernando Gutiérrez (4), Rodrigo Soria (6), y Enzo Ibáñez (4) (68’ Lucas Mhamed); Lautaro Mena (5) (78’ Santiago Pierisigilli) y Alcides Miranda Moreira (6). DT. Fabián Mansilla. Suplentes: Matías Lescano y Ramiro Taborda

Jugado el 23 de setiembre
Goles: 24’ Villegas, 35’ Fernando Enrique y 90´ Campuzano
Expulsado: 82’ Fernando Gutiérrez 
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (6) 
Público: 8.000 
Resultado moral: Talleres 4 - Ituzaingó 0.

LAS VOCES DEL GANADOR
LAUTARO VILLEGAS: “Todavía no ganamos nada, nos queda lo más importante que es pelear por el ascenso a la B Nacional. Vamos a buscar ser los primeros en la general, nos faltan dos partidos”. 
MARTÍN ROLÓN: “En algún interinato que tuvimos, ya veíamos que la dinámica del plantel se asemejaba a la idea que le dábamos a los juveniles. Se nos dio, tenemos un equipo de jugadores impresionantes que siempre se entregaron a la idea”. 
AGUSTÍN CAMPANA: “La clave de este equipo fue la actitud, nunca regalamos nada. Me costó al principio porque venía sin jugar, pero el cuerpo técnico me dio su confianza”. 
RODRIGO CAO: “ Venía de un momento difícil, lo primero que se me viene a la cabeza, es el esfuerzo que hice para estar hoy acá. Mi familia sufrió mucho el tiempo que estuve sin jugar, le agradezco al club por la oportunidad que me dio”.