Fue puro aburrimiento
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Fue puro aburrimiento

Argentino de Merlo y Deportivo Armenio repartieron puntos sin abrir el marcador. El local sumó su tercer empate al hilo que lo mantiene en el fondo del reducido, al igual que su oponente, unos puestos más arriba. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Desanimaron a los espectadores y aburrieron por doquier, aunque la visita casi sorprende sobre el final con un remate de otro partido.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: La Academia del oeste sumó un nuevo empate tras la igualdad en el clásico ante el Charro. Tres empates consecutivos para el dueño de casa  que disputó a lo largo de los 90 minutos un partido intrascendente en el que no supo prevalecer sobre su rival, donde arriesgó poco y no funcionaron sus valores desequilibrantes. En todo el desarrollo, se vio un equipo limitado sin orden ni ideas. El resultado final pesó desde el minuto cero en el que sólo una situación al inicio del segundo tiempo llevó peligro al arco de Armenio, donde López tapó en forma espectacular. Después fue pura lucha e imprecisión del medio hacia adelante y si bien estuvo sólido en la zaga central,  de milagro no perdió el  partido ya que la suerte estuvo de su lado en el minuto final cuando el palo lo cubrió de la derrota.

DEPORTIVO ARMENIO: También ofreció muy poco teniendo en cuenta que es un conjunto con un rol protagonista en este campeonato y que posee jugadores interesantes. Buscando revertir el traspié pasado ante Fénix, hizo pie en mitad de campo donde fue para marca y lucha. Sólo cuando apareció Montani fue un equipo más profundo e inteligente. Pero también falló en la creatividad y en las conexiones y no lastimó nunca al de Merlo. Cuando el partido pedía a gritos que finalizara tras un encuentro sumamente tedioso, un remate de otro partido desde el sector derecho, dio en el palo izquierdo y casi se cuela. No hubo tiempo para más con 2 equipos que nunca reaccionaron.

EL PANTALLAZO
Baja  asistencia de público en el estadio Juan Carlos Brieva.  Unos 600 simpatizantes de la Academia se congregaron para acompañar al dueño de casa. Unas 30 banderas con 20 tirantes, entre las que mencionamos:  “Barrio Argentino”, “La Banda de Merlo Norte”, “ Bongiovanni”, “ Los pibes del lago” y “La platea más fiel “. Cantaron “No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local, fumando porro y tomando vino, el que no alienta a Merlo a qué carajo vino”.
Antes de que se iniciara el partido, Cristian Barrios, autor del gol del ascenso, fue reconocido al cumplir 100 partidos en Argentino. De Armenio, asistieron unos 50 allegados ubicados en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (5); Diego Ursino (5), Santiago López Demarchi (6), Gabriel Tomasini (6) y Alejandro García (5); Luciano Romero (4)(60’ Iván More 5), Ezequiel Cohen (6)A y Cristian Barrios (4)(87’ Manuel Cordeviola); Gastón Scisci (4), Jonathan Maciel (4) y Tomás Pavone (4)(60’ Federico Ibáñez 5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen,  Facundo Romero, Juan Manuel Sánchez de León y Leonel Ovejero.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Iván López (6); Fabricio López (5), Cristian Ordoñez (6), Gonzalo Errecalde (6) e Ian Pérez (5); Nicolás Sánchez González (5)(67’ Alejo Bottan), Carlos Battigelli (5)A y Leandro Montani (6)(81’ Luciano Lazarte); Franco Almarza (4)(81’ Tomás Jeréz Sayago), Jonathan Herrera (4)(67’ Lucas Lescano) y Luciano Villalba (4)(56’ Jonathan Guenzani 5). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Nahuel Nistal, y Cristian Rodríguez.

Jugado el 23 de setiembre
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)   
Público: 650
Resultado moral: Argentino de Merlo 0 - Deportivo Armenio 1