Krüger, una pesadilla para el "Patrón"
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Krüger, una pesadilla para el "Patrón"

Dos goles del ex Cañuelas, Facundo Krüger, le dieron la victoria a Temperley, que quedó como único escolta y está a tiro de los punteros. (Foto: Temperley oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Cuando a Temperley le costaba encontrar los caminos para ganarlo, aparecieron el capitán Arregui y el goleador de la tarde Krüger para darle el triunfo a un Gasolero que se ilusiona.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Concretó de arranque a los 4´, cuando Reinhart asistió a Krüger para la ventaja parcial. Tuvo su momento para aumentar, pero una falta infantil de Martínez hizo que la vista empate. Lo fue a buscar pero se encontró con un Salvá que le tapó a Krüger un par de claras, sobretodo una a quemarropa que envió al córner. Le costó bastante hasta que en los últimos 15´ fue decidido hasta lograrlo, pese a pasarla mal antes. Arregui, tras una serie de rebotes, puso el 2-1 y un tiro en el palo de la visita le dio vida. Y el ex Cañuelas, Krüger, casi sin ángulo logró el 3-1 final para ponerse a tiro de los punteros, faltando tres jornadas.

PATRONATO: Bastante renombre pero un sinfín de poca marca y escasez de juego. Se encontró perdiendo pero supo igualarlo con un tiro libre. Después se basó en lo que pudiese hacer Salvá en el arco. Buscó variantes que no entraron en sintonía, salvo Barinaga. De la nada, casi marca pero Martínez sacó sobre la línea la pelota. El local, cuando lo apretó, volvió a convertirle. Tuvo una chance pero la pelota dio en el palo y en la salida su rival fue más astuto, liquidando el partido. Una de las grandes decepciones de la temporada.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario acorde al fútbol sabatino, el marco Gasolero se puede decir que fue aceptable, aunque se esperaba más. En la previa, bombas de estruendo se escucharon cerca del estadio. Cuando fueron ingresando cantaron"Llegó la banda del Cele, llegaron Los Inmortales& la que levantó una quiebra, la que copó en todas partes/ copamos todas las canchas, todas las categorías, el Cele no es una moda, el Cele es un estilo de vida/ siempre te voy a seguir, siempre vos me vas a ver con los bombos y las banderas alentando a Temperley/ si tengo que morir, sólo te pido un favor que la banda me recuerde alentando en el tablón, oh, oh, oh, Gasolero yo te quiero ver campeón". La platea estuvo bastante concurrida. Del Patrón, unos 30 en la esquina de una de las tribunas.

TEMPERLEY 3: Jerónimo Pourtau (6); Adrián Martínez (5)(79´ Agustín Sosa), Alan Pérez (5), Nicolás Demartini (6) y Rodrigo Mazur (6); Tobías Reinhart (6)(79´ Lucas Baldunciel), Adrián Arregui (7), Gabriel Altamirano (5)(67´ Luis López) y Luciano Nieto (6)(81´ Emanuel Ibáñez); Jonathan Maza (5)(67´ Matías Sosa) y Facundo Krüger (8)A. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Matías Castro, Gastón Bojanich, Matías Sánchez y Patricio Cucchi.

PATRONATO 1: Julio Salvá (7); Martín Ruíz Díaz (5), Cristian González (5), Joel Ghirardello (5) y Facundo Cobos (5)(45´ Lucas Krupszky 5); Gastón Novero (4)(45´ Juan Barinaga 6), Nicolás Domingo (5), Augusto Picco (5)A y Nazareno Solís (6)(57´ Benjamín Bravo 5); Valentín Pereyra (5)(79´ Jorge Valdez Chamorro) e Ignacio Russo (4)(62´ Sebastián Malimberni 4). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Matías Budiño, Santiago Bellatti, Agustín Ramos y Tomás Cáceres.

Jugado el 23 de Septiembre
Goles: 4´ y 92´ Krüger, 18´ Solís y 80´ Arregui
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Brian Ferreyra (5)
Público: 7030
Resultado moral: Temperley 3 - Patronato 1