Vital triunfo de Atlas
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Atlas Atlas

Vital triunfo de Atlas

Quizás sin merecerlo, el Marrón le ganó por la mínima diferencia a Real Pilar y fijó su objetivo en el Reducido. (Foto: Atlas Marrón)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Atlas acertó un pleno con un zapatazo y luego jugó con la desesperación del rival.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: En los 45´ iniciales fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido y antes de los 15' generó dos situaciones de gol muy claras por intermedio de Brian Martín, aunque a su remate final le faltó algo más de potencia y en la otra acción Álvarez manoteó y el travesaño impidió que el remate de Fittaioli se metiera en el arco rival. Ssiguió siendo superior hasta los 30' pero ya sin situaciones de gol tan claras como las dos anteriores. En el último cuarto de hora el partido entró en una meseta hasta el final de la etapa. En el complemento, a los 6' recibió el gol que le hizo cambiar el libreto al técnico y encima se apresuró en hacer los cambios ya que venía siendo el dominador del trámite del partido. Empezó a perder la lucha de la mitad de la cancha y el equipo quedó partido en dos, con muchos huecos por todos lados. Una derrota que será muy difícil de olvidar si no llega a clasificarse al Reducido.

ATLAS: Fue a Pilar con un línea de cuatro bien escalonada, un doble cinco y tres volantes más de tinte defensivo que creativo, dejando solamente arriba a Adrián Maldonado, al que en algunas ocasiones lo acompañaba Cosentino, con las proyecciones de Franco Gómez y Fernando Maldonado por ambos sectores de la cancha. Solamente la paso mal en los 15' iniciales. Cuando logró salir del asedio del rival lfue construyendo desde la defensa una sólida estructura defensiva. Ese planteo se acentuó más en el complemento, cuando Ariel Vera con un bombazo de afuera del área la clavó en el ángulo a los 6' de juego. Empezó a jugar el partido que le convenía, hizo correr el balón de un lugar a otro más que para atacar lo hizo para cuidar la pelota. Con pases cortos lateralizaba y metía el partido en un freezer jugando con la desesperación de su rival. Logró que los minutos corrieran y en el último tramo del partido los ingresos del "Burrito" Rivero y Maxi Torres González le dieron ese oficio para sostener un triunfo clave para jugar el torneo Reducido.

EL PANTALLAZO
Unas 230 personas se hicieron presentes en el sector de plateas y otros 50 pen la tribuna de enfrente donde ahora se ubica la hinchada. Aportaron 4 tirantes y una bandera cruzada. Alentaron durante los 45' iniciales y luego del gol rival se fueron apagando, aunque en la despedida hubo tibios aplausos desde ambos sectores. Del Marrón, un puñadito de 12 allegados del otro lado de la reja que se fueron felices por la victoria clave y otras 40 personas más en las cabinas del estadio.

REAL PILAR 0: Giroldi (5); Leguiza (5), Otermín (5), Juan José Rodríguez (5) y Crocco (6); Ritacco (5)(55´ Arias 6), Fittaioli (5)A, Rodrigo Hernández (4)(64´ Lara) y Gualtieri (5); Gonzalo Coronel (5)(69´ Carnelutto) y Brian Martin (4)A(64´ Martiré). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Forgaral, Ramos y Federico Coronel
ATLAS 1: Lucas Álvarez (5); Franco Gómez (6), Pardo (4)A(45´ Alderete 6), Landaburu (5) y Ariel Vera (8); Sergio Alfonzo (5), Zalazar (4)A, Fernando Maldonado (6)(57´ Varela 5) y Cosentino (5)(77´ Ceballos); Ronconi (5)(77´ Maximiliano Torres González) y Adrián Maldonado (6)(68´ Rivero A). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Reina

Jugado el 23 de septiembre
Gol: 51´ Ariel Vera
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Rodrigo Villalba (6)
Público: 340
Resultado moral: Real Pilar 1 - Atlas 1