Al que quiera "Celeste"...
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  L. N. Alem L. N. Alem

Al que quiera "Celeste"...

Con un gol de Nicolás Occhiato, Liniers le ganó 1-0 a Alem y quedó a un punto de los puestos de ascenso directo. (Foto: Liniers oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En primer orden, la intención de Liniers de ir a ganar el partido desde el inicio ante un amarrete Alem, y en segundo orden, el ingreso de Mateo Gridel fue un gran acierto del técnico De Lucca, ya que tuvo más juego y un centro suyo fue elemental para el gol de Occhiato.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Merecido triunfo. Desde el minuto y medio de juego empezó a tener chances pero Grieger evitó dos claras al córner a Occhiato y a Ariel Torres. Siguió generando pero los remates desde afuera y cabezazos pasaban cerca de los palos tanto de Coronel,Rodríguez Seguer o Ignacio Palacio. Se fue al descanso en cero hasta que la imprecisión podía más, fue allí fue que su DT apeló a la entrada del retornado Gridel, por diferencias con el DT De Armas se había alejado, encontrando espacios . Las ocasiones estaban al al caer hasta que en un tiro libre el envío fue al área, rebote y zurdazo de Occhiato contra un palo para el desahogo de un Celeste que a partir de ahí manejó mas tranquilo el partido, sin sufrirlo. Se puso a tiro de estar cerca del ascenso directo, que aún lo tiene fuera del mismo.

LEANDRO N. ALEM: Una derrota justa y premio al amarretismo absoluto. En 95 minutos netos de partido no generó una sola situación de gol. Todo se basó en la seguridad entre un Grieger que era exigido, más "la vieja escuela" aplicada y una línea de fondo tratando de no equivocarse. Ni hablar de jugar al pelotazo largo para el eterno Buono, que jugó lejos de del arco. Probó variantes en la segunda parte, que ni siquiera lastimaron a un casi espectador de lujo como De Feliche. Tanto cuidarse lo pagó caro porque su rival le convirtió merecidamente. No supo qué hacer en poco más de quince minutos por jugarse hasta el final del partido.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Liniers, en la previa y durante el partido al ritmo bombos y trompetas, se acordó de Deportivo Merlo y luego de Berazategui para seguir con "Esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue a todas partes/ la que nunca te va a abandonar/ dale Cele, dale Cele ". Trapos colgados como "Hasta la victoria siempre", "Los colores de mi Patria" y "El Bajo presente". Con el grito de gol y el silbatazo final se animaron a despedir al equipo con el mítico  "Señores dejo todo, me voy a ver al Cele..." con los jugadores festejando alambrado mediante y cantando los mismos. Del Lechero, 25 a la izquierda de la platea donde van ubicados ahora.

LINIERS 1: Cristopher De Feliche (5); Rodrigo Dimotta (6)A, Manuel Gaitán (6)A, Nahuel Icazzatti (6) y Leandro Coronel (7); Ignacio Sallaberry (6)(72' Nicolás Varela), Santiago Palacio (6), Ariel Torres (6)A(72' Nicolás González) e Ignacio Palacio (5)(66' Mateo Gridel); Agustín Occhiato (7)A(87´ Maximiliano Montenegro) y Julián Rodríguez Seguer (5)(87' Joel Torres). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Juan Pablo Arreguez y Brian Urquiza.

LEANDRO N. ALEM 0: Ricardo Grieger (7)A; Nahuel Tríbulo (5)(66' Ezequiel Vicente), Marcelo Rivadeneira (6)A, Tiago Sarmiento (6) y Lucas Campenni (5)(78' Luis Jurchesen A); Nicolás Vidal (5), Fernando Vega (6), Matías Maidana (4)(45' Leonel Schimpp 5) y Maximiliano Ballester (4)(45' Adrián Núñez Quiroga 4); Lucas Buono (5)(66' Uziel Coria) y Estanislao Magallanes (4). DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Alstitud y Tomás Dilandro.

Jugado el 24 de septiembre
Gol: 77´ Occhiato
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 275
Resultado moral: Liniers 2 - Leandro N. Alem 0