Racing, muy cerca de la salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Racing, muy cerca de la salvación

La Academia cordobesa le ganó a Riestra y quedó a un paso de abrochar su permanencia en la categoría. (Foto: Racing de Córdoba oficial)

Por Última Jugada

Racing de Córdoba le ganó 1-0 a Deportivo Riestra en el estadio Miguel Sancho y quedó muy cerca de asegurarse otra temporada en la Primera Nacional.

En un partido correspondiente a la trigésima primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Racing de Córdoba derrotó a Deportivo Riestra 1-0 con gol de José Méndez en la segunda etapa. La Academia alcanzó los 35 puntos y quedó a un paso de asegurar la permanencia.

El encuentro fue tal como se pensaba en la previa, áspero, por momento con un equipo visitante que buscó sacar de su eje a la Academia. Si bien Racing era dominador de las acciones, le costó encontrarle la vuelta a la línea de cinco que plantó Walter Marchesi, sólo un tiro de Lei Fernández que sacó al ángulo Ignacio Arce fue la más clara de los 45 iniciales.

La tónica fue la misma en el complemento, aunque la visita se animó un poquito más por momentos y tuvo una clara chance de cabeza con Tovo, pero apareció Matallia que mostró una gran solidez en la jornada.

Diego Pozo buscó soluciones en el banco con los ingresos de Pablo López e Iván Pomba. Justamente la Joya metió un pase de cachetada para Jorge Scolari que tiró un centro para José Méndez quien de cabeza puso el único tanto del partido. A partir de ahí Racing aguantó los embates de su rival, luchó, peleó, se quedó con 10 por la expulsión de Calderón en un tumulto, pero nada impidió que su gente festeje al pitazo final de Lucas Novelli.

El objetivo de Racing está próximo a cumplirse, incluso puede salir a la próxima fecha en Caballito con la permanencia asegurada en caso que Tristán Suárez caiga ante Quilmes.

RACING (Córdoba) 1: Mattalia; Scolari (84´ Mattia), Calderón, Ferrero y Gallo (52´ Pomba A); José Méndez (84´ Argüello), Bustos (A), Oyola (73´ Pablo López) y Leandro Fernández (A); Franco Coronel (73´ Berrondo) y Nasta. DT: Pozo. Suplentes: Leonardo Rodríguez, Castellano, Figueroa y Aman
DEPORTIVO RIESTRA 0: Arce; Goitia, Tovo, Iribarren (A) y Dematei (78´ Lázaro Romero); Antonini (83´ Gonzalo Bravo), Pedro Ramírez (A), Céliz y Ramón González (63´ Landriel A); Acuña y Gustavo Fernández (A). DT: Marchesi. Suplentes: Agüero, Gustavo Benítez, Jorge Benítez, Magallanes, Villoldo y Zaninovic

Jugado el 24 de septiembre
Gol: 76´ José Méndez
Expulsado: 93´ Calderón
Cancha: Racing (Córdoba)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz