Lu-"ganó" rápido y furioso
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

Lu-"ganó" rápido y furioso

En una ráfaga, el equipo de Tapiales resolvió el pleito ante un Lobo golpeado y disminuido. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Garay derrumbó al local y ya no hubo partido.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: A los 5´ tuvo una chance clara cuando Rivas la bajó y Masdeu sacó un fuerte remate que Lotz alcanzó a contener. Con el 0-1 quedó groggy y el 0-2 fue casi letal. Ni hablar cuando, a los 27´, se fue expulsado Schmidt. Igualmente, a los 40´, pudo descontar Kojro pero chocó contra la seguridad del arquero. Un minuto después, se fue expulsado Rivas. En el segundo tiempo, le puso más entusiasmo que juego, y el ingreso de Barrios García, le permitió merodear con cierto riesgo el área rival y no mucho más. 

LUGANO: Avisó, a los 12´, con un cabezazo de Benítez apenas desviado. Tres minutos después, centro perfecto de Arroyo, empalme bárbaro de Tarrio que definió cruzado contra el palo derecho para el 1 a 0. A los 24´, otro centro, cabezazo de Florentín, manotazo de Loria y cabezazo de Garay para el 2 a 0. Luna y Benítez manejaban el medio ante el nerviosismo del adversario que ya se había quedado con diez y al que le expulsarían otro más sobre el cierre del primer tiempo. El ST casi que estuvo de más. Pudo haber ampliado la diferencia con un cabezazo de González, a los 14´, que se fue cerca, un remate de Tarrio -a los 26´- que desvió muy bien Loria, otro de Borau -a los 32´- que se fue desviado, y la última -a los 36´- con un remate de Ibarra que encontró bien parado al arquero. Justo triunfo de Lugano

EL PANTALLAZO
La mayor parte de la gente llegó con el partido comenzado. En el alambre había varias banderas, como "La Serrano", también había en la popu varios tirantes y bombos. El aliento fue constante con "pongan más huevo, pongan más corazón", "movete, Lobo movete" y "ponga huevo, hoy no podés perder" fue lo que más se escuchó. En el ST se hizo presente el clásico "jugadores, la c..... de su madre" y la despedida fue con "dale Lobo, dale" y "ponga más huevo, pongan más corazón" nuevamente. De la visita, diez en su sector que gritaron los goles.

JUVENTUD UNIDA 0: Loria (6); Borré (6), Cáceres (5)(52´ Venditti 5), Masdeu (5) y Fortini (5)(65´ Núñez); Schmidt (-), Rivas (4), Aiuto (4)A(65´ Correa) y Juan Pereyra (6)A; Pedraza (5)A(75´ Forestieri); Kojro (5)(75´ Barrios García). DT: Juan Benítez. Suplentes: Cuadrado, Orellana y Criscuolo. 
LUGANO 2: Lotz (6); Arroyo (7), Florentín (6), Garay (7) y Zambrano (6)(63´ Vielma); Maciel Aquino (5), Luna (7)(78´ Velazque), Jonathan Benítez (6)(55´ Ibarra 6 A) y Borau (6); Cavalieri (5)(55´ Lucas González 6A); Tarrio (8)(78´ Fraquelli). DT: Nicolás Martínez. Suplentes: De la Peña y Radduso.  

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 15´ Tarrio y 24´ Garay
Expulsados: 27´ Schmidt y 41´ Rivas, ambos por juego brusco
Cancha: Atlas -local Juventud Unida- (muy buena) 
Árbitro: Gabriel Flores (8)
Público: 160
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Lugano 3