Maipú no pudo y se aleja del sueño
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Maipú no pudo y se aleja del sueño

El Botellero no pasó del 0-0 ante Deportivo Madryn y quedó relegado en la lucha por quedarse con la Zona B. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Sitio Andino

El Club Deportivo Maipú perdió quizás su última ocasión por terminar como puntero en la zona B del torneo de la Primera Nacional, al igualar 0 a 0 con el Club Social y Deportivo Madryn en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 31. El Cruzado quedó relegado al tercer peldaño de la tabla de posiciones corriendo detrás de la Lepra y Chacarita.

En el desarrollo de los primeros 45´fue Deportivo Madryn quién propuso desde el inicio mismo del duelo ir en búsqueda del primer desnivel en el resultado, así la labor de Villarreal y Nuñez prodigando en conseguir el balón para asistir a sus atacantes fue una constante que tuvo en tres ocasiones la ocasión de traducirse en gol. Asi Greco y Marinucci en sendas situaciones pudieron señar el dominio territorial en diferencias a su favor en el marcador, pero las manos de Cozzani y la falta de puntería no modificaron el tanteador.

El Cruzado aportó muy poco al espectáculo y nunca estuvo a tiro siquiera de sus pretenciones obligatorias que reafirmarán su ubicación de privilegio en la zona clasificatoria. Sin in jugador que facilitara la tarea de juntar líneas, fue superado en todas las pelotas divididas por su rival ocasional y solamente una arrimada de Klusener se contabilizó como favorable. En el minuto 47 Marinucci vio la segunda tarjeta amarilla tras una patada imprudente sobre un rival y automáticamente se ganó la roja.

Para el segundo tiempo llegaron algunos cambios que modificaron por pasajes del juego la libertad con la que se manejaba y controlaba el partido Madryn, que cerca de los 20´pudo llegar al primer tanto tras un mano a mano de Ferreyra frente a Cozzani, que el uno pudo interceptar. Entró Sambueza buscando mayor criterio futbolístico y Herrera de media vuelta a metros del área grande con un disparo de derecha estuvo cerca del gol.

Sobre el minuto 31 volvió Cozzani a salvar el arco del Cruzado tras un centro de Greco. Arreguín tuvo la más clara del partido favorable a Madryn sobre los 34´cuando enfrentó por la derecha del ataque a Cozzani y el derechazo potente volvió a ser contenida por el 1 que a esa altura certificaba ser la figura del juego, por lejos. Sobre los 39´tuvo una clarita Maipú, quizás la más importante del juego, centro de Sambueza perfecto para Almirón y el 9 dentro del área chica no pudo conectarla con precisión y se dilapidó la victoria.

La última ocasión fue para Deportivo Madry y estuvo en los pies de Greco, quien en inmejorable ubicación en el área grande y de media vuelta la tiró afuera. Fue final y dos puntos perdidos que lo dejen prácticamente fuera de la carrera por ser el líder de la zona B.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Cozzani; Paredes (70´ Olano), Agorreca (A), Imanol González y Ferracuti (A)(45´ Viguet); Montero (78´ Rodrigo Ramírez), Manzur (61´ Veliez A) y Eggel (61´ Sambueza); Luciano Herrera, Almirón y Klusener. DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Felipe Coronel, Giraudo y Ozuna
DEPORTIVO MADRYN 0: Temperini; Ardiles, Zules Caicedo, Perales y Godoy; Cristian Núñez (A)(55´ Magnago)), Villarreal (A), Marinucci y Nicolás Sánchez (84´ Recalde); Crego y Brian Ferreyra (66´ Arreguín). DT: Yllana. Suplentes: Hass, Mansilla, Zuliani, Moreno, Porto y Necul

Jugado el 25 de septiembre
Expulsado: 44´ Marinucci
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Franco Acita