Un triunfo de "Lo-mas" clave
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Los Andes Los Andes

Un triunfo de "Lo-mas" clave

Los Andes superó a Fénix sobre la hora y avanza en los frentes de Reducido y Copa Argentina. Córdoba le dio la victoria en el final. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La inspiración de Alan Ortiz rompió un cero clavado y destrabó un partido aburrido que después Los Andes ganaría en la última.

QUE HICIERON:
FENIX: Sorprendía con tres delanteros definidos para ir a por esa victoria necesaria en el camino a clasificar. Pero el equipo le quedó largo y pocas veces pudo llegar con cierto riesgo. Se despertó con el 0-1 y la entrada de Hernández, que supo encontrar a Monti para la igualdad. Nunca terminó de entrar de lleno en el palo y palo para ganarlo, y nunca resolvió las marcas por su sector derecho, por lo cual se le escapó el resultado en el cierre y quedó a cuatro puntos de Dock Sud con seis en juego. Difícil panorama para clasificar.

LOS ANDES: Intentó un poco más, dentro de un panorama con falta de claridad y precisión. Pero Alan Ortiz frotó la lámpara cuando menos que menos pasaba en el partido, la colgó de un ángulo y abrió el encuentro. Entre los elementos positivos del equipo de la dupla podemos contar la capacidad de abrir la cancha y agredir con centros peligrosos los dominios de Cao. Así lo ganó precisamente. Que le faltó continuidad de juego es verdad. Que casi nadie la tiene en este torneo también. Pero en una temporada de rearmado institucional, pelear el ascenso y volver a la Copa Argentina es cuestión de estado. Y en eso va el "Milra", que ante Argentino de Merlo podrá asegurar, quizás, alguno de esos objetivos.

EL PANTALLAZO:
Tres colectivos trasladaron a un centenar de hinchas de Fénix a la popular. Por sus banderas y cantos, venían de Pilar, ya que al ritmo de la Champions Liga cantaron "Hoy blanco y negro hay que ganar, no podemos perder, es la banda de Pilar, la que te va a acompañar....". La platea (con unos 150 entre gente de ambos y del ambiente como Marcelo Straccia), reclamó contra los fallos de Iglesias, despidieron con aplausos al Aguila mientras los de Los Andes cantaban en la popular, donde lo acompañaron setenta allegados, que para entrar tuvieron que esperar a que llegara la ambulancia, que lo hizo a las 20 30. Durante el primer tiempo, una persona recorrió el estadio buscando al dueño de un Wolkswagen que había estacionado sobre un garage y no dejaba entrar al propietario.

FENIX 1: Gianfranco Cao (5); Gonzalo Dell Aquila (4)A, Claudio Verino (5)(87´ Felipe Pérez Manghi), Brian Kreiman (5) y Nicolás Martínez (6); Matías Abbruzese (5), Emanuel Castañeda (5) y Claudio Acosta (4)(68´ Braian Hernández); Nicolás Molina (5), Matías Domínguez (4)(79´ Juan Riascos) y Rafael Monti (6). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Nahuel Galardi, Ian Mercado, Camilo Castillo y Fausto Garcete

LOS ANDES 2: Sebastián López (6); Gabriel Carrasco (5)(40´ Brandon Barbas 5), Guido Segalerba (6), Horacio Igarzábal (4) y Fernández Colombo (5)A; Franco Rodríguez (4), Gabriel Cañete (5), Cristian Maidana (6)(79´ Cristian Vivas) y Luis Pérez (5); Alan  Ortiz (7) y Matías Córdoba (6). DT: Migliardi - Iturrería. Suplentes: Gianfranco Coronati, Matías Presentado, Thaiel Arancibia, Facundo Villarreal y Nazareno Pompei

(jugado el 26/9)
Goles: 58´ Ortiz, 69´ Monti y 93´ Córdoba
Arbitro: Gastón Iglesias (4)
Cancha: Almagro (buena)
Público: 300
Moral: Fénix 1 - Los Andes 1