Flandria hizo los deberes y resiste
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Flandria hizo los deberes y resiste

El Canario le ganó a Guillermo Brown como local 2 a 1 y aún sueña con la salvación. Hizo lo que tenía que hacer, conseguir el triunfo. Federico Murillo y Alejandro Gagliardi marcaron los tantos del local, mientras que Wilfredo Olivera descontó para la Banda en el final de lo que fue un partidazo. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las atajadas de Martin Perafan cuando el partido estaba 1 a 0 en favor de Flandria fueron las que lo sostuvieron y empujaron a ir por más al equipo. El arquero agigantó su figura y fue un gran responsable de este triunfo del Canario.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Antes del minuto la movieron la estantería porque de una pelota parada casi le convierten, pero el travesaño lo salvó. Tras ese inicio trunco, fue otro equipo. A partir de la tenencia criteriosa de la pelota y creciendo a partir de pases simples pero rendidores supo apoyarse en Facundo Melivilo, Alejandro Gonzalez y Martin Comachi para convertirse en dominador del juego. Rápidamente lo pudo capitalizar con la apertura del marcador. Tras una buena jugada colectiva y un centro atrás, el balón quedo a la deriva en la medialuna del área. Allí fue Federico Murillo quien llegó, abrió el pie para definir y la puso contra el palo para dejar a Flandria arriba 1 a 0. Tras esto, creció el equipo aun más. Lejos de tirarse atrás buscó para conseguir el segundo que mereció, pero careció de efectividad para lograrlo. Ordenado en defensa casi no debió pasar sobresaltos previos al entretiempo.
En el complemento salió con el mismo ímpetu pero como era de esperar la visita urgida fue a buscar la igualdad y de a poco retrocedió metros. Fue allí, tal vez en su peor momento, donde Martin Perafan en tres oportunidades y algo de suerte que le fue esquiva todo el torneo, pudieron salvarlo de que le empaten el pleito. Incluso Alejandro González sacando un cabezazo en la línea y posteriormente el travesaño en la misma jugada fueron también responsables de ello. Sin embargo el arquero luego se lució aún más para sacar un tiro libre del ángulo. Más allá de eso, en el juego siguió siendo mejor. Y fue de esta forma, aunque en una jugada aislada, pudo llegar al segundo. Lateral al área y tras una serie de rebotes la pelota la cayó a Alejandro Gagliardi, que de media vuelta y cayéndose definió al gol. Este parecía ser el tanto de la tranquilidad, incluso habiendo tenido alguna chance para para convertir otro tanto, pero como a Flandria le gusta sufrir, en el descuento tras un mal marcaje, le descontaron. Entre uñas y dientes aguantó los minutos finales y pudo quedarse finalmente con la ansiada y laboriosa victoria.
Así, Flandria hizo los deberes en un partidazo. Ganó y jugando bastante bien ante el rival directo con el que no podía fallar porque ya no había margen de error. Y de esta manera resiste y ahora le toca esperar para seguir soñando con la salvación del descenso qué es muy difícil. Pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

GUILLERMO BROWN: Arrancó con todo el partido. Antes del minuto de juego pudo convertir tras un tiro libre al área pero el travesaño le dijo que no. Desde allí careció de juego y se opacó su partido. Además el local lo creció y lo sometió. También a los pocos minutos de esta tendencia, le convirtió. Lejos de reaccionar, estuvo aun más incómodo en la cancha y sufrió hasta llegar al descanso tratando de que no le hicieran otro tanto.
El segundo tiempo lo arrancó similar pero los cambios le hicieron bien. Fue más vertical, de la mano de Eric Barrios, Rodrigo González y Maxi Luayza pudo desplegar un poco más su juego. Así creó situaciones también a partir de la pegada de Arnaldo González. Pero se topó con Martin Perafan qué le sacó el empate en reiteradas ocasiones. Primero un tiro libre del ángulo. Y luego en la más clara que pudo crear después de un córner, el primer cabezazo se lo sacaron en la línea pero tuvo un segundo cabezazo en el rebote, sin embargo este dio en el travesaño. Siendo el arquero de Flandria y algún defensor que pudieron lograr despejar en la tercera continuada. Pese a esto tampoco lucia demasiado sino que el encuentro era muy parejo y de ida vuelta. La intensidad fue algo que reinó todo el partido por lo que se jugaban ambos. Pero fur el local el qué volvió a sacar provecho en una jugada aislada qué tuvo desde un lateral y llegó al segundo tanto. Igualmente cuando todo parecía liquidado, incluso habiendo Flandria tenido más chances para convertir, pudo llegar al descuento. Tras un córner, Wilfredo Olivera la encontró en el área chica tras un rebote y marcó el gol. Pero los escasos dos minutos restantes del adicionado no fueron suficientes y el resultado fue final.
Así, Brown PM perdió como visitante un partido clave, porque de ganar iba a estar casi ya salvado pero no pudo. Igualmente aún tiene mucho más aire qué su rival de hoy y está más tranquilo. Sin embargo eso si, no puede dejar más puntos en el camino.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V para ver a Flandria en un viernes en un horario laboral. Cerca de 3000 personas dijeron presentes en un partido trascendental para el Canario. De perder ya estaba descendido pero ahora aun vive. Por lo que sus hinchas tuvieron su premio.
En la popular, 2500 donde se ubicó "La 14" qué llevó bombos, tirantes, trompetas y mucho colorido con banderas en los alambrados. Algunas de ellas fueron "La Barra de Flandria - La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Sino existís me muero", etc.
En la ex tribuna visitante, 400 y en la Platea, 100 completaron el estadio. Se gritaron mucho los goles y se festejó el triunfo como desahogo aunque bastante medido porque acá simplemente esto significó poder continuar dando pelea. Muchos aplausos en la despedida para todo el equipo.
De la Banda, 12 allegados gritaron su gol, saludaron a su equipo con aplausos cuando terminó el partido y se fueron cabizbajos por la derrota.

FLANDRIA 2: Martin Perafán (8); Cristian Broggi (5)A, Eugenio Raggio (6)A, Facundo Gómez (7)A y Federico Murillo (7); Marcos Rivadero (6), Alejandro Nalerio (7), Alejandro González (6) y Facundo Melivilo (6)(64´ José Torres); Franco Tisera (5)(87´ Nicolás Arrechea) y Martín Comachi (6)(64´ Alejandro Gagliardi). DT: Walter Díaz. Suplentes: Diego Ramos, Julián Correa, Marcos Fernández, Lucas Seimandi, Julián Ford y Alan Maimo.
 
GUILLERMO BROWN 1: Roberto Ramírez (4); Rodrigo González (6)A, Wilfredo Olivera (5), Nahuel Tecilla (4)A y Santiago Velázquez (4)(58´ Eric Barrios 5); Tomás Assenatto (5)(70´ Julio Rodríguez), Emiliano Romero (4), Maxi Luayza (6) y Mauro Fernández (4)A; Arnaldo González (5)(58´ Braian Álvarez 5); Martín Pino (4). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Ramiro García, Jonathan Fleita, Marcos Valor, Valentín Werro, Emmanuel García y Mauro Viera.

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 9´ Federico Murillo, 81´ Alejandro Gagliardi y 92´ Wilfredo Olivera.
Cancha: Flandria (buena).
Árbitro: Lucas Novelli (6) Correcto arbitraje en un partido muy difícil. Lo llevó bien, nunca perdió el control del juego. Tuvo equivocaciones menores que no influyeron casi en el cotejo).
Público: 3000
Resultado Moral: Flandria 3 - Guillermo Brown 2.