El Lujanero se acomoda en el Reducido
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Luján Luján

El Lujanero se acomoda en el Reducido

Luján sumó su tercer triunfo consecutivo al imponerse este lunes en el Ricardo Puga ante Atlas por 3 a 1. Rodrigo Sánchez, Juan Román López y Maximiliano Antúnez marcaron para el Lujanero. En caso de que Real Pilar no gane ante Alem, los de Garate habrán clasificado. (Foto: Sebastián Caminos - Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El volumen de juego demostrado por el Lujanero que supo sacar provecho del aprovechamiento de los espacios y con buena sucesión de pases pudo volcar el resultado a su favor.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Con muchas ausencias, algunas notorias como las de Pardo, Celin y Fernando Maldonado, Atlas intentó hacer pesar su localia sabiendose casi clasificado al Reducido. Un error defensivo de Landaburu y un mal cálculo en un intento de despeje le posibilitó a Rodrigo Sánchez cumplir la ley del ex y colocar a la visita arriba en el marcador. Sin poder reaccionar llegó el segundo del Lujanero de tiro libre y a poco de ello el descuento de Maxi Torres González tras una buena asistencia de Adrián Maldonado. En el segundo tiempo careció de ideas y se repitió en centros intrascendentes. El tercer gol que fue el definitorio fue gracias a un penal mal sancionado por Damián Rubino.

LUJÁN: El elenco de Gerardo Garate depende de si mismo para clasificar al Reducido y ante Atlas volvió  a reencontrarse con su mejor versión sumando su tercer triunfo consecutivo. Abrió  la cuenta por intermedio de Rodrigo Sánchez y aumentó su diferencia con un golazo de tiro libre de Juan Roman Riquelme. Un error defensivo a poco del cierre significó el descuento de Atlas. En el segundo tiempo pudo haber llegado al tercero por dos veces pero Rubino se lo impidió al anular un gol en contra de Atlas por una falta al arquero que no existió y luego a Simón Martinez por una posición adelantada inexistente. Sobre el cierre Antúnez con un penal que no fue puso el 3 a 1. En el festejo se fue expulsado Nahuel Valiñas por cruzar la mitad de la cancha para sumarse a los abrazos de sus compañeros.

EL PANTALLAZO
Unas cien personas se acercaron al Estadio Ricardo Puga para alentar al Marrón del Osste con banderas y algunos instrumentos de vientos. El hit escuchado fue: "Atlas va a salir campeón, el día que se vayan todos esos viejos p.... de la comision" con la derrota consumada se escuchó "el martes cueste lo que cueste a Bera le tenemos que ganar". Del lado del Lujanero una veintena de allegados que disfrutaron el buen andar de su equipo.

ATLAS 1: Lucas Álvarez (5); Javier Alderete (4)A, Nahuel Landaburu (-)(22' Brian Bolli 6) (52' Alexis Galván 5), Franco Gomez (4) y Uriel Vera (5); Diego Rivero (5) (45' Brian Ceballos 5), Franco Zalazar (5), Adrián Maldonado (6)(70' Sebastian Arguello) y Daniel Reina (5); Imanol Varela (5)A(70' Ramiro Retamar) y Maximiliano Torres González (5).DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Fernando Maldonado.

LUJÁN 3: Nahuel Valiñas (6); Hernán Pineda (7)A, Juan Bouvier (6), Martín Zuccaro (5) y Rodrigo Torres (6); Marcos Giacovino (5) (60' Maximiliano Antúnez 6), Maximiliano Pighin (6), Juan Román López (6) (85' Gonzalo Pérez) y Jonathan   Duche (5); Eladio Ramos (6) (73' Arturo Mendoza) y Rodrigo Sánchez (6) (85' Simón Martinez). DT: Gerardo Garate Suplentes: Matias Caputo, Gonzalo Cañete y Diógenes Notta.

Jugado el 2 de octubre
Goles: 7' Rodrigo Sánchez; 36' Juan Román López; 39' Maximiliano Torres González y 90' Maximiliano Antúnez (p).
Expulsados: 85' Franco Gómez por doble amarilla; 90' Javier Alderete por último recurso y 91' Nahuel Valiñas por festejo desmedido y Simón Martínez ocupó el arco.
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Damián Rubino (4) Anuló dos goles lícitos  a Lujan y sancionó un inexistente penal contra Atlas que no fue.
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 1 - Luján 3