El Malevo cumplió, goleó y se ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Aldosivi Aldosivi

El Malevo cumplió, goleó y se ilusiona

Riestra no tuvo piedad con Aldosivi: lo venció 3-0 en el Laza. El Blanquinegro buscar su mejor versión de cara al Reducido, mientras que el Tiburón necesita sumar dos puntos para escaparle a la Promoción. (Foto: Deportivo Riestra oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Casi en el primer ataque profundo abrió el marcador el equipo local y en el primer tiempo sentenció la historia a su favor con un 3-0 irremontable para un Aldosivi que mostró la misma imagen totalmente apática de todo el año.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: No vivió una semana fácil tras la derrota en Córdoba y la salida de Marchesi más los distintos resultados que lo alejaron temporalmente de la zona del Reducido. Con Matías Modolo en el banco más una actitud diferente a la exhibida en el Miguel Sancho salió a comerse a su rival. 4-3-1-2 fue el esquema con Milton Celiz de enlace más allá de la presencia de Gonzalo Bravo en el once titular. Dematei metió un pase que la defensa visitante no pudo sacar y apareció el juvenil Ramón González Herrero para el 1-0 con una suave definición por encima de Ingolotti. Luego otra buena jugada por el costado izquierdo y aumentó Lázaro Romero antes de los 15. Con la última linea clavada en fila le fue sencillo filtrar bochas y poner a correr a sus jugadores. De esta manera llegó la falta al borde del área y Celiz con seco remate puso el tercero para liquidar la historia. Reguló en el complemento y buscó cerrarle los caminos a la visita porque había sacado una buena diferencia de gol que puede pesar en la clasificación final. Estuvo más cerca del cuarto que un descuento más allá del gran partido que jugó Nahuel Iribarren en la zaga junto a Tovo. En la próxima fecha recibirá a Ferro en una verdadera final para anclarse en Zona del Reducido. 

ALDOSIVI: Los del Mar del Plata llegaban al choque con una racha de 8 sin ganar. Una victoria lo salvaba de manera definitiva de la promoción pero en la primera de cambio sufrió un gol y se fue de partido. 4-3-1-2 fue lo que pensó Charlier para sostener a su oponente pero Juan Manuel Olivares no funcionó como enlace y Federico Bravo en la contención no fue ninguna garantía de equilibrio. Permeable por los costados y a excepción del juvenil Kiko González sin ninguna garantía atrás. Se lo notó desbordado y apenas generando una chance mediante Riaño. Cuando empezó a armarse ya estaba 0-2 abajo. El cachetazo al final del primer tiempo fue la sentencia absoluta más allá de contar con los segundos 45 para dar vuelta la historia. Indacoechea y Elías Torres, otro juvenil, fueron las cartas de cambio pero la suerte estaba echada. No pudo arrimarse con mucho peligro al arco de Ignacio Arce y terminó dejando una preocupante imagen de resignación a un año pésimo en lo futbolístico donde nunca pudo imponer la fortaleza de un gran plantel a nivel apellidos pero sin funcionamiento alguno. En el Minella, recibirá a Deportivo Maipú en búsqueda de ese punto más para salvarse de manera oficial. 

EL PANTALLAZO
Tarde más que agradable al comienzo en cuanto a la temperatura que mutó en un fuerte fresquito cuando caía la misma. "La Banda del Bajo Flores", "Los Pibes de Cildañez presente" y "La vida por los colores" fueron algunos de los trapos en la popular local que tuvo 6 tirantes con los colores blanquinegros. Se advirtió la presencia de Sebastián Romero, Andrés Guglielminpietro y Emanuel Tripodi en la platea donde se ubicó el grueso de la gente. Cobrá bien cuervo le espetó un plateista al juez José Carreras. "No tengo un mango vengo igual, fumando porro, tomando vino, el que no alienta a Riestra para que carajo vino" sonó en repetición durante la tarde. Aplausos finales en la despedida del equipo. De la visita apenas un allegado (familiar de un jugador) asistió al encuentro. 

DEPORTIVO RIESTRA 3: Ignacio Arce (6); Jonathan Goitia (7), Eric Tovo (6), Nahuel Iribarren (7), Nicolás Dematei (6); Gonzalo Bravo (6) (70' Diego Magallanes), Fermín Antonini (7), Jonathan Goya (6) (82' Tomás Villoldo); Milton Céliz (8)(82' Leonardo Landriel); Lázaro Romero (6) (65' Mauro Ortíz), Ramón González Herrero (7) (82' Franco Torres). DT: Matías Modolo. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Joaquín Velázquez Borja y Walter Acuña.

ALDOSIVI 0: Luis Ingolotti (4); Emanuel Iñiguez (4) A (75' Rufino Lucero), Stefano Callegari (3) A (45' Joaquín Indacoechea 5), Ariel González (5), Ian Escobar (4); Elías Britez (5) (64' Matías Morello), Federico Bravo (4) A, Emanuel Maciel (4) A (45' Elías Torres); Juan Manuel Olivares (4); Facundo Curuchet (5), Claudio Riaño (4) (75' Manuel Panaro). DT: Mariano Charlier. Suplentes: Lucas Bruera, Gustavo Turraca, Brian Guerra y Elías Bacre.

Jugado el 2 de octubre 
Goles: 6' Ramón González Herrero, 13' Lázaro Romero y 45' Milton Celiz
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Riestra 3 - Aldosivi 0