El Verde resiste
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Verde resiste

En su lucha por zafar del descenso, Ituzaingó venció a Dock Sud por 1-0 y mantiene viva la ilusión de quedarse en la categoría, aunque si Deportivo Merlo suma un punto cuando reciba a Talleres en 24 horas, irremediablemente no le va a alcanzar para quedarse en la B Metropolitana. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El único que intentó ganar el partido se terminó llevando su premio.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Mechando bastante piberío y con sus limitaciones, generó peligro a través de Ibáñez y de Mena con algunas situaciones de gol que se perdieron Miranda Moreira, Grass y Zárate en un PT que lo tuvo como principal protagonista. Con un hombre menos no se amilanó y con la famosa ley del ex (el paraguayo no gritó el gol) sacó adelante un choque clave para seguir soñando con mantener la categoría. Ahora depende de una mano de Talleres para forzar un hipotético mano a mano en la última fecha con sus vecinos de Merlo.

DOCK SUD: Lejos estuvo de querer asegurar su puesto de Reducido, que si bien con la derrota no lo perdió, dejó muchas dudas y enormes interrogantes y corre riesgo de quedar afuera si juega tan mal como en el oeste del GBA. Ni siquiera aprovechó el buen rato con un hombre de más para hacer la diferencia, porque generó poco y nada, y sólo al final casi lo empata con un remate que Hvala mandó a las nubes.

EL PANTALLAZO
Las barras de Ituzaingó y  Dock Sud hicieron gala de su añeja amistad compartiendo un asado en el previa, aunque recién en el entretiempo cantaron por la misma con las clasicas "Al Docke y a Ituzaingó los une la amistad" y "El que no salta es de Telmo y de Morón", incluso se escuchó, por parte de los darseneros, "Vamo' a quemar Floresta vamo' a quemar Morón vamo' a quemar las villas de Almirante Brown/ porque tenemo' aguante, aguante de verdad San Telmo vigilante te vamos a matar". Aliento incondicional para el Verde al ritmo de "Ituzaingó hoy te vengo a ver, Ituzaingó no podés perder esta banda siempre va a alentar en las malas no te va a dejar / te alentaré hasta la muerte te alentaré donde sea hoy te vengo a ver si ganás o perdés no me importa una mierda". Lluvia de aplausos en la despedida y entonando todo el estadio "Porque al Verde lo quiero lo vengo a alentar, en la buenas y en las malas mucho más". Del Docke, 45 allegados.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Maximiliano Paredes (6), Luciano Nebot (5) y Alejo Politano (4); Diego Serrano (6), Emanuel Zárate (6)(68´ Facundo González), Rodrigo Soria (5)A y Enzo Ibáñez (7); Lautaro Mena (6)(87´ Juan Cruz Iglesias); Segundo Grass (4)(59´ Felipe Nigro 6) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Fabián Mansilla. Suplentes: Matías Lescano, Lucas Mhamed, Franco Luppino y Santiago Piersigilli

DOCK SUD 0: Juan Figueroa (5); Federico Ulayar (5)(82´ Nazareno Hvala), Enzo Tamborelli (5)A, Santiago Formichelli (6) y Javier Grecco (6); Fabricio Pérez Espósito (5)A; Sergio Modón (4)(60´ Franco Mesa 5), Juan Ignacio Roth (4) y Agustín Avalos (4)(68´ Nahuel Troxler); Sebastián Vivas (3) y Matías Blanco (4)(68´ Ramiro Lobo). DT: Luis Medero. Suplentes: Lucas Ábalos, Giovanni Centurión y Hernán Perrone

Jugado el 2 de octubre
Goles: 75´ Miranda Moreira
Expulsados: 51´ Politano y 74´ Pérez Espósito
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 800
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Dock Sud 0