Español bajó a Midland de su sueño
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Español Deportivo Español

Español bajó a Midland de su sueño

El "Gallego" ganó con gol de Cristian Vázquez, dejó al "Funebrero" sin ascenso directo y aún le queda una posibilidad de meterse en el Reducido. Debe golear, que pierda Luján y no gane Pilar. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La pérdida de precisión que fue teniendo Midland con el correr de los minutos.

QUÉ HICIERON
FERRO CARRIL MIDLAND: Se le juntaron varios elementos de presión: La obligación propia, lo que le ha costado naturalmente el torneo como local, y el resultado parcial de Laferrere. Así, persiguió la victoria con un disparo al travesaño como chance más clara. Pero se fue pinchando y Español a su vez se asentaba peligrosamente. Con los cambios pasó a ser un 4-2-4 que no solo no le daba efecto sino que además lo exponía de contra. Zafó de milagro dos veces y en la tercera no hubo nada que hacer. Ahora deberá meterse en el "embudo" del Reducido y no es el que más fortalecido llega. Es más, si no gana en Claypole, tal vez hasta se queda sin definir de local.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Arrancó metido en su campo y cometiendo muchas faltas zonzas. Aguantó sin ningún tipo de vistosidad pero ya iba viendo cómo lastimar a espaldas de los laterales. Por eso Anriquez y Gómez alguna tuvieron. En el segundo tiempo, y necesitando ganar, metió el partido en el terreno del palo y palo. Con un Vázquez imparable, erraba chances increíbles hasta que el "11" por fin no perdonó y los tres puntos se fueron al Bajo Flores. Ahora necesita una carambola de resultados que la tiene que iniciar con un triunfo por cinco goles ante Puerto Nuevo.

EL PANTALLAZO
Unos 4500 del Funebrero. Telón incluído en la tribuna cabecera. Aliento desde el vamos con "De la vuelta en Rosario yo no me olvido, y los 50 partidos invicto récord argentino...". Luego se dedicaron a rivales, al ritmo de Pibes Chorros "Y ahora vos, tenés que poner más huevo y corazón / Fúnebre, está banda quiere volver a la B / van a correr, como siempre Lafe el Depo y la Acade / Ituzaingó, tira tiros la p...que te parió". El malestar solo lo expresaron con "Movete Midland Movete". Del Gallego unos quince allegados.

MIDLAND 0: Nahuel Avendaño (6); Agustín Suarez (5), Sebastián Martínez (4), Ariel Siliman (6) y Mariano Arango (5); Gonzalo Gómez (6), Rodrigo Pepe (5)(76' Agustín González), Mauro Frattini (4) y Mateo Escobar (4)(81' Franco Méndez); Francisco Molina (4) y Gonzalo Vivanco (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Pablo Adasme, Federico Cataldi, Ricardo Priori, Ignacio Ruano y Nicolás Pérez

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Santiago Capdevila (6); Marcos Bale (5)(71' Santiago Gallelli), Santiago Yossini (6), Julián Quinteros (6) y Jorge Hernández (5); Juan Álvarez (5)(67' Matías David), Daian Vocos (5), Agustín Cattaneo (4)(67' Lautaro Caride) y Cristian Vázquez (7)(89' Thomas Trejo); Damián Anriquez (5) y Víctor Gómez (6)(71' Juan Lazaneo). DT: Manuel Maddonni. Suplentes: Leandro De Bortoli y Lautaro Balazic

Jugado el 2 de octubre
Gol: 87' Vazquez
Expulsado: 90' Frattini
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 4500
Resultado moral: Midland 1 - Español 2