Pilar ganó y se ilusiona con el Reducido
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Real Pilar Real Pilar

Pilar ganó y se ilusiona con el Reducido

El Monarca le ganó 2-0 a Alem como visitante y mantiene viva su esperanza de entrar al Reducido. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAE:  Pilar supo ser ordenado en los 30´ iniciales y luego marcó claras diferencias futbolísticas.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Intentó en los 30' iniciales tener el balón en su poder para que el rival no lo lastimara. A medida que empezaron a pasar los minutos se fue quedando y en esa media hora inicial lo único que generó en ofensiva fue un remate de Nicolás Vidal que se fue cerca del palo izquierdo. Con un Buono muy estático, a Magallanes no le llegaba nunca el balón limpio y terminaban siendo todos pelotazos frontales y algo de fútbol en cuentagotas de Vidal y Vega en la mitad de la cancha. A los 37' de la etapa inicial quedó abajo en el marcador y no se le cayó una idea para revertir el resultado. En todo el complemento no tuvo ni una sola situación de gol. los espacios en defensa eran cada vez más grandes y luego de la derrota se quedó sin técnico ya que se fue Diego Galeano. Ahora se viene Luján.

REAL PILAR:  Llegó a General Rodríguez con la obligación de conseguir una victoria para poder llegar a la última fecha con chances de poder clasificarse al Reducido. Y la logró. Fue ordenado en la media hora inicial y achicó espacios. Lucas Chambi, Rodrigo Hernández y Nicolás Fittaioli empezaron a encontrar espacios y a triangular entre ellos. Ahí llegó la apertura del marcador a los 37' de la etapa inicial por intermedio de Nicolás Fittaioli (la figura del partido) y siguió siendo el absoluto dominador del trámite del partido. En el complemento, la lluvia le terminó jugando en contra en varias oportunidades. No obstante, a los 27' amplió el marcador por intermedio del recién ingresado Antonio Samaniego. Ahora necesita ganarle en la última fecha a Victoriano Arenas y esperar que su rival de hoy le gane a Luján para poder ocupar la última plaza del Reducido que está vacante.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas. Apenas 41 personas en la zona de plateas que eran la mayoría dirigentes y allegados de Alem, que solamente podían ingresar por listado. Por su parte, 24 allegados que acompañaron al plantel de Real Pilar y que se ubicaron en el costado de la platea. En la cabinas, la transmisión oficial de Alem y la televisación por Youtube de Real Pilar. También había 6 periodistas partidarios en el sector de las nuevas cabinas del estadio, a las que aún le faltan las ventanas.

LEANDRO N. ALEM 0: Grieger (5); Tríbulo (4)A(61´ Schimpp), Rivadeneira (5), Iván Rojas (5) y Portillo (4)(61´ Ezequiel Vicente); Coria (4)(45´ Aiduc 5), Fernando Vega (5) y Ballester (4)(61´ Campenini); Vidal (6); Magallanes (5) y Buono (4). DT: Galeano. Suplentes: Alstitud y Fernández Peralta
REAL PILAR 2: Giroldi (5); Leguiza (5), Otermín (6) y Juan José Rodríguez Silva (5); Crocco (5), Ocampo (5), Fittaioli (8)(84´ Ritacco), Rodrigo Hernández (6)(84´ Carnelutto) y Gualtieri (5); Chambi (7)(63´ Samaniego); Vera Borda (6)(65´ Lara). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Forgaral, Ramos y Coronel

Jugado el 3 de octubre
Goles: 37´ Fittaioli y 72´ Samaniego
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 71 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Real Pilar 5