Lo que era un puntito, terminó siendo un puntazo
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Liniers Liniers

Lo que era un puntito, terminó siendo un puntazo

En los papeles Midland, que llegaba como líder, era gran favorito; pero en esta categoría donde ningún partido es un "tramite" casi lo pierde ante un laborioso Liniers. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: La ciclotimia de Midland, que tras jugar un buen primer tiempo, del que mereció irse en ventaja, hizo un segundo tiempo muy flojo, siendo superado en esta etapa por uno de los equipos mas limitados de la categoría.

QUE HICIERON
MIDLAND: En el primer tiempo mostró las diferencias en la tabla y en el presupuesto que hay con su rival. Solo le faltó el gol, que se lo negó el travesaño y algunas buenas atajadas de Villa. Soliño estuvo imparable por la izquierda, Vara manejó la pelota con fluidez y entonces el "Funebrero" dominó la etapa aunque sin tantas situaciones de gol como dijo Fabregat tras el encuentro ("Por las situaciones de gol que tuvimos el primer tiempo merecimos ganar 3 a 0" dijo el DT) pero si lo suficiente como para irse ganando por un gol.
LINIERS: Laborioso, limitado si se quiere, ya sin Coassini, sin Palmerola, compensa poniéndose el overol y trabajando el partido. Sus defensores no salen jugando, revientan la pelota cuantas veces sea necesario, sus volantes y delanteros hacen lo que pueden, pero con eso le alcanzó para aguantar los embates de Midland en el primer tiempo, esperar su chance y aprovecharla, y luego jugar con los nervios de su rival. Hizo un buen segundo tiempo, sin pasar sobresaltos hasta el penal (bien cobrado por Comesaña) y hasta pudo convertir de contra, donde Horacio redondeó una buena actuación y los volantes se animaron a manejar mucho mas la pelota. No le sobra nada, claro está, pero desde su humildad y sencillez, será duro para todos los que lo enfrenten.

EL PANTALLAZO
Mas gente de Midland que lo que venía concurriendo cuando juega dia de semana laborable. Alrededor de mil personas entre todos los sectores. En la lateral de enfrente de la platea y la barra, mas aliento que lo habitual, sin nunca coincidir en los cantitos con el sector de la barra. Se escuchó en distintos momentos, en ambos sectores: "Para ser campeón hoy hay que ganar". La barra, además, mostró el telón de "La Tumba 12" y entre otras cosas entonó "Borombombón (2) / el que no salta es de Merlo Ituzaingó" y "Solo le pido a Dios / que se mueran todos los de Merlo / que se mueran para siempre / asi no hay mas policía en el Oeste". Entre los trapos, el mas lejano de Libertad era "Villa del Parque", ubicado detras de uno de los arcos. Despedida con muchos aplausos para el equipo. De Liniers 27 allegados.

MIDLAND 1: Martín Cabrera (6); Matías Barcos (5) (71' Mario Flores), Siena (5)A, César Acosta (5) y Cristian Salvatierra (5); Matías Giménez (6) (45' Mallemacci 5), Quillutay (5) y Soliño (7); Vara (6) (71' Néstor Villalba); Rizzo (5) y Toledo (5). DT: Fabregat. Suplentes: Juan Gómez, Ezequiel Abal, Hugo Ortega y Lucas Imguimbert.
LINIERS 1: Villa (7); Cuevas (4), Pacio (5), Diego Torres (5) y Allende (6); D´Alegre (4) (45' Piedrabuena 5A), Oscar Romero (5)A y Ernesto Banegas (6)A; J.L.Diaz (5) (89' Lucas Pajón); Lobotrico (4) (77' Braian Cáceres) y Nicolas Horacio (6). DT: Gabriel Farias. Suplentes: Héctor Cabrera, David Rizzo, Federico Pattini y Lucas Gómez.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 46' Banegas y 86' Toledo de penal
Expulsado: 84' Cuevas por doble amonestación
Arbitro: Comesaña (6) 
Cancha: Midland (Muy Buena)
Público: 1.000
Resultado Moral: Midland 1 - Liniers 1