Un triunfo para definir en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Un triunfo para definir en casa

Quilmes se impuso 1 a 0 en su visita a Atlanta y a falta de una fecha, avanza en el reducido para jugar en el centenario. El bohemio, fuera de toda competencia, sumó su segunda derrota consecutiva. (Foto: Atlanta oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Un error defensivo del local derivó en el penal que aseguró la victoria cervecera.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Fecha de cierre ante su gente con una campaña para el olvido, con un equipo sin chances, lejos del reducido y con la permanencia asegurada.  La despedida ante su parcialidad fue el fiel desarrollo a lo largo del torneo. Un equipo irregular, con distintos momentos en su juego, poca tenacidad, ventajas defensivas y sin saber aprovechar las chances que se le presentaron,  que en este caso, en los primeros 25 minutos, fueron increíblemente, variadas. Al comienzo, un cabezazo de Mazzola dio en el travesaño de la visita y despertó a la hinchada local. Fue amplio dominador cuando Galeano poseía el balón, pero lamentablemente un error defensivo, posibilitó un penal para la visita y a partir de allí el bohemio se desmoronó y sufrió el bajón anímico luego de la conversión.
Para la segunda parte, con el ingreso de Lucas Ríos, mostró otra faceta ofensiva y a pesar de hacerse un partido de ida y vuelta, tuvo sus chances claras sin concretar. El ingreso de Becker le aportó velocidad y mereció al menos la igualdad, cuando Giampaoli le ahogó el gol y otra que Álvarez tapó sobre el final.

QUILMES: Arrancó el encuentro desconocido, donde no hacía pie durante los primeros lapsos del partido. Le costó mucho enhebrar su juego, ya que el local predominó lo largo de los primeros 25 minutos. Pero de a poco, Tevez empezó a ser salida, Ramírez y Río fueron capturando el balón y apareció el jugador distinto del partido: Sanabria quién con su velocidad fue determinante para torcer el marcador. Iván Colman, quién fue su socio, se encargó de fulminar desde los doce pasos al guardameta bohemio, luego de la infracción de Aguirre dentro del área. A partir de allí se vio el equipo que transita la parte alta de la tabla. Gran juego colectivo para irse al descanso mostrando su valorable momento.
En el segundo tiempo, tuvo una situación clara para aumentar cuando Giampaoli desde lejos sacó un remate que dio en el travesaño. Luego fue  cediendo protagonismo y el partido se le hizo de ida y vuelta, donde ambos conjuntos contaron con chances claras. Su firmeza defensiva y las resoluciones inocuas del local, replicaron en el resultado final. Importante para definir de local en el reducido final.

EL PANTALLAZO
A pesar de la hermosa jornada sabatina, el público Bohemio no fue el esperado teniendo en cuenta sus magras actuaciones. Y los que se acercaron, alentaron al equipo durante todo el cotejo y más aún cuando el equipo se encontró en desventaja. Algo más de 30 banderas, con varios tirantes entre ellas, las de la primera línea: “Serrano 32”, “En este día y cada día”, “Lugano” y “Los pibes del club”. Gritaron: “Bohemio soy, y Atlanta es la alegría de mi corazón”…y se despidieron con el clásico: “Vamos, vamos bohemios (2), aunque ganes o pierdas, no me importa una m”… Despedida con aliento.
Del cervecero, 70 en el sector visitante.

ATLANTA 0: Pedro Fernández (5); Alejo Dramisino (5), Alan Aguirre (5), Valentín Gelos (6), Marcos Pinto (4) (73’ Nicolás Mosca); Mauro Bogado (5) (65’ Diego Becker) (6), Kevin Duarte (5), Juan Galeano (5), Nicolás Medina (5)(80’ Kevin Pavia); Franco Vedoya (5) (73’ Valentín Esmay), Nicolás Mazzola (4) (45’ Lucas Ríos)(5). DT: Nicolás Diez. Suplentes: Ignacio Bessone, Fernando González, Federico Marín y Federico Bisanz.

QUILMES 1:  Milton Álvarez (6); Federico Tévez (6), Gabriel Díaz (5) (69’ Mario López Quintana), Renzo Giampaoli (5), Brian Ayala (6) (62’ Iván Erquiaga); Mario Sanabria (7) (87’ Adrián Calello), Martín Río (6), Iván Ramírez (7), Iván Colman (6) (87’ Carlo Lattanzio); Martín Giménez (5) (62’ Julián Bonetto), Federico Anselmo (4). DT: Ariel Fuscaldo. Suplentes: Esteban Glellel, Elías Brizuela, Joaquín Postigo y Angel Batista.

Jugado el 7 de octubre
Gol: 37’ Iván Colman
Cancha: Atlanta (excelente)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 2.200
Resultado moral: Atlanta 2 - Quilmes 2