Ferro adentro, Riestra casi
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro adentro, Riestra casi

Con el empate, "Oeste" entró al Reducido y el blanquinegro quedó a un paso. (Foto: Ferro oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra pudo igualar rápido tras el tempranero gol de Ferro en el complemento y con el envión fue más que la visita.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Salió a la cancha con una línea de 5 defensores, más tres volantes y dos puntas y en el primer tiempo el trámite fue muy parejo. En tanto, en la segunda parte el dueño de casa creció a partir de la igualdad. Mostró una defensa sólida aunque le convirtieron con un bombazo que se desvió en un jugador propio. El empate del elenco del Bajo Flores arribó con una jugada sencilla, córner de Goitia y cabezazo junto a un palo de Lázaro Romero, que sorprendió a la zaga de Ferro. A partir de allí, Milton Celiz tomó la lanza y Riestra exhibió más decisión para buscar el desequilibrio, preocupando con un remate del ex All Boys en el travesaño y otra pelota que punteó y pasó cerca. Además hubo una volea de Landriel peligrosa. Así, a una jornada del final el blanquinegro por ahora ocupa la última plaza del Reducido en la Zona B, con 3 puntos de ventaja (y + 5 de diferencia de gol) sobre Gimnasia de Jujuy (que tiene -4 y al que visitará el domingo que viene) y Brown de Adrogué (+2) que cierra recibiendo a Atlanta.

FERRO: Una primera etapa en la que jugó de igual a igual con reparto de balón en un trámite cerrado y algo aburrido con un esquema con 5 mediocampistas que le impidió generar juego al local. Algunos chispazos de Martín Campos por el lado de ""Oeste" y poco más. Al minuto de la segunda parte un disparo desde fuera del área adelantó a los de Jorge Cordon pero un descuido en un tiro de esquina hizo que la victoria parcial se esfumara velozmente. De a poco el "Verdolaga" se fue enamorando del empate, quizás mostró cierta merma física y a la postre hizo negocio con la paridad, que tras la posterior derrota de Gimnasia de Jujuy, lo clasificó al Reducido, en el que ya está condenado a jugar la primera fase (es a partido único y con ventaja deportiva para el local) como visitante y con la obligación de vencer.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 espectadores en la soleada tarde en el Guillermo Laza con 135 hinchas en la popular local con 9 tirantes, 9 banderas (había otras dos de Riestra en el extremo opuesto de la cancha), varios bombos y 3 trompetas, más 250 personas en la platea y nada menos que 93 allegados de Ferro en la cabecera visitante. Cómo es habitual la barra del blanquinegro cantó contra Sacachispas pero también hubo un par de temas dedicados al equipo de Caballito con insultos. Un plateista además gritaba "20 años Ferro, no te da vergüenza, y van a pasar 40" y "vinieron a buscar el empate". Al final aplausos de la gente de Riestra y la de Ferro hacia sus jugadores.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ignacio Arce (5); Jonatan Goitia (6), Eric Tovo (6), Nahuel Iribarren (7), Nicolás Dematei (5)(51' Walter Acuña 6) y Pedro Ramírez (6); Gonzalo Bravo (5), Fermín Antonini (5)A(51' Diego Magallanes 5) y Milton Celiz (7); Lázaro Romero (6)(75' Leonardo Landriel) y Ramón González (5)(75' Franco Torres). DT: Matías Modolo-Bruno Maffoni. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benitez, Tomás Villoldo, Joaquín Borja Velázquez y Samuel Portillo. 

FERRO 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (6), Nahuel Arena (5)A, Patricio Boolsen (7)A y Felipe Di Lena (5)(75' Nazareno Romero), Martín Campos (6)A(67' Gastón Moreyra), Kevin Vázquez (6)(67' Williams Machado), Cristian Erbes (5)A, Claudio Mosca (4)A(45' Nicolás Retamar 5) y Alexander Díaz (5)(82' Ignacio Colombini); Jonathan Herrera (5). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Lucas Faggioli y Pablo Palacio. 

Jugado el 8 de octubre
Goles: 46´ Campos y 52´ Lázaro Romero.
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela (5).
Asistentes: Diego Romero y Guillermo Yacante.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.
Público: 500.
Resultado moral: Riestra 2 - Ferro 1.