Ni Quemero ni de Lomas
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Los Andes Los Andes

Ni Quemero ni de Lomas

En un partido que pintaba de ida y vuelta, tanto Acassuso como Los Andes terminaron conformándose con la igualdad. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El penal que desvió Barbieri. Pudo haber cambiado la historia de un resultado que parecía inamovible. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: En la primera que tuvo, facturó. A los 4´, gran pase de Benítez para Quiroga Pérez, que definió cruzado ante la salida del arquero. Tres minutos después, lo pudo liquidar pero el arquero se lo sacó a Benitez. Ese buen comienzo se fue diluyendo con el correr de los minutos. Benítez fue presa fácil de los centrales rivales y Quiroga Pérez no pesó en ofensiva. En el ST, apostó a jugar más de contra y le cedió terreno y pelota al rival. No extrañó que llegará el 1 a 1. Más allá de que los cambios no le dieron ningún resultado, una mano de Cañete le dio la chance de un penal que Barbieri desvió. Lo que siguió fue solo juego brusco y falta de ideas para ganarlo.

LOS ANDES: Al minuto, Maidana sacó un remate que se fue pegado al palo izquierdo. Parecía que iba a imponer condiciones, pero el repentino 0-1, lo dejó casi nocaut y de no ser por López, casi se eleva la cuenta en contra. De a poco, Ortíz y fundamentalmente Maidana, empezaron a jugar. A los 13´ y a los 20´ lo tuvo Vivas con un cabezazo cruzado que se fue cerca y con otro remate cruzado que arañó el palo derecho del arquero. A los 32´ Cañete anticipó en el primer palo y Bustillos la sacó con una gran atajada. En el segundo tiempo apareció más Pérez. y a los 9´ llegó el empate. Tiro libre de Maidana al palo del arquero, manotazo fallido y 1 a 1. De ahí hasta el final, todo fue muy friccionado y sin ideas, más después que salieron Maidana y Ortíz.

EL PANTALLAZO
Al comienzo del partido no había mucho clima. El recibimiento fue con aplausos para ambos. Recién, a los 30´, llegó un micro con hinchas "quemeros" que le dieron vitalidad a una tarde de calor agobiante. Pusieron once banderas en el alambre, como "Garín", "Arzeno" (con escudo de San Martín de Burzaco) y varios tirantes en la popu acompañados por bombos. El aliento fue continuo. Sonaron "... no como Lama, son todos vigilantes/ esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte", "desde pendejo te vengo a alentar...", "a Devoto lo vamo' a prender fuego y esta tarde a Lomas lo c..." y "te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea...", entre otras. De la visita, 50 en su sector que mostraron su enojo con el árbitro, gritaron con todo el empate, "festejaron" como un gol el penal desviado por el rival y despidieron con "porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar...".

ACASSUSO 1: Bustillos (5); Echeverri (5)A, Silguero (6), Negro (6) y Ruiz (5); Gamba (6)(63´ Gutiérrez), Nahuel Ríos (6)(88´ Parodi), Piñeyro (5) y Aguirre (5)(88´ Pipino); Braian Benítez (5) y Quiroga Pérez (5)(63´ Barbieri). DT: Friedrich. Suplentes: Angelotti, Dordoni y Torres

LOS ANDES 1: Sebastián López (7); Franco Rodríguez (5), Segalerba (6), Gastón Martínez (6) y Busto (5)A; Córdoba (5), Cañete (5), Maidana (7)(75´ Barros), Ortíz (6)(75´ Arancibia) y Luis Pérez (6)(90´ Villarreal); Vivas (5)(85´ Pompei). DT: Migliardi - Iturrería. Suplentes: Bernardoni y Barbas 

Jugado el 9 de octubre
Goles: 4´ Quiroga Pérez y 54´ Maidana
Detalle: A los 71´ Barbieri desvió un penal
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 1 - Los Andes 1