"Depo" le hizo un favor a Argentino
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

"Depo" le hizo un favor a Argentino

Gracias a la victoria del "Charro" sobre Dock Sud, la "Academia" clasificó al Reducido y el "Inundado" se quedó afuera. (Foto: Deportivo Merlo oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dock Sud entró dormido y allí la visita hizo la diferencia.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Comenzó desenchufado y pasado el cuarto de hora ya perdía 0-2 con una defensa con un par de desatenciones que costaron sendos tantos. Pero el "Docke" reaccionó rápido, comenzó a mover el balón y a acorralar a la visita. Ríos se lució con un par de tapadas en la misma jugada hasta que Rodrigo Godoy achico con remate rasante junto a un poste. Siguió insistiendo el dueño de casa y estuvo cerca de igualar pero falló en la definición. El "Inundado" continuó buscando en el primer cuarto de hora en el cual contó con 3 oportunidades nítidas, siendo la más propicia un pie a mano que Ríos le ahogó a Álvarez y cuyo rebote Sebastián Vivas remató afuera. Pero de a poco los conducidos por Luis Medero se sumergieron en la impotencia y la desesperación, sobretodo tras el gol de Argentino de Merlo ante su homónimo de de Quilmes. Nunca cejaron en sus intentos, pero ya la mente estaba nublada y las ideas escaseaban. Y así el "Docke" no pudo obtener el triunfo que lo hubiese depositado en el Reducido 

DEPORTIVO MERLO: A los 4 minutos ya estaba en ventaja a través de un tiro de esquina ejecutado por Mauro Pajón y cabeceado por Diego Aguirre. Los del Oeste manejaban el esférico y ampliaron la cuenta con un golazo de Gaspar Iñiguez, que fusiló a Figueroa y la clavó arriba en un ángulo. Entonces Dock Sud se le vino pero al mismo tiempo amenazaba de contra con el tercero, aún después del descuento de Dock Sud. En el complemento aguantó los embates del auriazul y procuró salir rápido de contra cuando se presentaba la oportunidad. De esta manera el "Charro" cerró el torneo, en el que mantuvo la categoría la semana pasada, con un triunfo después de 4 presentaciones.

EL PANTALLAZO
El clima se fue armando de a poco en el estadio de Los Inmigrantes que cobijó a unos 600 hinchas en la popular con 15 banderas, 10 tirantes, un pequeño telón que exhibieron durante el cotejo, 6 paraguas, tres trompetas y bombos. Además se exhibieron una decena de "trapos" en los otros 3 sectores de la cancha  En la platea del medio había unos 120 simpatizantes y en la más cercana a la popular unos 100. En tanto, los allegados de Deportivo Merlo fueron 35 y la gente en la terraza de vestuarios 36. La barra comenzó cantando 
"hoy te vinimos a ver, hoy te vinimos a alentar, hoy tenemos que entrar al octogonaaaal", junto a varios temas contra San Telmo como "Candombero, Candombero, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para que nos volvamos a ver" y "Telmo te vamo' a matar (2), no te va a salvar ni la Federal". Cuando Merlo conquistó el segundo tanto se escuchó el "movete Docke, movete..." y "jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos". Tambien durante el cotejo algunos plateistas insultaron al DT Luis Medero. La nota lamentable de la tarde la protagonizaron 3 o 4 plateistas de Dock Sud, especialmente una mujer, quienes exhibieron toda su agresividad y falta de educación en el final del partido, al insultar , amenazar y agredir a un chico y una chica de una transmisión de Deportivo Merlo que realizaban notas a los jugadores de la visita en el campo de juego. Además de dirigirles gruesos epítetos a los futbolistas y a los dos periodistas, llegando inclusive a tironear los cables de sus micrófonos que pasaban desde las cabinas al campo de juego y arrojarles una botella de plástico, debiendo interrumpir la nota. La más desubicada era una señora que "invitó" a pelear a la salida" a la señorita que hacía campo de juego y un execrable adolescente que le gritó a la cronista que "le iba a bajar todos los dientes". Lamentable y repudiable actitud de estos energúmenos.

DOCK SUD 1: Juan Figueroa (4); Federico Ulayar (5), Enzo Tamborelli (5), Héctor Villalba (6)A y Geovanni Centurión (5)(68' Santiago Martínez), Juan Ignacio Roth (5)(45' Sergio Modón 5), Rodrigo Godoy (7), Agustín Avalos (6), Iván Álvarez (5); Matías Blanco (5)(63' Franco Mesa) y Sebastián Vivas (5). DT: Luis Medero. Suplentes: Lucas Abalos, Santiago Formichelli, Tomás Prieto y Hernán Perrone. 

DEPORTIVO MERLO 2: Martín Ríos (7); Mauro Pajón (6), Cristian Godoy (5), Lucas Mulazzi (6) y Gonzalo Añasgo (5); Santiago Scacchi (6)(88' Agustín Bitancurt), Guillermo Ojeda (5), Gaspar Iñiguez (7)(80' Matías Murano) y Tomás Díaz Grassano (6)(88' Nicolás Inssurralde); Facundo Pumpido (6)(64' Nicolás Serrano) y Diego Aguirre (6)(88' Leonel Ibarra). DT: Christian Fabbiani. Suplentes: Gonzalo Alonso y Manuel Costa.  

Jugado el 9 de octubre
Goles4' Aguirre, 17' Íñiguez y 42' Godoy
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Américo Monsalvo (5).
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Federico Zuvilivia.
Cuarto árbitro: David Cornejo.
Público: 900.
Resultado moral: Dock Sud 2 - Deportivo Merlo 2.