Un punto para cerrar el torneo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Un punto para cerrar el torneo

Lejos del ascenso y del descenso, Fénix y Colegiales empataron 1 a 1 para ambos terminar el torneo decorosamente cuando tal vez esperaban estar peleando por algo. Nicolás Molina abrió el marcador para el Cuervo y Alan Abregu lo empató para el Tricolor. Federico Martinez pudo haberlo hecho antes pero Gianfranco Cao le atajó un penal. (Foto: Joel Martínez - Colegiales oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal atajado por Gianfranco Cao fue una, porque de Cole haberlo convertido de cara al entretiempo sin dudas hubiera modificado el pleito. A su vez, cabe destacar la actuación de Juan Pablo Noce, qué también fue fundamental. Debió hacerse cargo en varias oportunidades para que su valla no sufra más tantos en contra. Los dos arqueros, fueron protagonistas, figuras y responsables de que el partido haya finalizado en empate.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Si bien el partido arrancó parejo, fue el que con el correr de los minutos pudo ser superior. Inquietó con algunas oportunidades. Sus dos delanteros fueron los más importantes para el funcionamiento del equipo que buscaba con ambos rápidamente y a pura potencia el arco rival al momento de tener la pelota. Así logró ponerse en ventaja. Nicolás Molina en una guapeada, escaló hasta al área, arrastrando a su marcador y definió fuerte y certero al primer palo. Nada pudo hacer Juan Pablo Noce, porque el remate se coló en el ángulo. Parecía que tras concretar el tanto, iba a poder irse tranquilo al descanso pero antes de eso uno de sus defensores llegó tarde y cometió una tonta falta en el área qué derivó en un penal qué ahogaba su alegría. Sin embargo allí apareció Gianfranco Cao para ir abajo y sacar el tiro desde la pena máxima. Con la victoria parcial se fue al vestuario. 
Al regreso en el segundo tiempo no fue el mismo. La visita lo apuró y lo tiró contra su arco. Intimidado, y sin muchas oportunidades para reaccionar, Cole se lo empató. Pese a esto allí dio una muestra de carácter y pese al envión del Tricolor pudo doblegarlo bastante. Falló en la definición y el arquero de la visita fue responsable de que no pudiera volver a ponerse arriba en el marcador. El cotejo terminó sin pena ni gloria, casi como su torneo. Así, se dio el empate qué no modificó su realidad más que para terminarlo decorosamente. Mereció un poco más pero no pudo evitar la igualdad.

COLEGIALES: El partido arrancó parejo. Trató de ganar la mitad de cancha de la mano de Hernan Lamberti y Gastón Mansilla, por momentos los logró pero estuvo inconexo arriba. Por esto no pudo llegar demasiado con peligro. Al contrario, el local impuso su juego por sobre sus intenciones. Tanto le costaron los últimos metros, qué tan solo pudo crear peligro con algunos remates de media distancia que se vio obligado a realizar, ante la carencia ofensiva por la floja tarde de sus delanteros. Le terminaron convirtiendo de una jugada qué parecía aislada y todo pareció tornarse cuesta arriba. Sin embargo en el medio, encontró agua en el desierto. Un penal claro del qué se hizo cargo Federico Martinez, qué no pudo cambiarlo gol. Remató anunciado abajo y Gianfranco Cao se lo sacó. Se fue al entretiempo con mucho en que pensar. 
En el complemento salió con otra cara. El ingreso de Valentin Quevedo lo ayudó a tener frescura y más velocidad arriba. Desde allí construyó rápido hasta conseguir la igualdad. Alan Abregu sacó un lindo remate de media distancia para vencer al arquero y así conseguir el empate. Esto parecía ser el condimento qué le bastaría para ir a buscar darlo vuelta rápidamente pero no fue así. Se pinchó con el correr de minutos, fue de mayor a menor. Y por eso terminó dependiendo de su arquero aguantando el empate para no perderlo, salvo por alguna jugada como excepción en la que lo pudo ganar. 
Así, terminó el partido y su torneo, que claramente no fue el deseado ni el planificado. Ni siquiera pudo meterse en el Reducido y llegó a esta última fecha sin chances. El empate lo ayudó a no terminarlo peor pero deberá hacer un borrón y cuenta nueva para la temporada que viene. Salvó el punto que pudo ser derrota.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron al Estadio Tres de Febrero, la casa de Almagro para ver a Fénix. Día y horario laboral qué no invitaba ni seducía demasiado. Sumado además a que ninguno de los dos ya peleaba por nada. Jugaron para cumplir y por el orgullo. Por eso mismo aunque sea fue la gente de Fénix. En la Popular, 200. La mayoría de la gente llegó tarde. Colgaron las banderas y comenzó el aliento. La Barra de Fénix llevó tirantes, bombos, repiques más algún otro trapo qué se colgó en el alambrado. El de "Villa Astolfi", el más resonante y destacable.
En la Platea completaron otros 100. Se gritó mucho el gol y hubo aplausos cuando finalizó el partido para despedir a su equipo. De Cole, 20 allegados qué pasaron casi inadvertidos. También gritaron su gol, antes sufrieron el penal errado y por último no fueron menos y despidieron con aplausos a sus jugadores por el fiaon de torneo.

FÉNIX 1: Gianfranco Cao (7); Gonzalo Del Aquila (5), Claudio Verino (5), Brian Kreiman (5) y Nicolás Martinez (6); Frías (5), Emmanuel Castañeda (5), Claudio Acosta (6)(60´ Damian Pérez Roa) y Brian Hernández (5)(60´ Ian Mercado); Rafael Monti (6)(75´ Mateo Baeza), Nicolás Molina (6)(80´ Garcete). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Nahuel Galardi, Felipe Pérez Manghi y Enzo Pare

COLEGIALES 1: Juan Pablo Noce (7); Alan Abregu (6), Ian Rasso (5), Enzo Ortíz (6) y Franco Hanashiro (6); Brian Romero (4)(56´ Valentin Quevedo 6), Hernán Lamberti (6), Gastón Mansilla (6)(67´ Juan Yangali) y Lucas Lezcano (6)(85´ Juan Balbuena); Federico Martínez (5)(67´ Julián Viollaz) y Gustavo Aranda (4). DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Marcos Jara, Federico Marchesini y Matías Machado.

Jugado 9 de octubre
Goles: 36´ Nicolás Molina y 71´ Alan Abregu.
Detalle: A los 40´ Cao le atajó un penal a Federico Martínez
Cancha: Almagro -local Fénix- (buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (6) Correcto arbitraje. Acertó en el penal. 
Público: 300
Resultado Moral: Fénix 2 - Colegiales 1