Goleó, pero no hubo milagro para Español
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Goleó, pero no hubo milagro para Español

Para acceder al Reducido el "Rojo" debía ganar por varios goles y esperar otros resultados que no se dieron. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los dos primeros tantos se.produjeron rápido y ello llenó de optimismo al local, que tenía como objetivo ganar por una buena diferencia para tener chances de entrar al octogonal.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Para que el "Rojo" logré entrar al Reducido debían darse estos resultados: que Real Pilar no derrote a Victoriano Arenas y que Español gane y Luján pierda (las dos cosas sucedieron) por un marcador tal que el "Gallego" lograra descontar una diferencia de 6 goles, por lo que faltó un gol del local y otra conquista de Alem, más allá de que los de Valentín Alsina de todas manera no pudieron sacarle puntos a los de Pilar que triunfaron 3-0. Desde el arranque el dueño de casa mostró su superioridad, ambición y buen juego y a los 18 ya vencía 2-0 con un remate de Cristian Vázquez, de notable partido, y un fuerte disparo de Daian Vocos luego de que Víctor Gómez le bajara el balón.

PUERTO NUEVO: Muy pobre producción del elenco de Campana, al que le entraron muchas balas en defensa, manejó poco el balón en mitad de cancha y salvo un gol increíble que se perdió Maciel 0-4 abajo, solo preocupó con remates de media distancia y se mostró como un elenco impotente y errático. Gracias a la derrota de Victoriano Arenas se salvó de jugar un partido desempate con los de Valentín Alsina para evitar ser penúltimo y así tendrá el derecho de poder ascender la temporada que viene (los dos últimos de este torneo, Yupanqui y Arenas no podrían subir de categoría en 2024). 

EL PANTALLAZO
Quizás la menor concurrencia de Español en la temporada con poco más de 300 espectadores en el estadio repartidos en un centenar de hinchas en la popular local con 19 banderas, 10 tirantes, 4 bombos y 2 trompetas, más 190 asistentes en la platea en la que había un par de "trapos" y unos 30 allegados del portuario. Buen aliento con los hits "la Banda de Español llegó...." y "porque al Rojo lo quiero lo vengo alentar (bis), en la buenas y en las malas mucho más". También llamó la atención el "y ya lo vé, y ya lo vé, es para Bigote que lo mira por tevé". Al final tibios aplausos del público por la goleada con una mezcla de decepción por la mediocre campaña.

DEPORTIVO ESPAÑOL 4: Tomás Capdevila (5); Santiago Yossini (6), Julián Quinteros (6) (66' Mauro Peiró), Agustín Cattaneo (6)A(88' Giuliano Abrita) y Jorge Hernández (6); Marcos Bale (6), Daian Vocos (7); Cristian Vázquez (9) y Juan Álbarez (5) (45' Gabriel Conceiçao 6), Damián Anriquez (5)(66' Juan Cristaldo) y Víctor Gómez (7). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Leandro De Bortoli, Lautaro Balazic y Juan Lazaneo. 

PUERTO NUEVO 0: Guillermo Fridrich (3); Agustín Polito (3), Enrique Grieger (3) A, Santiago Tallarico (3) y Uriel Huarte (4)(45' Luciano Correa 4); Rodrigo Martínez (5)(45' Jonatan Maciel 3A), Lautaro Arellano (4), Kevin Redondo (5) y Josué Salvadores (4) (81' Lautaro Ferreyra); Facundo Esquivel (3)(45' Santiago Rivas 4) y Alex Penoni (4) (45' José Molina 4). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Javier Balbuena y Matías Digiangi. 

Jugado el 10 de octubre
Goles: 9' Vázquez, 18' Vocos, 69' Vázquez y 73' Peiró.
Cancha: Deportivo Español (regular).
Árbitro: Sebastián Habib (6).
Asistentes: Franco Boetti y Leonardo Aprea.
Cuarto árbitro: Nicolás Jara.
Público: 320.
Resultado moral: Español 6 - Puerto Nuevo 0.