Alem dejó a Luján sin clásico y sin Reducido
 Primera C Primera C  Luján Luján  L. N. Alem L. N. Alem

Alem dejó a Luján sin clásico y sin Reducido

Luján dejó escapar su chance de clasificar al Reducido al perder ante su clásico adversario Alem que arrastraba siete fechas sin triunfos e incluso con un empate le alcanzaba para meterse en la instancia por un cuarto ascenso. (Foto: Leandro N. Alem oficial)

Por Alejandro Musso.

LA CLAVE: La falta de puntería del Lujanero en situaciones claras de gol en las que no pudo con los reflejos del arquero Ricardo Griegger y en las otras chances los atacantes no encontraron el arco en sus definiciones.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Sabiéndose un equipo superior a su adversario salió desde el vamos a tomar el protagonismo de las acciones. Al minuto tuvo la apertura del marcador en un remate de Marcos Giacovino que reventó el pecho de Ricardo Griegger. También lo tuvo por dos veces en una misma jugada el colombiano Eladio Ramos pero una vez más el uno Lechero le ahogó el gol. También Sánchez merodeó la apertura del tanteador pero el arquero se lo volvió a negar. En el segundo tiempo Arturo Mendoza mano a mano con el guardametas definió mal y la pelota se fue pegada junto a un palo.  Un error defensivo terminó por dejarlo con las manos vacías ante un mal cierre de Martín Zúccaro y las dudas de Matías Caputo en quedarse con la pelota. En desventaja se repitió en centros intrascendentes y si bien estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre de Gonzalo Pérez terminó perdiendo víctima de sus propias limitaciones.

LEANDRO N. ALEM: Siete fechas sin ganar y el temor de quedar en los dos últimos puestos de la tabla de posiciones. La llegada de Néstor Retamar le dio un poco más de confianza aunque sin embargo fue ampliamente superado por su adversario sobretodo en el primer tiempo en donde Ricardo Griegger fue el máximo responsable de mantener el cero y con vida al conjunto Lechero. En el complemento el ingreso del ecuatoriano Adrián Núñez Quiroga terminó por darle la llave del gol en la que fue la única llegada clara que tuvo durante toda la tarde. Luego se defendió bien y terminó quedándose con el clásico y festejando el triunfo como si se tratase de un Ascenso.

EL PANTALLAZO
Por disposición de APREVIDE el partido se disputó a puertas cerradas en cancha de Villa Dálmine de Campana. Del lado local unas treinta personas en la platea del Violeta en tanto que los allegados del Lechero se ubicaron a un lado con una veintena de allegados. Al finalizar el encuentro los del Lujanero la emprendieron con Porticcella que ratificó su esencia mufa sobre el equipo de La Banda al llega a la docena de partidos dirigiéndolo sin triunfos para los de La Banda. En tanto los de General Rodríguez festejaron alborozados en especial junto al arquero Griegger quien con distintos gestos también se vengó en lo personal de cuando Luján lo mandó a la D con San Miguel en el desempate en cancha de Almagro

LUJÁN 0: Matias Caputo (4); Hernan Pineda (5), Juan Bouvier (6), Martín Zuccaro (4) y Rodrigo Torres (5); Juan Román Lopez (4)(61´ Gonzalo Pérez), Maximiliano Pighin (5)(61´ Maximiliano Antúnez), Marcos Giacovino (4)(75´ Simón Martínez) y Jonathan Duche (5)(25´ Arturo Mendoza 5); Eladio Ramos (5) y Rodrigo Sanchez (4). DT: Gerado Garate. Suplentes: Tomas Gulo, Diógenes Notta y Fermin Urtasun.

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (7); Nahuel Tribulo (5)A, Ezequiel Vicente (5)A, Ivan Rojas (5) e Italo Portillo (5); Estanislao Magallanes (4)(70´ Mateo Fernández)(87´ Dylan Rodríguez), Lucas Scire (4)A(45´ Adrián Núñez Quiroga 6), Nicolás Vidal (5) y Luis Jurchensen (4)A(70´ Daniel Galván); Lucas Buono (6) y Fernando Vega (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Alstitud, Marcelo Rivanedeira y Leonel Schimpp.

Jugado el 10 de octubre
Gol: 55´ Adrián Nuñez Quiroga.
Cancha: Villa Dálmine -local Luján- (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticcella (5)
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Luján 1 – Alem 1