Se define en Libertad
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  F.C. Midland F.C. Midland

Se define en Libertad

En un partido intenso, Atlas y Midland no se sacaron ventajas. (Foto: Beto Bocchia - Atlas Marrón)

Por Cristian Dagnillo

LA CLAVE: Los dos fueron claros dominadores en distintas etapas, sin poder inclinar la balanza a su favor.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Asumió el riesgo jugando con línea de tres en el fondo. Gradualmente se adueñó del protagonismo. A la presencia de Celín se le agregó la correcta distribución de Zalazar, la movilidad de Ronconi y los desbordes de Maldonado por ambos flancos. Dispuso de varias chances claras. Un centro de Alfonzo largo para la llegada de Torres. Minutos más tarde, tras una serie de rebotes Pardo remató alto. Un zurdazo de Ronconi que desvío bien Adasme. A poco del final una entrada en diagonal de la "Suricata" Maldonado, cuya definición se fue ancha por centímetros. Meritoria etapa para irse vencedor. En el complemento, palideció y padeció las estocadas rivales. En la segunda incursión rival cayó en desventaja. Sintió de sobremanera el impacto. Si bien se adueñó del terreno y del esférico, tornó su búsqueda ofensiva confusa y previsible. Línea aparte para la figura de la tarde, Lucas Álvarez, que sostuvo la nave al borde del naufragio sacando al menos tres mano a mano clarísimos. Cuando ni la lluvia de cambios parecían enderezar el rumbo y la derrota se hacía evidente, sucedió el milagro. De espaldas al arco, tras un giro de media distancia, un soberano zurdazo de Ceballos al ángulo le dio el premio que en definitiva fue meritorio por la claridad de los primeros 45´. 

FERROCARRIL MIDLAND: Estudiando al rival en los primeros minutos. Insinuó de arranque con una diagonal de Gómez, cuyo derechazo con destino de red impactó en un zaguero. De a poco perdió posesión y protagonismo, viéndose superado por el rival aunque sus delanteros se movían bien por las puntas, pero el peligro se diluía cuando pretendían pisar el área. En la segunda mitad, sin disimulos ni maquillajes impuso condiciones. Una rápida combinación por la derecha derivó en un centro rasante para la entrada de Molina, que definió con categoría. A partir de allí y especialmente por el sector izquierdo, tuvo una sucesión de llegadas. Pero las buenas acciones e intenciones chocaron una y otra vez con la notable actuación del golero rival. Hasta una apilada descomunal de Escobar en la que no logró intervenir el "1", se fue apenas desviada. Cuando los argumentos parecían más que razonables para llevarse la victoria, se encontró con la paridad con un gol de otro partido. Meritorio y saludable en un fútbol generalmente  resultadista, que no recurrió a artimañas como hacer tiempo o demorar ejecuciones, y hasta los mismos cambios que realizó fueron ofensivos. Definirá en su casa una serie abierta todavía a sorpresas. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Puga. La platea colmada, con gente parada inclusive. Espectadores en los pasillos y atrás del arco. La banda en la popu, a muy buen ritmo y color, alentó con mayor intensidad que lo habitual. Digno colorido en los alambrados, sumados a la docena de tirantes, telón incluido de la general. Se desahogaron con el gol del empate de manera efusiva. Del Funebrero, una nutrida presencia de allegados que reclamaron algunos fallos, disfrutaron de la ventaja parcial y se fueron sin entender el motivo de la parda final.

ATLAS 1: Lucas Álvarez (8); Franco Gómez (5), Pardo (6)A y Vera (5); Celín (6)(67´ Alderete); Sergio Alfonzo (5), Zalazar (6)A, Ruiz (5)(86´ Adrián Maldonado) y Ronconi (6)(79´ Varela); Fernando Maldonado (6)(79´ Ceballos) y Torres González (4)(79´ Cosentino). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Reina

FERROCARRIL MIDLAND 1: Adasme (5); Vivas (6), Sebastián Martínez (6), Siliman (6) y Arango (5); Gonzalo Gómez (7), Rodrigo Pepe (6), Frattini (5)A y Escobar (5)(76´ Visco); Vivanco (6) y Molina (6)(81´ Méndez). DT: Lema. Suplentes: Avendaño, Cataldi, Priori, Rojas y Ruano

Jugado el 14 de octubre
Goles: 50´ Molina y 86´ Ceballos
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 620
Resultado moral: Atlas 1 - Midland 2