Se define en la Riccheri
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se define en la Riccheri

General Lamadrid y Sportivo Italiano empataron 1 a 1 en la ida y la llave quedó abierta. Partido picante en el Enrique Sexto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La capacidad de recuperación de Lamadrid ante la desventaja. Tuvo un lapso dónde borró literalmente de la cancha al adversario y fue justo que equilibre el marcador.

QUE HICIERON:
GENERAL LAMADRID: Partió de atrás en el resultado pero no lo golpeó anímicamente. De a poco se fue juntando para tocar con Avalos y Miguel López, y además mostró capacidad para el avance por las bandas. Merecía holgadamente el empate por lo territorial y Campostrini (al que no le habían cobrado un penal en su contra) puso la igualdad de cabeza. En el segundo tiempo no pudo profundizar tanto y los cambios no pudieron ser decisivos. Si bien dejó pasar su fuerte condición de local, también regresó de un 0-1 muy condicionante. Por eso va bien vivo a la revancha.

SPORTIVO ITALIANO: Mostró todas las facetas de equipo "bicho" que lo caracterizan, pero le faltó un poco más de juego y recuperación. Hasta pareció que él rápido gol a favor le jugó en contra. Llevar el partido al terreno de la charla y del corte lo podría haber beneficiado a largo plazo, pero justo recibió el empate al final del primer tiempo. En el segundo emparejó la cosa y terminó sin pasar grandes sobresaltos. En el global tuvo más para haber perdido que ganado y se va sabiendo que puede ser banca por el exitoso andar en Ciudad Evita.

EL PANTALLAZO:
Del Tano ingresaron unos sesenta allegados que despidieron con palmas al equipo. Muy buen marco de Lamadrid con cerca de mil personas. Recibieron con pirotecnia lanzada desde las afueras del estadio. También exhibieron un telón y muchísimas banderas de alambrado. Cantaron "Urquiza nos chupa la p...igual que los de Ballester, en Merlo no existe ninguno, Excursio vos siempre corres....". En la platea se vio al DT Ricardo de Angelis y en la popular al ex Independiente y Huracán de Tres Arroyos, Jeremías Caggiano.

GENERAL LAMADRID 1: Nestor Acosta (6); Lautaro Guzmán (5)(70' Oscar Acuña A), Juan Pablo López (5)A, Julián Canosa (5)A y Emir Ham (6)A; Miguel López (6)(81' Axel Abad), Martín Sarandeses (6), Alejandro Avalos (6)(70' Nahuel Paz) y Matías Ruiz (6)(70' Ian Lynch); Santiago Apa (5)A y Claudio Campostrini (6)(81' Cristian Rodriguez). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Pablo Cisterna y Gonzalo Núñez 

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6); Iván Bifiguer (5)A, Nicolás Pizarro (6), Ezequiel Merzario (5) y Juan De Cuadro (5); Emanuel Mantovani (5)A, Nahuel Pansardi (6)(81' Dario Salina), Britez Ojeda (5) y Franco Benítez (7); Valentín Robaldo (5)A y Alejandro Noriega (6)(69' Javier Rossi). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontan, Maximiliano Denis, Joaquín Rojas, Kevin Dubini y Alexis Cabrera 

Jugado el 14 de octubre
Goles: 5' Benítez y 45' Campostrini
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (4) Tiene condiciones para dirigir mejor que ésto. Pareció no medir con la misma vara en la primera parte (no le dió un penal a Lamadrid), y el partido casi se le va de las manos. En el ST pasó, tarde, un poco más inadvertido 
Público: 1000
Resultado moral: Lamadrid 2 - Italiano 1