Juventud empató sobre el final
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud empató sobre el final

El Porvenir y Juventud Unida igualaron 1-1, en Gerli por la fecha 17 del Segundo Torneo de la Primera D. Santiago Sosa, había puesto en ventaja al local, mientras que, Andrés Fortini, igualó las cosas desde los doce pasos para el combinado visitante. (Foto: Juventud Unida oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Felipe Loria, importante para defender el empate bajo los tres palos ante la arremetida local. Buen ingreso de Santiago Sosa en los dirigidos por Horacio Fabregat. Matías Rivas, Javier Pereyra y Nahuel Aiuto, de los más destacados en Juventud Unida.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Explotó su faceta ofensiva en los últimos minutos, con Maximiliano Alvarenga y Santiago Sosa en cancha. Anteriormente, había mostrado falencias para ocasionar peligro en campo antagonista. Muchos laterales en ataque, terminaban con la redonda directamente en el área.
Dentro de lo poco que había gravitado el local en la primera mitad, hubo un cabezazo de Lucas Miguens, que culminó lejos. Mediante la misma vía, Leandro Villagra, pisó el área rival y su testazo, quedó en manos del guardameta. El “Porve”, sostuvo una línea de cinco defensores durante gran parte de la tarde.
En la etapa complementaria, se vio lo mejor de la escuadra de Gerli. Con las modificaciones, el equipo anfitrión fue más punzante. Felipe Loria, le tapó un cabezazo abajo a Luciano Gómez. Pasado los veinte, Santiago Sosa, apareció en el segundo palo para poner en ventaja al local.
Sin embargo, una mano de Facundo Ojeda dentro del área, derivó en el empate adversario. El “Porve”, salió embalado a buscar la victoria, pero chocó contra Felipe Loria, quien evitó la caída de su valla en dos oportunidades. El conjunto que comanda Horacio Fabregat, lleva cuatro cotejos sin caídas.

JUVENTUD UNIDA: De mejor primer tiempo. Hizo más daño en aquel periodo. Su arquero, la figura, acompañado de buenos niveles en el mediocampo. En una maniobra, Nahuel Aiuto, avanzó en diagonal hacia la portería de Franco Carretero, pero su tiro, culminó desviado.
El arranque del segundo tiempo, mostró una tesitura similar. Alexis Dalul, desniveló en la izquierda, aunque su disparo al primer caño, pasó muy cerca. Nahuel Aiuto, había probado de media distancia, pero tampoco acertó a la valla rival. En el epílogo de la tarde, Andrés Fortini, de penal, estableció el empate para la visita.
Juventud Unida acumula siete juegos sin victorias como visitante, con cuatro caídas y tres empates.

EL PANTALLAZO
Cerca de cien personas se acercaron al estadio Gildo Ghersinich para alentar al Porvenir. Se vieron las banderas de Valentín Alsina, Villa Insuperable, Ezpeleta y unos pocos tirantes blancos y negros. La hinchada ingresó con el partido ya comenzado. Hubo algunos insultos para la Comisión Directiva y un familiar respondía a los mismos desde la platea. Se realizó un minuto de silencio antes del encuentro. También hubo reproches para los futbolistas y el clásico cántico “Que se vayan todos, que no quedé ni uno sólo”.

EL PORVENIR 1: Franco Carretero (5); Mateo López (6), Felipe Ruiz (6)61´ Santiago Sosa), Lucas Miguens (5), Enzo D´Angelis (4) y Leandro Villagra (6); Jeremías Arrieta (5), Franco Ríos (5) y Juan Álvarez (4)(45´ Maximiliano Alvarenga 6); Lucio Gómez (5)(70´ Pablo Ocampo) y Facundo Ojeda (5)(70´ Roy Ramos). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ezequiel Portillo, Lautaro Sequeira y Juan Acosta.

JUVENTUD UNIDA 1: Felipe Loria (7); Nicolás Díaz Rueda (6)(75´ Gabriel Luque), Gabriel Venditti (6), Manuel Masdeu (5) y Andrés Fortini (7); Benjamín Correa (5)A y Matías Rivas (6)A; Juan Pereyra (6), Nahuel Aiuto (6)(70´ Mariano Velozo) y Alexis Dalul (6)(87´ Nahuel Schimidt); y Santiago Kjro (5). DT: Francisco López. Suplentes: Mauro Fernández, Nahuel Espínola, Lucas Ríos y Diego Criscuolo.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 69´ Sosa y 80´ Fortini (p)
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Maximiliano López Monti (5)
Público: 100 
Resultado moral: El Porvenir 1 - Juventud Unida 1