Riestra, con escándalo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, con escándalo

Dos expulsados en Gimnasia (Jujuy) antes del cuarto de hora, un penal por equipo (Riestra convirtió el suyo, el Lobo no) y un final a toda furia. Los de Pompeya jugaran el Reducido. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia se jugaba la heroica, soñaba, se ilusionaba, pero rápidamente el partido se le hizo cuesta arriba. Primero el árbitro Lucas Comesaña, de mal arbitraje, cobró una mano dudosa en un ataque de Gimnasia que desató la locura. Primero expulsó al técnico Vázquez por su reclamo, luego al arquero suplente Chiarini y también a Cazula por protestar. Todo mal para ir en busca del sueño.

Con ese difícil panorama y con los ánimos caldeados, Gimnasia buscó con un hombre menos y se adueñó del partido. A los 22´ le cometieron penal a Juárez, pero lamentablemente Brandán no pudo cambiar por gol, porque el arquero adivinó su disparo y desvió la pelota al córner.  Luego la visita tuvo dos chances claras, primero Ramírez no pudo doblegar a Sosa en una jugada de contra y luego Bravo no pudo conectar cuando estaba solo y en inmejorable posición para rematar.

El segundo tiempo casi estuvo de más, Gimnasia se mostraba impotente para generar peligro claro y Riestra solo aguantaba el resultado, ya que el empate lo favorecía. A los 40´ hubo penal de Sosa a Portillo, que luego Céliz cambió por gol: 0 – 1.

Sobre el final llegaron los lamentables incidentes, la invasión de los hinchas y otra vez se desató la locura. Sobre todo con reclamos hacia el árbitro.

Se terminó el campeonato para Gimnasia, otra vez sopa. En realidad su clasificación dependía de un milagro, porque llegó a esta última fecha luego de un mal torneo, sobre todo de visitante. Es verdad, el árbitro influyó mucho, pero el equipo a lo largo del torneo jugó mal, se acordó tarde de ganar y eso permitió ilusionarse.

El parate para Gimnasia será largo, unos 80 días aproximadamente. Otra vez el equipo transitó el torneo sin cumplir el objetivo, jugando demasiado mal en muchos partidos y la campaña se visitante fue desastrosa, algo clave para tener aspiraciones. Borrón y cuenta nueva, no queda otra.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Alan Sosa; Cazula, Pellerano (A), Cosaro y Endrizzi (69´ Joaquín Mateo); Jorge Juárez (63´ Esteban González), Soria (A), Tévez y Ortigoza (A)(59´ Gonzalo Rodríguez); Brandán (63´ Nakache) y Miracco (59´ Chiozza). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Sebastián Hernández, Abet y Maidana
DEPORTIVO RIESTRA 1: Arce (A); Magallanes (A), Jorge Benítez, Iribarren y Dematei (A); Pedro Ramírez (A), Antonini, Céliz y Lázaro Romero; Gonzalo Bravo (66´ Acuña A) y Ramón González (55´ Borja Velázquez). DT: Módolo - Maffoni. Suplentes: Agüero, Gustavo Benítez, Villoldo, Goya, Landriel, Portillo y Franco Torres 

Jugado el 15 de octubre
Gol: 86´ Céliz (p)
Expulsados: 13´ Chiarini y Cazula
Detalle: A los 24´ Arce le atajó un penal a Brandán
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Lucas Comesaña