Mitre, "copado" con el Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre, "copado" con el Reducido

Los de Alfredo Grelak hilvanaron su quinto triunfo al hilo, clasificaron a la Copa Argentina y se ilusionan con el Reducido. (Foto: Deportivo Madryn oficial)

Por Agustín Ruiz - Diario Jornada

En el día que se conmemoró el día de la madre, el "Depo" no pudo despedirse con una sonrisa ante su gente y cayó derrotado frente al elenco santiagueño que ya había asegurado la fecha pasada su participación en el reducido.

En el primer tiempo, el juego comenzó parejo, disputado y con ambos equipos intentando hacerse de la posesión de la pelota, aunque sin lograr marcar una clara diferencia.

La primera llegada fue para la visita, apenas pasado el cuarto de hora. Tras una pelota perdida en la salida, José Rosales remató ante Temperini, pero el arquero Aurinegro se impuso en el duelo.El equipo santiagueño volvió a aproximarse, y tras un centro de Rosales, Hernán Zuliani le ahogó el grito a Nelson Romero que estaba al acecho.

De esa jugada, llegó el gol de la visita. Desde un córner con jugada elaborada, Rosales conectó tras el remate de un compañero y con una gran definición de taco, estableció el 1-0 a los 30 minutos de partido.

En la respuesta, Madryn se aproximó por primera vez. Facundo Ardiles metió un buen centro para Diego Crego, pero su cabezazo fue bien contenido por el golero Braian Bustos.

Antes del final de la etapa inicial, Madryn estuvo cerca de la igualdad, esta vez, en los pies de Leonardo Marinucci. El delantero aguantó a su marcador de espalda, se acomodó para la derecha y sacó un potente remate que pegó en el travesaño.

En el complemento, los santiagueños lastimaron rápidamente las arcas madrynenses y estiraron diferencias. Después de un córner y tras una serie de rebotes en el área, Gonzalo Soto infló la red a los 4 minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí, le costó al equipo local volver a meterse en partido. Después de dos llegadas del elenco visitante, el encuentro estuvo demorado por varios minutos ya que el público local se trepó a lo más alto del alambrado y el árbitro Adrian Franklin detuvo el juego en dos oportunidades

Pese a los intentos por descontar en el tramo final, el equipo de Andrés Yllana no pudo llegar con claridad al arco rival y se despidió del campeonato con una derrota.

De esta manera, Madryn terminó el certamen en la 11ra posición con 43 puntos, producto de 10 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

DEPORTIVO MADRYN 0: Temperini; Ardiles, Zules Caicedo (71´ Recalde), Mansilla y Zuliani; Magnago (53´ Lioi), Villarreal, Nicolás Sánchez y Crego; Cristian Núñez (53´ Arreguín) y Marinucci. DT: Yllana. Suplentes: Hass, Leiva, Moreno, Obdrazalek, Porto Lapegüe y Ferro
MITRE (Santiago del Estero) 2: Bustos; Mieres, Tapia, Soto y Marcos Sánchez: Ferrari, Gabriel Ramírez (95´ Ayala), Emiliano Franco (66´ Lamosa) y Mayenfisch (77´ Bustamante); Rosales (45´ Heiz) y Nelson Romero (77´ Matías Giménez). DT: Grelak. Suplentes: Larrea, Cristian Díaz, Matías Sánchez y Galván

Jugado el 15 de octubre
Gol: 30´ Nelson Romero y 49´ Soto
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Adrián Franklin