Racing cortó una racha esquiva
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Racing cortó una racha esquiva

La “Academia” de Córdoba le ganó 2-1 a Quilmes, como visitante por la última fecha de la Zona B en la Primera Nacional. Augusto Berrondo y Franco Coronel convirtieron los tantos. Martín Río, había descontado en el local. “El “Cervecero”, terminó cuarto en la fase regular de su grupo. (Foto: Racing de Córdoba oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Bruno Nasta, quien participó en los dos goles de su equipo. Franco Coronel, importante pese a haber jugado menos de cuarenta minutos. El despliegue de Augusto Berrondo. En otro aspecto, Julián Bonetto y Mario Sanabria, los más destacados en el conjunto que comanda Ariel Fuscaldo.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Reaccionó después de haber recibido el gol en contra. Sin embargo, careció de ideas, los desbordes de Bonetto y Sanabria, no fueron suficientes. Cometió algunos errores defensivos y sufrió las consecuencias. En la primera, Federico Anselmo, quedó de frente al arco, pero a su cabezazo le faltó fuerza.
En otra de las claras, Bonetto, envió un centro por lo bajo al área. Sanabria, conectó sobre el segundo palo, aunque la redonda pegó en la parte exterior de la red. Un disparo en los pies de Iván Colman, se desvió en un rival y pasó bastante cerca de la valla de Joaquín Mattalia.
La tónica del cotejo, no se modificó para la segunda mitad. El local, recibió otro golpe en los minutos iniciales. El cabezazo de Renzo Giampaoli, se fue apenas elevado. Martín Río, ganó dentro del área, y con la testa, empujó el balón hacia la red. Pese al descuento, el juego se planchó. El “Cervecero”, no supo hacer valer la superioridad numérica.
Quilmes cerró la fase regular cuarto en su zona, con 53 pts., ganó 15, empató 8 y perdió once, sobre 34 juegos disputados. Además, en el Centenario, afrontó 17 partidos. Allí obtuvo, nueve victorias, seis caídas y dos paridades. El “Cervecero”, aguarda rival para el Reducido.

RAcing (Córdoba): Provocó el error adversario y fue eficaz. En la segunda mitad, no sintió la inferioridad numérica tras la expulsión de Abel Bustos. Buenas proyecciones de Juan Argüello sobre el andarivel diestro. Correcta labor de Leandro Fernández, en el carril opuesto.
Axel Oyola, había probado de media distancia, aunque su tiro se iba un tanto elevado. A los catorce, hubo una presión exigente ante la salida de Renzo Giampaoli. Bruno Nasta, recibió la bola y asistió a Augusto Berrondo, quien dejó sin posibilidades a Milton Álvarez.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Diego Pozo, mermaron un poco en cuanto a la presión. Sin embargo, no sufrieron demasiado. Un tiro libre en los pies de Pablo López, culminó en las manos del guardameta. Elías Calderón, se mostró sólido en defensa.
A los cinco minutos del complemento, la visita, logró ampliar el marcador. Joaquín Mattalia, salió del fondo con un pelotazo largo. Nasta, peinó el balón para habilitar la corrida del recién ingresado, Franco Coronel. El atacante, definió ante salida del arquero.
Pasados los treinta, Abel Bustos, recibió la segunda amarilla y fue expulsado. A pesar del hombre de menos, el equipo de Nueva Italia, pudo haber convertido nuevamente. Bruno Nasta, intentó de media distancia, la pelota se le escapó a Álvarez, quien despejó sobre la línea.
Racing culminó su participación en el torneo, con 41 unidades, diez victorias, once empates y trece derrotas sobre 34 cotejos. La “Academia”, cortó una racha de quince juegos sin triunfos, en condición de visitante. Hasta hoy, sumaba 11 derrotas y 5 igualdades.

EL PANTALLAZO
Cerca de 13.000 mil personas se acercaron al estadio Centenario para alentar a Quilmes. Se vieron las banderas de Solano, mi genio amor, los chicos del barrio, amores como el nuestro cada vez hay menos., monoblock, hasta siempre Chori y la plaza. Además, se vio una bandera especial por el día de la madre. Mi vieja sabe entender, junto a un corazón y el escudo del club. Hubo aliento constante, aunque también fastidio en los hinchas debido a la mala actuación y la derrota del “Cervecero”.

QUILMES 1: Milton Álvarez (5); Elías Brizuela (5)A(54´ Agustín Bindella 6), Mario López Quintana (4), Renzo Giampaoli (4)(84´ Juan Ignacio Capano) y Brahian Ayala (4)(54´ Luciano Domínguez 5); Julián Bonetto (6), Martín Río (7), Iván Ramírez (5)(71´ Axel Batista) y Iván Colman (5); Mario Sanabria (6) y Federico Anselmo (5)(71´ Martín Giménez). DT: Ariel Fuscaldo. Suplentes: Nahuel Yzaurralde, Agustín Peralta Bauer, Joaquín Postigo y Adrián Calello.

RACING (Córdoba) 2: Joaquín Mattalia (5); Juan Argüello (6)A, Elías Calderón (6), Francisco Mattia (5)(45´ Mateo Castellano 5), Gianfranco Ferrero (4) y Leandro Fernández (6); Pablo López (5)(71´ Antú Hernández), Abel Bustos (4)A y Axel Oyola (5)(80´ Nicolás Cavagnero); Augusto Barrondo (7)(45´ Franco Coronel 7)(80´ Leonel Monti) y Bruno Nasta (7). DT: Diego Pozo. Suplentes: Leonardo Rodríguez, Juan Albertinazzi, Augusto Gallo y Sebastián Marfort.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 14´ Berrondo, 50´ Coronel y 61´ Río 
Expulsado: 77´ Abel Bustos (doble amarilla)
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (6)
Publico: 13.000 
Resultado Moral Quilmes 0 - Racing (Córdoba) 1