El Malevo terminó con las aspiraciones del Santo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El Malevo terminó con las aspiraciones del Santo

Por la Primera Fase del Reducido, en La Ciudadela, Deportivo Riestra dio la nota y eliminó a San Martín (Tucumán) al ganarle por 1 a 0. Lázaro Romero fue el autor del gol del triunfo. Bochornoso arbitraje de Diego Ceballos. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La visita fue efectivo y marcó en la chance más clara. Luego aprovechó el nerviosismo del local y controló los tiempos. El mal desempeño del árbitro también influyó en el juego al no cobrar agarrones en el área y dar vía libre a la pierna fuerte.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): A pesar del planteo ofensivo, los dirigidos por Pablo Frontini manejaron la pelota, pero no generaban peligro en el arco rival. El gol de la visita fue un duro golpe. Con más amor propio que con ideas futbolísticas quiso igualarlo, aunque sin éxito. La más clara la tuvo Nahuel Banegas a través de un remate que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. En la segunda parte no le encontró la vuelta para empatar, ni siquiera con los cambios del entrenador. Encima a los 43’ Leandro Ciccolini fue expulsado por una fuerte infracción a Tomás Villoldo. Otra vez el Santo tucumano quedó eliminado en la primera instancia del Reducido.

DEPORTIVO RIESTRA: Sabiendo que el único resultado para continuar en carrera era ganar salió a buscar el partido. Un cabezazo de Lázaro Romero que terminó a las manos del arquero, y un disparo de Walter Acuña que hizo lucir a Darío Sand, fueron las ocasiones más importantes. A los 33’ Milton Celiz presionó y recuperó la pelota, se la pasó a Ramón González Herrero, y éste de taco dejó mano a mano a Romero con el golero, que con un potente remate cruzado puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó atrás y le cortó los espacios al dueño de casa. En el complemento siguió con el mismo librero y apostaba al contragolpe. Nunca sufrió sobresaltos por parte del equipo tucumano. El Malevo dejó en el camino a uno de los candidatos y se ilusiona con la Liga Profesional. Una vez que termine el resto de los cruces conocerá a su próximo rival.

EL PANTALLAZO
Mucha gente fue a La Ciudadela a pesar del duro golpe que significó no haber llegado a la final por el primer ascenso. La salida del equipo estuvo acompañada por fuegos artificiales, bombas de humo con los colores rojo y blanco y banderas gigantes. La hinchada alentó durante todo el encuentro, aunque en algunos sectores había rostros tensos. El gol de la visita encendió el malestar y comenzaron a cantar “movete Santo, movete”. En el segundo tiempo los hinchas expresaron su disconformidad por el mal arbitraje y en los minutos finales empezaron a arrojar objetos al campo de juego (hasta una zapatilla). Tras el pitazo final el público despidió con insultos a algunos jugadores y al entrenador. A la salida muchos plateístas cantaron pidiendo la renuncia de la Comisión Directiva. También hubo incidentes con la policía.
Por el lado del Malevo, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Luego del encuentro fueron al vestuario a festejar con los jugadores.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (5); Ismael Quilez (4)(58’ Nicolás Sansotre 5), Juan Orellana (5), Franco Meritello (5)(71’ Brian Andrada 4) y Nahuel Banegas (5); Enzo Martínez (3) (59’ Iván Molinas 4), Gustavo Abregú (4)(85’ Agustín Colazo) y Leonel Bucca (6); Mauro Verón (3)(59’ Leandro Ciccolini 2), Pio Bonacci (3) y Emanuel Dening (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Nahuel Brunet, Leonel Pierce y Agustín Prokop.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ignacio Arce (6); Jonatan Goitía (-)(3’ Jonathan Goya 5) (61’ Tomás Villoldo 6), Eric Tovo (6), Nahuel Iribarren (6), Nicolás Dematei (8) y Pedro Ramírez (5); Milton Celiz (7), Fermín Antonini (6) y Walter Acuña (5)(72’ Gustavo Fernández 5); Ramón González Herrero (5)(71’ Mario Zaninovic 6) y Lázaro Romero (7) (72’ Leonardo Landriel 5). DT: Matías Módolo. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Jorge Benítez y Mauro Ortíz.

Jugado el 27 de octubre.
Gol: 33’ Lázaro Romero.
Expulsado: 88’ Leandro Ciccolini.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular)
Árbitro: Diego Ceballos (1).
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Deportivo Riestra 1