A falta de nafta, confiá en un "Gasolero"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Temperley Temperley

A falta de nafta, confiá en un "Gasolero"

Temperley se hizo gigante en San Martín. Le ganó 2-1 a Chacarita y pasó a la siguiente ronda del Reducido. (Foto: Adán Solián)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Gasolero aprovechó el bajón anímico de Chaca y lo golpeó con un golazo.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: El local comenzó el dominio del partido muy rápido, con juego repentino en campo ajeno y de a poco fue lastimando en el área de Temperley, hasta que con una jugada por derecha de Coquito Rodríguez, Beltramone rompió el cero con una definición sutil ante Pourtau. Sin embargo, se replegó y no pudo aguantar bien el triunfo parcial, ya que a los 10 minutos aproximadamente, la visita lo empató en un descuido defensivo en un tiro libre. La segunda etapa la inició muy mal con un gol en contra en menos de cinco minutos, y después remó el partido como pudo, sin éxito, y se quedó con las manos vacías un año más.

TEMPERLEY: Si bien le costó el partido en los primeros minutos, y sufrió el gol del local, supo reponerse y nunca perdió el control de las acciones. Nieto ganó un tiro libre muy cerca del área y en vez de patear al arco centró de manera frontal y pasado para la llegada de Arregui para el 1 a 1. En el complemento despertó y liquidó el partido con un golazo de tiro libre de Nieto. Después aguantó muy bien el resultado hasta el final.

EL PANTALLAZO
Lo que fue una gran fiesta en San Martín terminó con los mismos inadaptados de siempre en las calles aledañas al estadio. En las dos horas previas al partido, un gran número de hinchas del Funebrero se agolparon en filas para ingresar al estadio y llenaron casi en su totalidad las tribunas. Los hinchas amenazaron con insultos a los árbitros en la previa pero armaron un recibimiento espectacular con humo tricolor y varios hinchas en el campo de juego con banderas de palo grandes y el clásico "Chaca, mi buen amigo". Los roses con la barra comenzaron cuando en la tribuna local sacaron un trapo que decía "Los fantasmas no hacen historia". Mientras tanto, en la tribuna de enfrente hubo varios golpes entre la barra Somos Familia hasta que fueron echados por los hinchas. Por algunas decisiones del árbitro, la gente en la platea comenzó a insultar a Chiqui Tapia. En el inicio del complemento, Temperley se puso en ventaja con el gol de Nieto, este no lo gritó y le pidió perdón a la gente pero desde la tribunas cantaron el "Movete Chaca Movete", y en Somos Familia bajó el "Jugadores...". Unos minutos más tarde, Nieto fue reemplazado y recibió silbidos y muchos insultos desde todos los costados del estadio. Ya con la derrota culminada, los jugadores de Temperley se aproximaron al sector de allegados a celebrar pero desde la platea les arrojaron botellazos. La cosa empeoró afuera, cuando la barra de Chaca se enfrentó a la Policía después de una represión con balas de goma por parte de los efectivos. Los barras les arrojaron fuegos artificiales para defenderse. Más tarde hubo un rato largo de disparos entre facciones.

CHACARITA JUNIORS 1: Cristian Correa (5); Juan Cruz González (6), Enzo Lettieri (5)(79' Franco Pulicastro), Nicolás Torres (5), Franco Quiroz (5); Exequiel Beltramone (6), Álvaro Cuello (5), Luciano Perdomo (6), Valentín Chocobar (5)(56' Federico Rasic 4); Luciano Giménez (5) y Matías Rodríguez (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Losas, Iván Cardozo, Tobías Fernández, Julián Domke, Federico Laurelli, Nicolás Chaves y Alexis Guerra.

TEMPERLEY 2: Jerónimo Pourtau (5); Adrián Martínez (5), Alan Pérez (5), Pablo Casarico (6), Rodrigo Mazur (5); Gabriel Altamirano (5)(55' Emanuel Ibáñez 5), Adrián Arregui (7), Tobias Reinhart (6)(77' Ezequiel Navarro); Luciano Nieto (8)88' Agustín Sosa); Facundo Krüger (6)(77' Patricio Cucchi) y Luis López (5)(55' Lucas Baldunciel 5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Matías Castro, Matías Sánchez, Jonathan Maza y Agustín Paz.

Jugado el 28 de octubre
Goles: 12' Beltramone, 24' Arregui, 49' Nieto.
Cancha: Chacarita Juniors (excelente).
Árbitro: Emanuel Ejarque (7).
Público: 23.000.
Resultado Moral: Chacarita 1 - Temperley 2.