Los Andes, semifinalista con sufrimiento
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Los Andes, semifinalista con sufrimiento

Al Milrayitas no le sobró nada pero ganando por la mínima diferencia dejó en el camino a Argentino de Merlo. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dos jugadas que cambiaron el destino del partido que fueron primero la gran atajada de López, tras un taco de Scisci, y segundo el gol de carambola de Carrasco al instante que le permitió a los de Lomas con ese tanto aguantar la victoria hasta el final.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Le debe el pase a semis a su arquero Sebastián López, que en momentos críticos del partido se mostró seguro en cada intervención. Una notable tapada a Scisci, que remató de taco, fue determinante porque su equipo no generaba juego, sólo inquietaba a base de remates lejanos sin peligro, hasta que Franco Rodríguez envió un centro y en una especie de pifia y de pirueta, con la punta, del botín Carrasco marcó el gol Milrayitas a poco del final de la primera parte. Careció de contundencia y de fútbol, del medio hacía arriba fue impreciso y atrás se mostró con dudas, donde la seguridad de López hasta en la última jugada del partido, encontró una pelota que casi se le mete, y terminó asegurándole la clasificación a semis.

ARGENTINO DE MERLO: No fue a especular en ningún momento. Lo tuvo a mal traer al local, presionando en la salida con More y Scisci, que complicaron bastante e incluso con un gol que casi concreta este último. Se le escapó ese mínimo detalle, que con fortuna su rival concretó el tanto. Siguió intentando, buscando más por vía aérea con Cohen y Tomasini, pero entre la mala fortuna más un López al cual no pudo vulnerar se quedó con las manos vacías. Nada para reprocharle en su primera temporada en la B, logrando la clasificación al Reducido y jugándole de igual a igual a los de Lomas en ambos encuentros.

EL PANTALLAZO
Después de mucho tiempo, gran concurrencia Milrayitas donde en la tribuna "Horacio Palacios" hubo buen marco, recibiendo la salida del equipo con humo rojo y blanco. La platea lo hzio con papeles y banderas de plástico. En la tribuna se cantó "Vamos Milrayitas que tenés que ganar, la banda está loca no para de alentar..." , luego "Con los bombos y con los trapos siempre voy a todos lados, descontrolado/ vamos Los Andes, queremos ascender...". En los últimos minutos el sonó el "Rojo, Rojo de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...". Ni bien Recalde pitó el final se escuchó el "Soy de Lomas ..."  y "Lo, Lo, Los Andes". Se acordaron de Temperley y despidieron a los allegados visitantes (60) en el sector "Da Gracca" al grito de "Sociedad de fomento" mientras los de Merlo Norte aplaudieron bastante a sus jugadores por el esfuerzo realizado, no sólo por el partido sino también destacando el gran torneo realizado.

LOS ANDES 1: Sebastián López (7); Gabriel Carrasco (6), Guido Segalerba (5), Héctor Igarzabal (6) y Franco Rodríguez (6); Alan Ortíz (5)(70´ Gastón Martínez), Gabriel Cañete (6)(93´ Gianluca Caruso), Cristian Maidana (5)(80´ Diego Barros) y Luis Pérez (5); Matías Córdoba (5) y Julián Vivas (4). DT: Alejandro Migliardi- Joaquín Iturrería. Suplentes: Darío Balmaceda, Thaiel Arancibia, Brandon Barbas y Facundo Villarreal.

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6)A, Gabriel Tomasini (6) y Alejandro García (5)A(59´ Luciano Romero 5); Gastón Scisci (7), Iván More (6)(80´ Nicolás Ríos), Manuel Sánchez de León (5) y Cristian Barrios (5)(69´ Manuel Cordeviola); Bautista Arricau (5) y Jonathan Maciel (4)(69´ Tomás Pavone). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Santiago López Demarchi y Tomás Romero.

Jugado el 28 de octubre
Gol: 42´ Carrasco
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 7060
Resultado moral: Los Andes 1 - Argentino de Merlo 1