Centro y un triunfo clave
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

Centro y un triunfo clave

Gracias a un planteo inteligente, el Gallego le ganó 1-0 a Juventud Unida en la cancha de Atlas. Los de Diego Herrero se pusieron a un punto de Argentino (Rosario) y lo reciben en la proxima fecha. (Foto: Centro Español oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo táctico empleado por Diego Herrero, cortando el juego de su rival.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Salió a hacer el gasto del partido desde el pitazo inicial, pero se encontró con un rival bien parado y no halló espacios libres en el campo de Centro. Con el correr de los minutos empezó a tomar riesgos, dejando algunos huecos en la mitad de la cancha. La visita sin desacomodarse le empezó a pelear el partido un poco más arriba y luego del parate de los 27´ para que se refrescaran, su rival salió más arriba a presionarlo. Luego de que Loria tuviese un par de revolcones, llegó el córner que lo dejó abajo en el resultado. En los últimos 10´ la terminó pasándola mal. En el complemento fue a buscar la igualdad con más empuje que fútbol y terminó chocando siempre con la defensa y los volantes rivales. Sigue sin poder sumar un triunfo que lo pueda sacar de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

CENTRO ESPAÑOL: El excelente planteo táctico del técnico Diego Herrero le cortó los circuitos de juego a Juventud. Con esa tarea ya bien realizada, salió a buscar el partido un poco más arriba. Lo soltó a Martín Ruiz y tanto Kojro como Senn se abanicaban por todo el frente de ataque. Así empezó a generar alguna situación clara de gol. A los 35' de la etapa inicial, luego de un córner, la peinó Senn para desequilibrar la mala salida de Loria y abrir el marcador. En los últimos 10´ de la etapa inicial pudo aumentar la diferencia con un par de remates que se fueron cerca. En el complemento, la misma película del comienzo del partido pero 10 metros más arriba. Con eso le alcanzó para llevarse una merecida victoria de General Rodríguez y ponerse a tiro de la punta.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a 14:38 estaban solamente los jugadores de ambos planteles y los árbitros con un puñadito de dirigentes en la zona de los vestuarios. Luego de las 15 horas, llegaron 25 personas que se ubicaron al rayo del sol en la platea. La hinchada de Juventud Unida llegó luego del parate de los 27´ del primer tiempo y estuvieron colgando sus banderas entre las 42 personas, hasta la finalización del primer tiempo. A pesar de la derrota despidieron con tibios aplausos al equipo.
De Centro Español, 17 allegados acompañaron a la delegación. Fueron ubicados en el último sector asignado a los visitantes en la cancha de Atlas. Festejaron la victoria y despidieron muy bien al equipo. En la zona de los árboles, otras 12 personas más, la mayoría familiares de los jugadores.

JUVENTUD UNIDA 0: Loria (4); Venditti (5), Masdeu (5), Espínola Sanabria (4)A y Fortini (5)(58´ Núñez 5); Rivas (4)A, Correa (5), Pedraza (6) y Dalul (4)(58´ Aiuto 5); Borré (5)(70´ Luque) y Kojro (5)(70´ Veloso). DT: Juan Carlos Benítez. Suplentes: Mauro Fernández, Nicolás Díaz Rueda y Smith
CENTRO ESPAÑOL 1: Tabaré Benítez (6); Rosas Quintero (6), Gayoso (5), Arias (5) y Di Pietro (4)A(83´ Maciel); Reynoso (5)(65´ Figueroa), Sprovieri (6), Millaman (4)A y Ruiz (6)(76´ Pellico); La Sala (5)(65´ Texeira) y Senn (7)(76´ Ybares). DT: Herrero. Suplentes: Parra y Krikorian

Jugado el 28 de octubre
Gol: 35´ Senn
Cancha: Atlas -local Juventud Unida- (buena)
Árbitro: Francisco Varano (6)
Público: 90
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Centro Español 2