Intrigas, escándalo, y se dilata el Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Intrigas, escándalo, y se dilata el Reducido

Se suspendió en el entretiempo Quilmes - Gimnasia de Mendoza. Brian Olivera, arquero del Lobo, acusó una lesión y no podía continuar. Fue hospitalizado y la situación desató cruces verbales y mil especulaciones. El mal comportamiento de unos pocos, fue el detonante de un culebrón que recién arranca. A domingo a la tarde, no había definiciones del tema. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Refiriéndonos siempre a lo futbolístico, una paridad donde se construía un partido chato y donde el paso del tiempo con el empate acercaba un poquito más a Quilmes a la clasificación por la ventaja deportiva.

QUE HICIERON: 
QUILMES: Afectado por bajas importantes del medio hacia adelante, trató de abrir la cancha pero sin profundidad. Anselmo trató de ingeniárselas para meterse entre los centrales y Colman fue la manija del equipo aún con intermitencia. Atrás mostró muchas dudas, demasiadas para la instancia.

GIMNASIA (Mendoza): Dentro de lo poco que ocurrió en la primera parte, tuvo las dos situaciones más claras en los pies de Rodrigo Castro. El "Loli" definió cruzado afuera en una y en la otra le tapó Milton Alvarez en el primer palo. Con los minutos fue perdiendo peso y ya le costó llegar al arco rival.

EL PANTALLAZO:
Muy buen marco en el Centenario. Los socios que se hicieron en la semana ocuparon el sector bajo de la ex visitante, de donde partió la agresión acusada por el arquero de Gimnasia. Antes del recibimiento, como se ve en varias canchas, muchas personas estuvieron en el campo con banderas gigantes de palo. En la salida del Cervecero apareció un telón, Aliento permanente a pesar de la tensión de la instancia. El hit fue el tradicional "Los pibes todo´ en Guido y Sarmiento preparando el asado....". Hubo un inconveniente en la tribuna lateral por una bandera que la gente quiso sacar porque los tapaba, pero era de la hinchada que rápidamente se dio cita en el lugar y, tumulto de por medio, la terminaron sacando. Con la suspensión desde los dos laterales le dedicaron a la tribuna que se habilitó ayer "Hacete socio la p...que te parió" y "Qué boludos que son (2) no son hinchas de Quilmes la p...madre que los parió". A pesar de toda la tensión, retirada pacífica.

LA SUSPENSION: Cuando Brian Olivera ya había ocupado el arco que da espaldas a Ezpeleta para arrancar el segundo tiempo, sentimos en el aire el estallido de un petardo, no muy fuerte. Al correr la vista al campo, vimos al arquero cayendo. Cuando parecía que se recuperaba y estaba levantado, acusó un mareo y volvió a caer, entrando el carrito sanitario. A su vez, el cuarto árbitro exhibió algunos proyectiles. Carreras hizo la seña de "No va más", y ahí se desataron múltiples hipótesis con acusaciones entre dirigentes. La gente de Gimnasia no quería que a Olivera lo atendieran en un hospital de Quilmes y por eso fue trasladado a Avellaneda, acompañado por gente del club local que quería constatar todo. Los mendocinos regresaron a su provincia y la hipótesis más firme es que el encuentro seguiría sin público y en otra provincia. Como sea, se debe definir con la mayor celeridad por las llaves que vienen en el Reducido.

QUILMES 0: Milton Alvarez (5); Federico Tévez (5)(42´ Mario López Quintana), Gabriel Díaz (6), Renzo Giampaoli (4) e Iván Erquiaga (6); Iván Colman (6), Martín Río (5), Iván Ramírez (5) y Axel Batista (6); Mario Sanabria (4) y Federico Anselmo (5). DT: Ariel Fuscaldo. Suplentes: Esteban Glellel, Agustín Bindella, Adrián Calello, Joaquín Postigo, Lautaro Torres, Juan Capano, Carlo Lattanzio y Tomás Sandoval

GIMNASIA (Mendoza) 0: Brian Olivera (5); Facundo Nadalín (5), Alejandro Gutiérrez (5), Sebastián Olivarez (6) y Maximiliano Padilla (6); Matías Nouet (4), Lucas Villarruel (6)A, Rodrigo Castro (7) y Rodríguez Puch (5)A; Agustín Herrera (4) y Nicolás Romano (5). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Mateo Palmieri, Matías Recalde, Nahuel Barboza, Ignacio Antonio, Santiago López, Héctor Herrera, Tadeo Marchiori y Joan Juncos

(jugado el 28/10, suspendido 45´)
Arbitro: José Carreras (6)
Cancha: Quilmes (muy buena)
Público: 18000
Moral: Quilmes 0 - Gimnasia 0