"Lo-bo"leteó en el complemento
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Juventud Unida Juventud Unida

"Lo-bo"leteó en el complemento

Juventud Unida se lo dio vuelta a un Paraguayo que terminó con nueve jugadores. (Foto: Prensa Juventud Unida)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen arranque de la visita en la segunda etapa en la que revirtió el marcador en 8 minutos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Interesante primer tiempo en cuanto al trato de balón con el circuito de juego formado por Guillermo Martínez, Rodrigo Coronel y Rubén Barrionuevo, generando varias situaciones incluyendo un remate en un poste de Matías Rodríguez en una "carambola" más un tiro de Orellana tapado por Loria en un primer tiempo entretenido, aunque la defensa se mostró vulnerable, especialmente en la parte aérea, y el arco se mantuvo invicto de manera fortuita. En el amanecer del segundo periodo la última línea no pudo resistir los embates de la visita y el local pasó a perder y encima promediando la etapa se quedó con 10 por la roja a Alani por una fuerte entrada. Ya con 9 hombres por la segunda amarilla a Coronel, Paraguayo no pudo resistir y padeció el tercero de los de rojo y blanco. El "Guaraní" perdió luego de 8 compromisos 

JUVENTUD UNIDA: Sin lugar a dudas mereció anotar en la primera mitad ya que estrelló un cabezazo en el travesaño en el comienzo, además de estar muy cerca con una pelota que sacó Barrionuevo en la línea y un disparo en el poste de Pedraza que Barrios García convirtió adelantado más cerca del final, entre otras ocasiones, pero a su vez le entraron con facilidad y lo pagó con el gol. En la segunda mitad arrancó con todo y al minuto igualó al conectar por abajo Venditti un tiro de esquina. Se encendieron Pereyra y también Jano Barrios García y entre ellos fabricaron el 2-1 con asistencia del primero y definición con zurdazo cruzado del segundo. Luego el "Lobo" usufructuó la ventaja numérica y lo liquidó, 11 contra 9, con un rebote que capturó Santiago Kojro después de una atajada de Mansilla luego de un jugadón de Pereyra.

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas en la soleada mañana-mediodia (el cotejo empezó a las 11) de Tapiales con 78 espectadores en la platea y aledaños, en su mayoría del elenco de la colectividad más algunos periodistas y el veedor arbitral Alejandro Toia junto a un colega suyo, más un hombre detrás del arco más cercano a los vestuarios donde se colgaron 9 banderas y además 7 periodistas en la cabina y otra persona firmando sobre los techos de camarines. Asimismo concurrieron 24 allegados de Juventud Unida en el sector lateral que da a la estación Tapiales y también había 4 simpatizantes de Paraguayo en el costado de ese sector. Llamaron la atención las expresiones de júbilo de una señora luego de la conquista de Guillermo Martínez, quién gritó "dale que la pusiste, ese es mi pollo carajo" junto a "se despertaron c...., hace cuanto que no gritaba". Se vivió un clima ameno y familiar, sin cantitos y con algún reproche aislado hacia el referí.
 
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Lucas Mansilla (5); Gabriel Ramírez (4), Osmar Martínez Espinoza (5), Leandro Cantón (5) y Facundo Alani (4); Martín Rodríguez (6) (61' Leandro Benítez), Tomás Lapolla (5) (69'Justin Mendoza), Rubén Barrionuevo (6) (85' Agustín Mellone) y Guillermo Martínez (7) (85' Pablo Borchez); Rodrigo Coronel (6) y Maximiliano Orellana (5). Suplentes: Brian Velasco y Adrián González. DT: Juan Alomo.

JUVENTUD UNIDA 3: Felipe Loria (6); Gabriel Venditti (6), Espínola Sanabria (5), Manuel Masdeu (6) y Nahuel Aiuto (5) A (77' Alexis Dalul); Juan Pereyra (7), Matías Rivas (6 (77' Nahuel Schnidt), Benjamín Correa (5) A y Brian Pedroza (7); Jano Barrios García (7)(61' Santiago Kojro) y Mariano Velozo (5). DT: Juan Carlos Benítez. Suplentes: Mauro Fernández, Elías Carísimo, Lucas Borré y Lucas Ríos. 

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 29' Martínez, 46'Vemditti, 53'Barrios y 83'Kojro.
Expulsados: 66' Alani y 81' Coronel.
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (excelente)
Árbitro: Joaquín Rodríguez (5).
Público: 115.
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 2 - Juventud Unida 3