El Mate dio el golpe en Lomas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate dio el golpe en Lomas

Argentino se quedó con el primer partido de la semifinal. Con un gol de Facundo Lando derrotó 1-0 a Los Andes y se ilusiona en grande. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes aprovechó la única chance que tuvo para convertir y luego supo plantarse bien ante un Los Andes que no tuvo claridad para llegar a la igualdad. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Asumió el protagonismo desde el inicio, pero le costó mucho generar situaciones de riesgo sobre la valla defendida por Alejo Tello, lo mejor de la primera etapa fue un remate de Julián Vivas que tapó el arquero. En el complemento, con la necesidad de buscar el empate se lanzó al ataque, pero las dificultades en la ofensiva persistían, Alejo Tello le tapó un mano a mano a Vivas, luego Brandon Barbas mandó una pelota por encima del travesaño y nuevamente Vivas con un cabezazo intentó vulnerar el arco, pero el esférico se fue desviado. Flojo partido del elenco de Lomas de Zamora que deberá mejorar mucho para dar vuelta la historia en la Barranca y quedarse con un triunfo que le permita pelear por el ascenso. 

ARGENTINO DE QUILMES: Salió con un planteo muy cauteloso, trató de no dejar jugar a su rival y cuando pudo salió de contragolpe. Lo primero lo cumplió bien, el dueño de casa tenía el protagonismo, pero llegar con riesgo, la segunda parte del plan tuvo sus frutos a los 40 minutos cuando Facundo Lando tomó un rebote y con un remate puso el 1 a 0. En el complemento no varió su juego y siguió cerrándole los espacios al mil rayitas que estaba cada vez más nervioso no tuvo posibilidades de aumentar la diferencia, pero no sufrió apremios, de esa manera se quedó con una victoria valiosa pensando en la revancha en su reducto donde se pondrá en juego en pase a la final. 

EL PANTALLAZO
El estadio Eduardo Gallardón presentó un muy buen marco de público, unos 11.000 hinchas de Los Andes se hicieron presentes para ver a su equipo, alentaron en todo momento, además aportaron un gran colorido, le dedicaron canciones a sus vecinos de Temperley y Banfield. En los alambrados se pudieron ver varias banderas, se destacaron las de “La Banda de Los Andes”, “La Banda de Lomas”, “Marsella”, “Villa Albertina”, Transradio”, “Budge”, “Luis Guillón”, “Longchamps”, “La Nueva banda de Lomas” entre otras, promediando la segunda etapa, los bomberos empezaron a arrojar agua sobre los hinchas que estaban en la tribuna Horacio Palacios que estuvieron expuestos al sol. Con el resultado consumado, se retiraron en paz, con mucha bronca. De la visita unos 50 allegados que se alojaron en el sector correspondiente.  

LOS ANDES 0: Sebastián López (5); Gabriel Carrasco (5), Guido Segalerba (5), Horacio Irgazabal (5) y Franco Rodríguez (5); Alan Ortiz (5)(45´ Brandon Barbas 4), Gabriel Cañete (4)A y Cristian Maidana (5); Matías Córdoba (5), Julián Vivas (4)A(73´ Diego Barros A) y Luis Pérez (4). DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería. Suplentes: Darío Balmaceda, Gastón Martínez, Gianluca Caruso, Taiel Arancibia, Facundo Villarreal. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Alejo Tello (5) A; Facundo Lando (7)A, Juan Pablo Vivas (5), Eduardo Méndez (6)A y Ian Pezzani (5); Angel Stringa (5)A(45´ Agustín Cecconato 6), Julián Vila (6), Lucas Blanco (5)(45´ Lucas Arzamendia 5) y Juan Da Rosa (5)A (62´ Kevin Casoratti); Javier Martínez (5)(73´ Ramiro López) y Bruno Rodríguez (5)(69´ Felix Villacorta). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi y Santiago Tizón. 

Jugado el 4 de noviembre. 
Goles: 40´ Facundo Lando. 
Cancha: Los Andes (muy buena). 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5). 
Asistentes: Mario Bardina; Cecilio Calcagno.     
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.         
Público: 11.000. 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Argentino de Quilmes 1.