Ventaja Temperley, pero nada definido
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Ventaja Temperley, pero nada definido

El Gasolero pegó primero. En el Beranger le ganó 2-1 a Deportivo Maipú y sacó una ventaja que deberá defender en Mendoza. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golazo desde afuera al ángulo de Krüger abrió un partido el cual el Gasolero hizo méritos para ganarlo con anterioridad y aunque creó varias situaciones terminó ganando por la mínima en la ida.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Una de sus mejores producciones futbolísticas en lo que va del torneo en su estadio, donde desde el inicio siempre buscó el arco rival, disponiendo de varias situaciones. Cozzani tapó algunas claves como las de Martínez, Krüger y Nieto, más algunos disparos que pasaron cerca. Se fue al descanso con el gasto hecho pero sin poder romper el cero, que justificadamente lo merecía. Encaró la segunda etapa de la misma manera hasta que con un zurdazo desde afuera del área, al ángulo derecho, Krüger pudo vencer al golero "Cruzado" para lograr ese desahogo del 1-0 a favor. Fue por más y en un córner de Nieto, Mazur de cabeza logró estirar la cifra a dos tantos que pudo ser más cuando Nieto con remate lejano pasó al lado del poste su disparo. Lo tenía controlado pero un error entre Pourtau y Demartini hizo que el rival descuente y lo complique impensadamente. Insistió para buscar el tercer gol pero el palo le dijo no a Krüger, y luego Paz debajo del arco no pudo. El ex cañuelas hasta se animó a dar una mano atrás. Triunfo Celeste que no deberá desesperarse en terreno "Botellero" para mantener la ventaja de su lado.

DEPORTIVO MAIPÚ: Muy a cuentagotas, aportaron algunas individualidades (Herrera, Santiago González, Sambueza). De no ser por Cozzani la hubiese la hubiese pasado de la peor manera. Superado ampliamente en la primera parte ,le costó demasiado llegar al área de Pourtau. Lo hizo sólo por un remate de lejos de Luciano Herrera cuando se iba la etapa incial. Y eso fue lo más claro que el conjunto mendocino tuvo, ya dicho el tiro se fue muy cerca del poste izquierdo. El golazo del local en el inicio del complemento fue ese golpe de knock out que no le permitió recuperarse. Ni hablar cuando recibió otro tanto más. Su figura más importante, Sambueza, estuvo bien marcado gran parte del encuentro hasta que en ese segundo de descuido que tuvo el local, el ex River aprovechó para que el "Mágico" González descuente para el "Botellero". Se la jugó como pudo a "matar o morir" pero no tuvo esa fineza para empatarlo, exponiéndose atrás con un Temperley que no lo lastimó aún más. A pesar de la derrota, todavía tiene vida en la revancha en su terruño, para pasar o no de fase.

EL PANTALLAZO
Excelente marco en el "Alfredo Beranger" donde las tribunas "Colón Fernández y "Mariano Biondi" estuvieron colmadas, lo mismo la platea. Recibimiento con el "Cele, mi buen amigo..." con humo celeste en los alrededores y de la misma "Biondi" se exhibió el telón "El más grande sur", que en la segunda etapa también lo mostraron. "Vamos vamos Temperley, hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón, hoy que ganar" se escuchó con el partido iniciado. Luego "Llegó la banda de Temperley, la que nadie la puede correr/ copamos en todos lados, en la quiebra demostramos que no te abandonamos/ vamos Temperley, vamos a volver", "Cómo me voy a olvidar, de aquel encuentro, de esa corrida/ cómo me voy a olvidar, corrimo´ a Lomas allá en Laprida/ es mi ilusión volver a verte, sigo alentando al Celeste/ salir campeón una vez más y todos juntos la vuelta vamo' a dar". Entonaron también "Yo soy Celeste y tengo aguante, no somos p... como Almirante/ que va a la cancha en patrullero, ya se parece a los de Mataderos". En la última parte hasta el silbatazo final hicieron sentir el "Y Gasolé (8)" desde los cuatro sectores y "Temperley, Temperley". La gente aplaudió y destacó el gesto del "Animal" López, cuando le entregó su camiseta a una persona. De Maipú, una veintena de allegados ubicados al costado de la tribuna.

TEMPERLEY 2: Jerónimo Pourtau (6); Adrián Martínez (7), Alan Pérez (6), Nicolás Demartini (5) y Rodrigo Mazur (6)(85´ Pablo Casarico); Tobías Reinhart (6)(85´ Agustín Paz), Adrián Arregui (6), Gabriel Altamirano (6)(69´ Emanuel Ibáñez) y Luciano Nieto (7)(80´ Lucas Baldunciel A); Luis López (5)(80´ Patricio Cucchi) y Facundo Krüger (8). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Matías Castro, Agustín Sosa, Matías Sánchez y Jonathan Maza.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Juan Pablo Cozzani (7); Santiago Moyano (5), Felipe Coronel (5), Imanol González (6)A y Guillermo Ferracuti (5); Fausto Montero (5)(63´ Rodrigo Ramírez 6), Agustín Manzur (5)(89´ Marcelo Larrondo), Rubens Sambueza (5)(72´ Marcelo Eggel) y Luciano Herrera (6)(72´ Gonzalo Klussener); Santiago González (6) y Álvaro Veliez (4)(63´ Emiliano Ozuna 5A). DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Rodrigo Agüero, Luciano Paredes y Matías Viguet.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 54´ Krüger, 62´ Mazur y 68´ Santiago González
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 20025
Resultado moral: Temperley 3-Deportivo Maipú 1