El Trueno quiere más
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  San Miguel San Miguel

El Trueno quiere más

En una cancha históricamente esquiva, San Miguel se llevó un gran triunfo ante un Armenio que no "estuvo" en Maschwitz. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La actitud de la visita de ir a buscar el triunfo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: A diferencia de otros partidos, ni Sánchez González ni Montani hicieron pesar su habilidad y Almanza se encontraba muy solo en la creación. Atrás estaba firme pero arriba carecía de peso ofensivo. Sólo tuvo una chance, a los 32´, cuando Fabricio López habilitó a Herrera por la derecha, enfrentó a Pucheta y ganó el arquero. En el ST no varió mucho el panorama. Almanza la pedía y trataba de hacer jugar. El ingreso de Bottan le dio algo de movilidad arriba. A los 22´ Bottan jugó para Herrera y otra vez ganó el arquero rival. Ante la imposibilidad de llegar por abajo con peligro, intentó con algunos remates de media distancia sin suerte. Llegó el 0-1, tras una siesta defensiva, y no tuvo argumentos ni tiempo para empatarlo.

SAN MIGUEL: Como queriendo dejar en el olvido aquélla tarde aciaga en Polvorines, salió decidido a ganarlo. Desde el orden de Sena y Rojas, trataba de arrimar peligro. Grance intentaba proyectarse, y Melillo ganaba y perdía con Pérez. A los 20´, jugada preparada, tiro libre de Melillo hacia su izquierda, por donde entró Ferrero para rematar y el arquero López para salvar. Veinte minutos después, Melillo lo dejó solo a Alvaro López y el arquero local salvó mandando la pelota al córner. En el ST, a los dos minutos, centro de Melillo, la rozó Díaz y el palo izquierdo salvó al local. Daba la sensación que ajustando algunos detalles arriba lo podía ganar. Los ingresos de Müller y Luján fueron positivos. A los 32´, lateral rápido en ofensiva, Luján remató, se desvió en el camino, Ferrero anticipó al arquero, la defensa miró y llegó el 1 a 0. A los 44´, contra de Müller para Ferrero y éste, en lugar de definir, decidió darle un pase a Luján, que convertía en off side. Tres minutos después, Müller sacudió el travesaño-de lejos- a la salida de un tiro libre. Justo triunfo del Trueno Verde.

EL PANTALLAZO
En un momento, parecía que estábamos en los lejanos 90 o 2000. Cantaban de un lado y del otro. Salió la visita al campo y el gritó fue "Verde, mi buen amigo..." y "ponga huevo huevo Trueno Verde...". Del lado, local "esta campaña volveremos a estar contigo..." y "esta tarde cueste lo que cueste...". Los dos cantaron "para ser campeón, hoy hay que ganar". Todo iba perfecto, cada uno alentando a su equipo hasta que a los 15 minutos se asomaron algunos policías por el costado del túnel como no entendiendo lo que sucedía, y mirando hacía el sector visitante (unos 150). Allí, llegó la orden de "no cantar" y volvimos a la nefasta realidad. En el sector local, había 35 banderas en el alambre como "Laferrere" y "Don Torcuato", entre otras, varios tirantes, bombos y trompetas. Algunos plateistas le "recordaban" a su rival "yo te vi jugar en la D" o la final perdida con Talleres. Con el gol visitante, volvieron a cantar los allegados de Los Polvorines: "dale dale Verde, mirá qué loca está la banda de San Miguel...". Con el final, cantaron "Señores dejo todo..." y "San Miguel, San Miguel, vamo' San Miguel...".

DEPORTIVO ARMENIO 0: Iván López (6); Fabricio López (6), Ordóñez (5), Errecalde (6) e Ian Pérez (5)A(83´ Ayala); Sánchez González (4)A, Battigelli (6), Almanza (6)(83´ Suanez), Villalva (4)(76´ Guenzani) y Montani (4)(63´ Bottan); Herrera (4)(83´ Dopazo). DT: Grabinski. Suplentes: Nistal y Ugarriza.  

SAN MIGUEL 1: Pucheta (6); Díaz Laharque (6), Manenti (6)A, Rentería (8)(83´ Alegre Rojas) y Rodrigo Díaz (6); Melillo (6), Sena (6)A(83´ Sica), Rojas (6)(67´ Müller) y Grance (6)(83´ Regules); Ferrero (6); Álvaro Lopez (4)(67´ Luján). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González y Ortega. 

Jugado el 5 de noviembre
Gol: 77´ Ferrero 
Cancha: Deportivo Armenio (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Armenio 0 - San Miguel 1