Primera Nacional Ferro Carril Oeste Almirante Brown
Empate: negocio a medias
Para Ferro porque está obligado a vencer en Casanova para pasar de fase y para Almirante porque ganaba y se lo igualaron. (Foto: Ferro oficial)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: Almirante convirtió en un momento sopresivo y Mosca clavó un golazo para dejar con vida a Ferro.
QUÉ HICIERON
FERRO: En la primera etapa el local intentó calzarse el traje de protagonista, y lo hizo de a ratos pero más en base a empuje que a fútbol. Dispuso de un puñadito de situaciones para anotar al tiempo que mostró algunas fisuras en defensa en el juego aéreo. Las chances del "Verdolaga", que fue algo más en los primeros 45 minutos, consistieron en un disparo elevado de Palacio, un córner que Arena cabeceó desviado, un cabezazo de Herrera por arriba y en la más propicia un mano a mano que Ramiro Martínez le tapó a Palacio, que definió al bulto en la última del periodo. Sorprendido en una pelota parada en el alba del complemento, los dirigidos por Jorge Cordon perdieron la brújula hasta pasada la media hora, con pocas ideas cuando tenían la pelota y casi sin crear peligro. Pero Claudio Mosca se animó a probar de larga distancia y con un zurdazo la colocó en el ángulo superior izquierdo del arquero para empatar y dotar de ímpetu a su equipo, que se volcó en ofensiva en pos del desnivel en el mejor lapso del segundo tiempo para el dueño de casa que inquietó con un cabezazo de Colombini, pero sufrió con una pelota bárbara que Mariano Miño manoteó ante un remate de Belloso.
ALMIRANTE BROWN: Mordió, peleó y combatió más de lo que jugó en un primer periodo con varias interrupciones (se adicionaron solo 2 minutos pero debieron ser al menos 6 en el único dato negativo del arbitraje de Yamil Possi). De todas maneras cuando le salió la contra preocupó y contó con algunas aproximaciones -por arriba-como un cabezazo de Marcos Enrique a las manos de Miño y otra buena tapada del golero frente a un cabezazo del "Mudo" Vázquez, de gran despliegue y circulación en la mitad de campo durante todo el encuentro. Y lo que la "Fragata" había insinuado por aire en la primera mitad, lo concretó a los 50 segundos de la parte final. Tiro libre frontal de Vázquez y anticipo de cabeza del movedizo Nazareno Bazán para concretar ante una marca estática. A partir de allí, la visita tuvo un pasaje largo en el cual tomó las riendas del partido, manejando la pelota a través del tándem Vázquez, Mariano Santiago-Marcos Enrique, contando con dos oportunidades para liquidar el pleito, siendo una de ellas increíble, dos minutos antes de la paridad de Ferro. Es que al ingresado Cristian Moreno le pegó en las piernas un tiro libre ejecutado por un compañero y sin querer sacó casi en la línea el gol de su propio equipo. Luego llegó el empate de Ferro y por eso cierta bronca del "Mirasol" por el marcador final, pues pasó de un posible 2-0 a un 1-1, que de todas formas en la previa era (y es) un buen resultado, pues debido a la ventaja deportiva, le bastará una nueva igualdad en Isidro Casanova para sellar su pasaporte a las semifinales del Reducido tras el golpazo que significó perder la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia.
EL PANTALLAZO
Espectacular marco en el Ricardo Etcheverri con la tribuna local y la platea colmadas en lo que fue seguramente la mayor asistencia en la temporada. Un gran recibimiento tuvo "Oeste" con humo verde, globos tubulares verdes y blancos, papelitos y serpentinas. En la tribuna en construcción colgaron 26 banderas, en la platea una larga y en cabecera local 21 "trapos", 7 colgantes y numerosas banderas de palo, amén del telón desplegado poco antes del comienzo del cotejo. Asimismo, gran asistencia en los dos rascacielos de la Avenida Avellaneda, con 3 banderas en diversos departamentos de cada uno de los dos edificios y nada menos que 18 balcones y la terraza con gente observando el cotejo en la torre de dos cuerpos gris y otros 10 balcones ocupados en el aledaño inmueble color marroncito. En el sector más cercano a los palcos se produjo un insólito comienzo de pelea entre dos padres con niños no se sabe bien porqué motivo y luego uno de los involucrados fue trasladado al sector de palcos y el otro quedó en la platea. De Almirante Brown alrededor de 90 allegados en la "ventana" de mitad de cancha en la ex platea de madera. La gente comenzó cantando "dale, dale,.dale, oeee,.hoy te vinimo' a alentar, para ser.campeon hoy hay que ganar" y "a estos p...les tenemos que ganar". También se escucharon los tradicionales cantitos contra Vélez y "equipo chico, la p...que te parió" cuando Almirante comenzó a hacer tiempo. La despedida al equipo fue con muchos aplausos y con el hit "señores yo dejo todo, me voy a ver al Verde, porque los jugadores nos van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón...".
FERRO 1: Marcelo Miño (7); Hernán Grana (5), Nahuel Arena (4), Patricio Boolsen (5)A y Martín Rodríguez (5); Pablo Palacio (4) (65' Claudio Mosca 7), Williams Machado (6), Cristian Erbes (7)A(87' Kevin Vázquez) y Gastón Moreyra (4)(65' Nicolás Retamar 6); Alexander Díaz (6)(70' Walter Núñez) y Jonathan Herrera (4) (70' Ignacio Colombini). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Lucas Faggioli y Nazareno Colombo.
ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Ulises Abreliano (5)(60' Facundo Miño 5), David Ledesma (6)(72' Cristian Moreno), Alan Barrionuevo (6) y Jonathan Zacaría (5)(29´ Axel Ochoa 5); Facundo Stable (5)(45' Matías Belloso 6), Marcos Enrique (6), Juan Manuel Vázquez (7)A y Mariano Santiago (6); Martín Batallini (4) (60' Germán Rivero 5) y Nazareno Bazán (7). DT: Darío Franco Suplentes: Nazareno Ferreyra, José Luis García, José Escurra y Diego García.
Jugado el 5 de noviembre
Goles: 46´ Bazán y 80´ Mosca.
Cancha: Ferro (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Andrés Barbieri y Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.
Público: 14.000.
Resultado moral: Ferro 1 - Almirante Brown 1.