La serie está para cualquiera
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

La serie está para cualquiera

Deportivo Riestra y Quilmes igualaron 1 a 1 y, si bien el Cervecero tiene ventaja deportiva, lo ocurrido en el Bajo Flores promete un desenlace vibrante en el Sur. Lázaro Romero adelantó al local, y Río empató el partido. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La recuperación de Quilmes en el resultado, llegó justo antes que las dudas lo pudieran invadir. Así, la serie todavía le queda con la inclinación que supone la ventaja deportiva.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En el comienzo salió a buscarlo de lleno, empezó metido en el área de Quilmes pero le costó ingresar plenamente a ese sector porque el rival cubría bien la zona. De hecho, su mejor oportunidad del primer tiempo fue un disparo de Milton Céliz desde afuera que pasó cerca del palo de Milton Alvarez. En la segunda parte encontró el gol en una de esas jugadas que mejor sabe hacer, la de "juntar pases" en corto, y cuando parece que la jugada se ensucia resolver, como lo hizo Lázaro Romero con su disparo. No le duró mucho la diferencia y después, pese a que intentó, le faltó precisión para volver a romper el contexto de un justo empate y que lo envía a Quilmes obligado a ganar. No es una situación que lo acompleje demasiado al equipo de Modolo, que ya dio vuelta la localía en Tucumán y deberá hacerlo el lunes si quiere seguir soñando con el histórico ascenso a Primera.

QUILMES AC: Pensado para la contra tratando de abrir la cancha y con Anselmo como referencia de área, quizás le haya fallado un poco el repertorio en una primera etapa donde igual se las ingenió para obligar un poco a Arce. Con el resultado en contra no se achicó. La aparición de Río por bajo y por el segundo palo evidencia al ex Talleres y Defe como un gran terminador de jugadas. En el final no se jugó decididamente al palo y palo sino que trató de manejar los tiempos a su manera sabiendo que el lunes y en su casa (aunque sea sin público) "es mano" en el intento de meterse en las semifinales.

EL PANTALLAZO
El incremento de concurrencia de gente de Riestra, por la instancia, se notó. Hubo unos 1500 hinchas para ver al Malevo. En la platea casi no quedó butaca libre y la popular estuvo cubierta visualmente. Entre el colorido, una bandera con los colores patrios. Cantaron todo el partido, básicamente contra Sacachispas con temas como "....soy de Riestra y tengo aguante, Sacachispas la rec....de tu madre", mientras que algunos hinchas en la platea también arengaban con otro repertorio, como por ejemplo "En la cancha de Quilmes vamos a ganar (2) y la vuelta vamo a dar" al final, y minutos antes cuando se había cortado la señal televisiva sonó "Y TyC Sports (2) se va a la p... que lo parió". Buena despedida, con insultos al juez. Ochenta allegados de Quilmes, que cuando se largó un tormentón al cierre del partido se animaron con el "Soy de Quilmes". Al final, algunas chicanas de tribuna a tribuna con los locales, por ejemplo "A ver quién va allá, eh".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ignacio Arce (6); Eric Tovo (5)A(80´ Emilio Mac Eachen), Nahuel Iribarren (6) y Nicolás Dematei (5); Pedro Ramírez (6), Fermín Antonini (6)(80´ Diego Magallanes A), Yonatan Goitía (5) y Milton Céliz (6); Walter Acuña (5)A, Ramón González (4)(55´ Gustavo Fernández 6) y Lázaro Romero (6)(72´ Leandro Landriel). DT: Matías Modolo. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo, Matías Zaninovic y Mauro Ortiz

QUILMES 1: Milton Alvarez (6); López Quintana (6)A, Gabriel Díaz (7), Renzo Giampaoli (6) e Iván Erquiaga (5)(81´ Agustín Bindella); Iván Colman (6)A(60´ Carlo Lattanzio 6), Martín Río (6)A, Adrián Calello (5)(73´ Joaquín Postigo) y Axel Batista (5); Mario Sanabria (5)(81´ Martín Giménez) y Federico Anselmo (4)(60´ Facundo Castro 5A). DT: Ariel Fuscaldo. Suplentes: Esteban Glellel, Luciano Domínguez, Martín García y Tomás Sandoval

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 59´ Romero y 67´ Río
Cancha: Riestra (excelente)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 1500
Resultado moral: Riestra 1 - Quilmes 1