El Mate llegó a la final
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Los Andes Los Andes

El Mate llegó a la final

Argentino de Quilmes no tuvo problemas para vencer 2-0 a Los Andes. Ahora dirimirá con San Miguel quien juega la Promoción contra un equipo del Federal A. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes se aprovechó de las ocasiones que tuvo para anotar dos goles y quedarse de manera cómoda con una serie que en la previa parecía ser más complicada. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Jugó con las urgencias del conjunto de Lomas de Zamora al que dejó venir en un principio, pero logró tomarle el tiempo y dentro de un primer tiempo con pocas situaciones de riesgo, generó las dos mejores chances para ponerse en ventaja, la primera, quizás la más seria, nació de un tiro libre ejecutado por Ian Pezzani que tapó el arquero con rebote el balón le quedó a Bruno Rodríguez con todo el arco a su merced, pero el remate fue defectuoso y el balón se fue desviado, luego con un cabezazo de Arzamendia que tuvo el mismo destino. En el complemento mantuvo el mismo planteo, pero en esta ocasión no perdonó, a los 17 minutos Da Rosa habilito a Javier Martínez quien con un potente remate dejó sin chances a López y estableció el 1 a 0, cuatro minutos más tarde, de un contragolpe, el propio Da Rosa envió un centro para que Félix Villacorta se anticipe al arquero y establezca el 2 a 0 definitivo. Los minutos finales fueron simplemente de compromiso, el elenco de Juan José Serrizuela dejó que la visita haga el gasto mientras tanto empezaban a pensar en la final contra San Miguel. 

LOS ANDES: Con la necesidad de ganar salió con un planteo muy ofensivo, intentó manejar la pelota, pero chocó una y otra vez con la falta de ideas y un rival bien armado, lo mejor de los 45 minutos iniciales fueron un remate de Franco Rodríguez que salió desviado. En el segundo tiempo se lanzó nuevamente al ataque, pero nuevamente el dueño de casa logró controlarlo y en apenas cuatro minutos recibió dos golpes muy duros que quitaron toda esperanza. El  “Milrayitas”, que llevaba a cuesta la obligación de pelear el ascenso, sufrió una nueva decepción y ahora deberá espera una nueva temporada para cumplir con el postergado sueño de regresar a la máxima categoría de ascenso. 

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público se hizo presente en la barranca quilmeña, unos 3800 hinchas del mate ocuparon la tribuna cabecera, la platea y una tribuna tubular que se armó al lado de la platea. Aportaron mucho colorido y aliento, acompañado por los bombos y las trompetas. Tras el triunfo que determinó la clasificación a la final del reducido, se desató la alegría entre hinchas y jugadores donde se recordó a los vecinos cerveceros. En los alambrados se pudieron ver una gran cantidad de banderas que se destacaron: “Barrio Arrieta” “No se si no me gusta más que el Rock” “Ajeno al tiempo” “La Percu del mate”, “La banda del mate”, “Suipacha”, entre otras. De la visita una nutrida delegación de 200 allegados, se alojaron en un sector en la cabecera que da al gimnasio, por momentos se hicieron sentir con el aliento, pero con el resultado consumado se retiraron en silencio. 

ARGENTINO DE QUILMES 2: Alejo Tello (5); Facundo Lando (6), Juan Pablo Vivas (6)A, Eduardo Méndez (5) e Ian Pezzani (5); Juan Da Rosa (7)(69´ Martín Lucero), Ángel Stringa (5)(52´ Kevin Casoratti 5), Julián Vila (5) y Lucas Arzamendia (5)A(63´ Félix Villacorta); Javier Martínez (6)A(69´ Ramiro López) y Bruno Rodríguez (5)(63´ Lucas Blanco). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi y Leonardo Escalante.  

LOS ANDES 0: Sebastián López (5); Gabriel Carrasco (5), Guido Segalerba (5), Horacio Irgazabal (5)(79´ Brandon Barbas) y Gastón Martínez (5)(68´ Facundo Villarreal); Gabriel Cañete (4) y Franco Rodríguez (5)A(45´ Alan Ortiz 4); Cristian Maidana (5); Luis Pérez (4), Matías Córdoba (4) y Diego Barros (4)A(60´ Julián Vivas 4). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Valentín Balmaceda, Martín Busco y Gianluca Caruso.

Jugado el 11 de noviembre.
Goles: 62´ Javier Martínez y 66´ Félix Villacorta. 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Javier Delbarba (5).
Asistentes: Diego Romero; Fabio Ventura.   
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.        
Público: 4000.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Los Andes 0