Riestra por guapo, vivo e inteligente
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra por guapo, vivo e inteligente

Dominio táctico del Malevo para ganar en el Centenario. Lo hizo "entrar" a Quilmes, pegó en la red y después lo supo conservar. Así, se mete en cuartos y lo espera Almirante Brown. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Riestra aplicó la viveza necesaria para jugar estos partidos y Quilmes, en tanto, iba a pecar de zonzo y de una alarmante falta de referentes.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Si bien mientras el partido estaba cero a cero tampoco es que la pasaba decididamente mal. Quedaba en el debe que no había creado situaciones ante Arce. Un error y una contra letal de Riestra lo dejaron 0-1. Ahí se mostró débil ante la adversidad. Se fue del partido y Riestra se lo comió de vivo, porque esa es la expresión. Terminó con Río como líder espiritual y perdiendo jugadores en un cóctel de calentura con un arbitraje que, si bien lo perjudicó en algunas, no llega a ser determinante.

DEPORTIVO RIESTRA: A su idea de años la ha mechado con un componente combativo en la Primera Nacional. Es cierto que a veces no va de la mano con lo que quisiéramos ver los espectadores neutrales, pero tiene un temple de acero y si hay que "picar" el partido está en primera fila. Ya lo hacía estando cero a cero, aguardando el momento de "esa" contra. La tuvo, en bloque y tras una gran recuperación, y la selló Goitia. Y ahí llega el momento de hacer un doble análisis: Si debió embarrar el partido (menos que otras veces) y si Quilmes le puso el triunfo en riesgo (casi jamás). Entonces, la clasificación es merecida. Ahora viene Almirante. Seguro nadie lo tiene en cuenta. Pero Riestra va.

EL PANTALLAZO
Además del consabido jugar a puertas cerradas, APREVIDE quiso a rajatabla la platea vacía y esto amontonó a la gente en abarrotadas cabinas y palcos. Desde allí bajaron todo tipo de gritos pero no pasó de ahí. En el final retirada de cabezas gachas y algunos allegados de Quilmes increparon al plantel de Riestra cuando se iban al micro. Lo que si hubo fueron las banderas habituales y en los lugares de siempre.

QUILMES AC 0: Milton Álvarez (5); López Quintana (4)A(45´ Federico Tévez), Gabriel Díaz (6), Renzo Giampaoli (5)A e Iván Erquiaga (4); Iván Colman (4)(45´ Mario Sanabria 4), Iván Ramírez (5)A, Martín Río (6)A y Axel Batista (5)(81´ Carlo Lattanzio); Facundo Castro (4)(59´ Federico Anselmo 4A) y Martín Giménez (4)(67´ Tomás Sandoval). DT: Ariel Fuscaldo. Suplentes: Esteban Glellel, Agustín Bindella, Joaquín Postigo y Adrián Calello

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ignacio Arce (6); Eric Tovo (5), Nahuel Iribarren (6)A y Nicolás Dematei (5)(32´ Leonardo Landriel 7A); Diego Magallanes (4)(32´ Fermín Antonini 6), Yonatan Goitía (6)A, Pedro Ramírez (5)A y Milton Céliz (6); Gustavo Fernández (5)(81´ Ramón González A), Lázaro Romero (6)(72´ Matías Zaninovic) y Walter Acuña (6)A(45´ Emilio Mac Eachen 6). DT: Matías Modolo. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benitez, Tomás Villoldo y Samuel Portillo

Jugado el 13 de noviembre
Gol: 36´ Goitía
Expulsados: 92´ Lattanzio y 96´ Milton Álvarez
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4) Le pidieron dos penales para el local y ninguno pareció. Medio permisivo, en las faltas de anaranjada muñequeó con amarillas, y en las de amarillas regaló una más al infractor. Pareció por momentos que los jugadores de Riestra le manejaban los tiempos, pero en el resultado no tiene nada que ver.
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Quilmes 0 - Riestra 1