El Porve se despidió de su gente con un triunfo
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Porve se despidió de su gente con un triunfo

Con gol de Leandro Villagra, los de Gerli cerraron su participación de local este año venciendo 1-0 a Sportivo Barracas. (Foto: El Porvenir oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido peleado, El Porvenir fue el que más buscó quedarse con el triunfo, frente a un Sportivo Barracas que apostó al contragolpe, pero casi no inquietó a Carretero, ni siquiera cuando debió ir a buscar el empate. 

QUÉ HICIERON 
EL PORVENIR: Desde el inicio apuntó la artillería sobre el arco rival, en el primer tiempo le costó superar a la defensa de la visita apenas tuvo dos chances, la primera fue gol con un cabezazo de Lucio Gómez, pero el arbitro anuló la conquista por offside, la segunda fue un remate de Franco Ríos que Balderrama pudo tapar con rebote. En el complemento presionó más a través de sus laterales, Kevin Romero hizo estirar a Balderrama con un remate, pero el guardameta mandó la pelota al córner. A los 17 minutos llegó la apertura del marcador, de un tiro libre ejecutado por Jeremías Arrieta en forma de centro apareció Leandro Villagra para anticiparse a todos y con un cabezazo clavó el 1 a 0. En ventaja se paró de contragolpe, pero le faltó precisión. El conjunto de Horacio Fabregat quedó tercero en la tabla de posiciones con una racha de ocho partidos sin perder con tres victorias y cinco empates. 

SPORTIVO BARRACAS: Flojo primer tiempo, apretó al dueño de casa y buscó llegar al arco rival, pero nunca pudo lastimar, en el segundo tiempo fue superado en el inicio hasta que recibió el gol, allí se adelantó, pero apenas tuvo una ocasión seria para igualar con un disparo de Ramiro Franco que Carretero mandó al córner. Con esta caída, el arrabalero sumó la tercera derrota al hilo que lo coloca en la mitad de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Unos 330 hinchas de El Porvenir se hicieron presentes para ver una nueva actuación del equipo en la cálida tarde de un lunes feriado, la barra se ubicó en la cabecera que da al viaducto, aportó gran colorido y un aliento incesante apoyado por los bombos y las trompetas, sobre los alambrados se pudieron ver varias banderas, se destacaban las de: “La Plaza”, “Villa Industriales”, “Gerli”, “Valentín Alsina”, “La plaza”, “Villa Industriales” y Gerli Oeste” entre otras. De la visita unos 20 allegados que se colocaron en el sector asignado sobre la tribuna de madera que da a las vías del tren. 
Demora: debido a un problema en el grupo electrógeno el encuentro comenzó con unos 40 minutos de demora respecto al horario original. 

EL PORVENIR 1: Franco Carretero (6); Kevin Romero (6) (84´ Agustín Pridijian), Lucas Miguens (5), Lautaro Sequeira (5) y Leandro Villagra (7); Facundo Ojeda (5)(74´Enzo Brito), Ulises Macías (5), Franco Ríos (6) A y Jeremías Arrieta (5) (84´Juan Ignacio Reynoso); Pablo Ocampo (5)A(84´Juan Agustín Acosta González) y Lucio Gómez (5)(53´Santiago Sosa 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ezequiel Portillo, Federico González Maqueda.   

SPORTIVO BARRACAS 0: Matías Balderrama (5); Román Elsegood (5), Leonardo Kulich (5) y Cristian Suárez (4); Dylan Rosales (5)(72´ Nazareno Vidal), Mauricio Bermejo (5)A, Nahuel Durruty (5), Nicolás Bevengni (4) y Matheus Rodrigue (4)A(45´ Ramiro Franco 5); Alexis Miranda (4) y Pedro Alfonso (5)(87´José Lazarte). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Maximiliano Martínez, Lucas Leal, Francisco Jaime Corrales y Facundo Ruiz. 

Jugado el 20 de noviembre. 
Goles: 62´ Leandro Villagra. 
Cancha: El Porvenir (regular). 
Árbitro: Agustín Flores (5). 
Asistentes: Leandro Idio y Alexis Escobar. 
Cuarto árbitro: Martín Morenza.    
Público: 350. 
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Sportivo Barracas 0.