Centro vive sus horas más gloriosas
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Centro Español Centro Español

Centro vive sus horas más gloriosas

Centro Español venció en tiempo de descuento 1-0 a Sportivo Barracas, se consagró campeón del Segundo Torneo de la Primera "D" y accedió a jugar la Copa Argentina 2024, certamen que disputará por segundo año consecutivo. (Foto: Brian Serrano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Gallego no se dio por vencido y tuvo su premio en el cuarto minuto de descuento, de los ocho que había adicionado el juez.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: No fue el equipo vistoso de otros partidos, es más, fue superado en varios pasajes absorbiendo la presión de tener que ganar sí o sí porque sino se quedaba sin nada, más el calor que le pasó factura, sin embargo sacó fuerzas de flaquezas, Herrero acertó con los cambios (otra no le quedaba) y Texeira clavó un cabezazo al final para alegría de todo Villa Sarmiento, que vio a su hijo pródigo campeón por primera vez en su historia y que el año que viene volverá a participar de la Copa Argentina representando a la ya extinta categoría junto a El Porvenir. ¡¡Salud, Gallego!!

SPORTIVO BARRACAS: Incentivado o no (según las malas lenguas) fue superior al Gallego porque le ganó el mediocampo, le generó más de un dolor de cabeza pero no pudo ratificarlo en la red. Se quedó con las manos vacías, aunque al menos dejó una buena impresión en el cierre de una mediocre temporada.

EL PANTALLAZO
En el histórico último partido de la divisional D, hubo un centenar de personas por bando. Los de Centro, ubicados en la popu local (con dos banderitas), cantaron en el ST "Vamos (2) Español hoy te vinimo' a alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar" y al final dieron rienda suelta a su alegría con "Dale campeón", "Un minuto de silencio, para Rosario que está muerto", "Es para vos (2) Rosario p... la p... que te parió", "Qué boludos (2) ahora a la plata se la meten en el cu..." (insinuando que Sportivo jugó incentivado por el Salaíto), "En la cancha del Gallo vamos a ganar (2) y la vuelta (2) vamos a dar" y "Señores dejo todo, me voy a ver a Centro/ porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón que lo llevan adentro como lo llevo yo" mientras su equipo daba la vuelta olímpica con todos los aplausos y felicitaciones de rigor. Se volvieron a sus pagos de Villa Sarmiento en caravana con los jugadores, donde continuaron los festejos en la sede hasta altas horas de la madrugada. En la platea, donde despidieron con aplausos a los locales, también hubo gente del Gallego, y allegados y jugadores del dueño de casa.

SPORTIVO BARRACAS 0: Matías Balderrama (6); Dylan Rosales (5)A, Leonardo Kulich (4), Cristian Suárez (6)(73´ Nahuel Durruty A) y Matheu Rodrigue (5)(82´ Francisco Corrales); Carlos Báez (6)(75´ Nazareno Vidal) y Lucas Leal (4)(73´ Román Elsegood); Mauricio Bermejo (5)A; Pedro Alfonso (5), Leonardo Ramírez (6)(82´ Melián Alegre Caballero) y Ramiro Franco (6). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Maximiliano Martínez y Alex Miranda

CENTRO ESPAÑOL 1: Tabaré Benítez (6); Julián Sprovieri (5)(60´ Ramiro Teixeira 7A), Ezequiel Gayoso (6), Eleazar Maciel (5) y Benjamín Arias (5); Jorge Rosas Quintero (6), Emiliano Millamán (4)A(45´ Santiago Gómez 6) y Martín Ruiz (5)(84´ Franco Krikorian); Ramiro Reynoso (6)(75´ Francisco Cristaldo); Nahuel La Sala (4)(45´ Facundo Figueroa 5) y Felipe Senn (5). DT: Diego Herrero. Suplentes: Valentín Parra y Martín Saucedo

Jugado el 28 de noviembre
Gol: 94´ Texeira
Cancha: Deportivo Morón -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Maximiliano López Monti (7)
Público: 200
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Centro Español 1