El triunfo de Saca estaba en el banco
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El triunfo de Saca estaba en el banco

Con una jugada armada por los dos primeros ingresados, el "Lila" le ganó a Armenio en el arranque de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El orden, el sacrificio y el oportunismo de Sacachispas para quedarse con el triunfo ante un equipo -a priori- mas poderoso.

SACACHISPAS: Con muchísimas caras nuevas, incluso el cuerpo técnico, era una incógnita el rendimiento en este debut. Sin embargo, el equipo ahora dirigido por Mario Martínez le jugó de igual a igual a un Armenio con muchas figuras de la categoría. Si bien no tuvo muchas chances de peligro, apenas una antes del gol, neutralizó bien a la visita. Los ingresos de Juan Scarel y Alexis Cruz fueron determinantes para el triunfo. El primero desbordó por derecha y le puso la pelota justa a Cruz para que este conecte al gol. 

ARMENIO: Por nombres parecía "banca" para este duelo; pero le costó tener profundidad ante un aguerrido Sacachispas. Tuvo su gran chance en el minuto 8 del segundo tiempo, cuando un remate de Almanza pegó en el palo. Pero sacando esa jugada, le costó lastimar al local. No obstante, lo mas justo hubiera sido un empate dentro de un partido muy friccionado.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 personas de Sacachispas entre popular y platea. La barra brindó un gran aliento pese al calor agobiante de la tarde, que en esa tribuna se potencia mas aún porque da el sol de lleno. Despedida con muchos aplausos para el equipo. De Armenio 35 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 1: J.P. Domínguez (5); Rivero (6), Santana De Assis (5)A (83' Barzola), Moschen (5) y Buonofiglio (5)A; Molinas (6) (78' Rodrigo Diaz), Caravaca (6), R.Vélez (5) (75' Cruz 6) y Oliveira (5); Cristaldo (6) (León A) y Orzo (5) (75' Scarel 7). DT: M.Martínez. Suplentes: Cristian Arce y Corro.
ARMENIO 0: I.López (4); Troxler (5) (52' Jerez Sayago 5), Osella (5), Ordóñez (5) y Medina (5); Montani (5)A, Sica (6), Almanza (6) (55' Iván Alvarez 4) y Villalva (5) (69' Matías Blanco); Barbieri (5) (69' Acosta Benítez A) y Scarnato (5)A. DT: Cristian Tula. Suplentes: Ghergo, Cristian Rodríguez y Macchione.

(Jugado el 3 de febrero)
Gol: 81' Cruz
Arbitro: Robledo (6)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 500
Resultado Moral: 0-0