Una nueva ilusión Cervecera en marcha
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Temperley Temperley

Una nueva ilusión Cervecera en marcha

Quilmes derrotó por 2 a 0 a Temperley y abre la nueva temporada con el pie derecho. (Foto: Adán Solián)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: El penal (mal sancionado) en favor de Quilmes le permitió al equipo de Franco abrir el partido cuando Temperley era más profundo aunque en resto del partido se cayó y el éxito fue más que justo para el local. 

QUE HICIERON:
QUILMES: En el debut de Darío Franco el equipo se mostró desde el inicio como le gusta a su técnico. Osado en materia ofensiva y tomando riesgos pero sufrió mucho atrás en el inicio con tres chances claritas. El 4-3-3 tuvo éxito con Parisi y Batista que exigiendo por afuera empezaron a llegar con peligro. El penal, fuera del área, cobrado por Broggi destrabó la cuestión mediante Martín Giménez que hizo un gran laburo de desgaste. De ahí en más tomó el dominio y casi amplia con el Torito que lo tuvo mano a mano. En el segundo tiempo con Iván Ramírez en el medio y Ferreira ganándole todos los duelos al Animal López neutralizó a su rival. Marcos Enrique dibujó un golazo para liquidar una historia que lo tuvo como merecido ganador de la contienda. Varios puntos altos y un sueño que vuelve a emerger como en tantas campañas. La próxima jornada jugará ante Talleres de Escalada en el Centenario donde podrá comenzar a sumar en positivo.

TEMPERLEY: Debut de Pablo Frontini en el Gasolero en un reducto bravo. Salió con dos volantes en el medio y tres para romper por afuera como Tico Ilarregui que ganó en varias pero sus compañeros no pudieron aprovechar. Imbert y una del Animal López que no llegó por poco con el taco. El penal en contra lo sacó de foco y partido porque nunca más fue ese equipo incisivo. Perdió en todos los duelos y lo sostuvo Rago en algunas chances. El gol de Enrique lo marginó finalmente de competir hasta el final y terminó algo desdibujado en una noche caliente. El ingreso de Arturia buscó más presencia ofensiva pero perdió en su totalidad la batalla del mediocampo ante Iván Ramírez.  En la próxima fecha irá al Lorenzo Arandilla a visitar a Brown de Adrogué.

EL PANTALLAZO: 
Regresó el público al Centenario tras la sanción post Gimnasia de Mendoza. La gente ingresó cerca del inicio en los sectores que el sol arreciaba. Unos 30 trapos donde se destacaban "Amores como el nuestro cada vez hay menos", "Solano" y "El Jalón". El repertorio habitual en cuanto al cancionero. Muchos aplausos para Martín Giménez y Ramírez a lo largo del partido. De la visita unos 35 allegados. 

QUILMES 2: Esteban Glellel (6); Damián Adín (6), Federico Tévez (6), Matías Ferreira (7), Leandro Allende (5); Marcos Enrique (7) (74' Alexis Steimbach), Iván Ramírez (7), Ramiro Luna (5) (74' Santiago Puzzo); Lautaro Parisi (6) (74' Fabián Bordagaray), Martín Giménez (7)(79' Lucas Alfonso), Axel Batista (6) A (69' Tomás González). DT: Darío Franco. Suplentes: Maxi Gagliardo, Federico Pérez, Santiago Moya y Joaquín Postigo.

TEMPERLEY 0: Francisco Rago (5); Agustín Sosa (5), Iván Peralta (4), Pablo Casarico (5) A, Rodrigo Mazur (5) (45' Marcos Arturia 4); Nicolás Da Campo (4) (79' Facundo Krüger), Emanuel Ibáñez (5) (62' Juan Frías); Francisco Ilarregui (5) (72' Braian Sánchez), Juan Imbert (4) A (62' Julián Mavilla), Pedro Souto (5); Luis López (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Valentín Díaz, Fernando  Martínez, Lucas Angelini y Lucas Baldunciel.

Jugado el 3 de febrero
Goles: 22' Martín Giménez -penal- (Q), 53' Marcos Enrique (Q)
Cancha: Centenario (buena)
Público: 10.000
Árbitro: Jorge Broggi (3)
Resultado moral: Quilmes 2 - Temperley 1