La llave del triunfo estaba en el banco
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

La llave del triunfo estaba en el banco

Luján sufrió más de la cuenta para superar, de manera apretada, como local por 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. El Lujanero fue amplio dominador, pero entre errores arbitrales y falta de puntería, el gol llegaría a poco del final y por intermedio de Simón Martínez (Foto: Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El ingreso de Simón Martínez, promediando la etapa complementaria. Tuvo varias situaciones de gol, le anularon uno injustamente, y a cuatro para el cierre anotó el del triunfo.

QUE HICIERON:
LUJAN: Con un sistema táctico de 4-3-3 y el debut desde el vamos de seis caras nuevas, el Lujanero sorprendió a su rival en los primeros minutos. El 1 a 0 nació luego que el árbitro, en principio, marcara lateral para la visita pero luego se retractó de su decisión, y ante el quedo Guaraní Albornoz jugó rápido para Pedro Alfonso, que mandó el centro atrás para el ingreso franco de Eladio Ramos, que no perdonó para el 1 a 0. Pese a la ventaja, siguió siendo el dominador y pudo haber ampliado el resultado dos veces. Algunos descuidos defensivos, sobre todo del juvenil Diógenes Notta, le permitieron a los de González Catán acercarse al arco de Valiñas, hasta que un agarrón dentro del área le permitió a Paraguayo, de penal, marcar el 1 a 1. En el complemento, Garate movió el banco de suplentes a tiempo ante un rival que casi no llegó al arco del local. Luján llegó al segundo pero el asistente 2, en un error muy notorio, levantó el banderín por una posición adelantada que no existió. Sin embargo, a poco para el cierre, Gonzalo Cañete habilitó a Simón Martínez, que con un remate cruzado estableció la justicia en el marcador y el 2 a 1 final.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Llegó a la ciudad de la Basílica dispuesto a llevarse algo de su visita, y no precisamente una estampita o agua bendita. Ante una acción póco clara del árbitro, se encontró abajo en el tanteador en medio de la desatención de sus jugadores. No se desesperó, y con mucha presión equilibró las acciones, hasta que se encontró con un penal por agarrón de Notta dentro del área y Diego González con un remate al medio del arco, que pasó por entre las piernas de Valiñas, puso el 1 a 1. En el complemento sintió el esfuerzo y se conformó rápido con el punto que obtenía ante un Luján que con los cambios se vino con todo. La falta de puntería de su rival y un error del asistente lo dejaron con vida hasta solo cuatro minutos antes del cierre, cuando Martínez marcó el gol Lujanero. En el último de los cinco minutos adicionados anotó de cabeza pero la jugada fue invalidada.

EL PANTALLAZO:
Con aforo libre para hinchas y socios unos 800 hinchas del Lujanero se animaron a desafiar los casi 40 grados de sensación térmica. Con sombrillas y elementos de percusión, alentaron de principio a fin, acordándose de sus clásicos rivales Alem y Flandria a los cuales sumaron ahora a Club Mercedes. Hay que destacar que las banderas fueron puestas en la tribuna que se encuentra detrás de uno de los arcos y a la espera de la habilitación. De la visita, una treintena de allegados se ubicó en uno de los laterales.

LUJAN 2: Nahuel Valiñas (5); Rodrigo Dinocco (5)(76´ Maximiliano Pighín), Diógenes Notta (4)A, Cristian Godoy (6) y Gastón Albornoz (5); Maximiliano Antúnez (5)(55´ Juan Román López 6), Facundo Rojas (6)A y Marcos Giacovino (5)A(76´ Gonzalo Cañete); Eladio Ramos (6)A, Rodrigo Ledesma (4)(62´ Simón Martínez 7) y Pedro Alfonso (5)(76´ Mateo Tarrío). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Ignacio Gallardo y Alexis Gresziak

DEP, PARAGUAYO 1: Laureano Rustton (6)A; Iván Portillo (5), David Sueldo (5), Nicolás Vargas (4)(68´ Pablo Coronel) y Matías Rodríguez (5); Tomás Leuzzi (5), Néstor García (5), Gonzalo Calabria (6) y Mauro Díaz (5)A(68´ Guillermo Martínez); Franco Córdoba (5)A(55´ Jonathan Ramírez 5) y Diego González (5)A(75´ Juan Mendoza). DT: Juan Alomo. Suplentes: Nicolás Grande, Osmar Martínez y Franco Daranno

(jugado el 3/2/24)
Goles: 5´ Ramos, 35´ González de penal y 86´ Simón Martínez
Arbitro: Gonzalo Correa (4)
Cancha: Luján (muy buena)
Público: 800
Resultado Moral: Luján 4 - Paraguayo 1