Un triunfo "Maggi"co
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almagro Almagro

Un triunfo "Maggi"co

Un bombazo del ingresado Iván Maggi cerca del final le permitió a Chicago vencer en encuentro que pintaba para igualdad en blanco. (Foto: Prensa Almagro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los cambios le sentaron bien al "Torito" que en el final se llevó un partido cerrado

QUE HICIERON: 
CHICAGO: Fue el que más propuso en un choque discreto, cerrado y con pocas situaciones. Con un equipo casi totalmente renovado al igual que su rival, el desequilibrio del dueño de casa en la primera etapa pasó por las gambetas de un "sobreviviente", el juvenil Matías Bergara -cuyo pase fue vendido en un 50 por ciento a Racing en 350 mil dólares- y por las subidas del lateral Diego Arroyo, que estrelló un zurdazo en el poste. En el complemento, el local perdió a Bergara por una molestia pero de todas maneras el ingreso del moreno colombiano Andrés Escobar dotó de potencia al ataque local y gracias a sus corridas comenzó a complicar a la defensa de Almagro en el último tramo del cotejo. El ingresado Iván Maggi, con un bombazo alto le dio el triunfo al equipo de Mataderos en un cotejo muy "chivo". 

ALMAGRO: Planeó un encuentro parejo con lucha en la mitad de cancha e intentando salir rápido de contra con la velocidad del caboverdiano Luis Leal. Pero no llegó demasiado más allá de algunos desbordes de Frnaco Vedoa por el sector izquierdo y cuando parecía que tenía el punto asegurado se quedó con las manos vacías, aunque igual casi lo empata pero una espectacular atajada de  Facundo Ferrero ante Laureano Troncoso lo impidió. Le faltó juego y algunas variantes pero tampoco fue superado y la paridad no hubiese estado del todo mal, aunque le faltó algo de atrevimiento.

EL PANTALLAZO
Notable concurrencia en el estadio de Chicago pese a la tórrida tarde, que en en la segunda parte, ya de noche brindó algo de alivio con un fuerte viento que se levantó. Con ambas tribunas casi colmadas y la platea en buen número, que contó con la presencia del nuevo presidente "Tito" Guerra, el marco fue excelente para un comienzo de campeonato. Antes del arranque del partido un joven tocó el teclado y cantó temas de la hinchada en el terreno de juego que albergó un par de mascotas disfrazadas de toritos..Buena recepccion tuvo el equipo con humo verde y negro desde ambas cabeceras y fuegos artificales. En la tribuna lateral se colocaron 16 tirantes y en toda la cancha las banderas llegaron al centenar, La gente comenzó cantando el tradicional "Chicago, mi buen amigo", junto a "ponga huevo Mataderos, ponga huevo y corazón, que esta hinchada se merece, se merece, la Primera División" y los hts "yo soy de Chicago y me gusta la pasta..." y "de Mataderos vengo hay que pedo tengo, a la cancha voy a ver al campeón, lalalalalalala, borracho..". Durante varios minutos mientras transcurría el primer tiempo los bomberos lanzaron agua a través de las mangueras en las dos populares. la gente estalló tras el gol y todo fue una fiesta.

CHICAGO 1: Facundo Ferrero (6); Mauro Zurita (5), Stefano Callegari (6), Tomás Rossi (6) y Diego Arroyo (6); Matías Bergara (7)(59`Andrés Escobar 7), Tomás Bottari (5) A, Gabriel Altamirano (6) (70´Franco Amarfil) y Ramiro Balbuena (5) (81´Agustín Paz); Facundo Castro (4) (81`Iván Maggi) y Enzo Trinidad (5) (59´Evelio Cardozo 6). Suplentes: Leonardo Díaz, Juan Rodríguez Silva, Adrián Martínez y Gustavo Fernández. DT: Andrés Montenegro.
 
ALMAGRO 0: Nereo Champagne (5); Nahuel Basualdo (5), Francisco Mattia (4) A, Luca Falabella (5) y Mariano Gancedo (5); Gabriel Obregón (5) (63´Juan Mendoza), Luis Jérez Silva (6) (87´Patricio Pérez), Gonzalo Silva (5) (63´David Puca) y Franco Vedoya (6) (87´Diego Vázquez); Luis Leal (5) y Renzo Konechny (4) (63´Laureano Troncoso). Suplentes: Eros De Luca, Matías Molina, Laureano Puñet y Laureano Rodríguez. DT: Norberto Papparato.

Jugado el 3/2/24
Gol: 86´Maggi.
Árbitro: Franco Acita (6).
Asistentes: Mariano Cichetto y Carla López.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Chicago (buena).
Público: 16.000.
Resultado moral: Chicago 0,5 Almagro 0.